Un Buen Razonamiento

teto4006 dijo:
Por supuesto krako se plantea sobre un panorama como el que sucedió en 1992-1996. De hecho, tampoco se sabe si ahora ocurrirá lo mismo. Está claro que tiene un punto de optimista porque está escrito por una inmobiliaria, pero también tiene su lógica para el inversor que tiene "dinerito caliente" y no quiere correr muchos riesgos.
Pues nada.
A piñon fijo.
Las acciones son malas porque no rentan y pueden bajar de precio.
El pisito parriba porque se puede alquilar y nunca baja, a lo sumo se estanca.
Simple, claro y efectivo.
:D
 
glub dijo:
Comprar ahora es una chorrada se mire como se mire.
Ahora es momento de vender, y no de comprar. Y más sabiendo que en los próximos meses se avecinan descensos de precios por el enorme sobrestock de viviendas que hay en España.
¿Quién quiere comprar ahora un bien sabiendo que en los próximos años va a seguir bajando?
 
teto4006 dijo:
Por supuesto krako se plantea sobre un panorama como el que sucedió en 1992-1996. De hecho, tampoco se sabe si ahora ocurrirá lo mismo. Está claro que tiene un punto de optimista porque está escrito por una inmobiliaria, pero también tiene su lógica para el inversor que tiene "dinerito caliente" y no quiere correr muchos riesgos.

Evidentemente, si hay dinero contante y sonante y se compra a tocateja con un precio razonable -la única duda es cuándo, porque el tema puede bajar en cuestión de meses- puede resultar una buena inversión.
 
teto4006 dijo:
¿Pero te has leído el post? Aquí no te habla de hipoteca, te habla de tener una cantidad e invertirla en un inmueble. ¿Los costes de compraventa? Pues también te habla de ellos. ¿Apalancamiento? Bueno, calcula hace 10 años una persona que hubiera invertido 100.000 euros en un fondo de inversión y otra que lo hubiera hecho en un inmueble. Compara las ganancias que hubiese sacado el del fondo de inversión con el del inmueble. Notarás claramente la diferencia.
Claro que me lo he leído, y claro que sé la intención del mismo. Esto no va para el que tiene 50 millones de pesetas en efectivo y lo quiere invertir, no.

Este "estudio" intenta confundir al pepito de a pie. Estos incautos realizan la misma jugada pero con hipoteca, con lo que a los precios de hoy en día el batacazo puede ser bien grande. Métele un -5% a la inversión del tocho por gastos de hipoteca, y con espectativas de no subir en bastante tiempo (primero debe de caer, estancarse, volver a subir, llegar al mismo punto de partida y luego subir).

Lo dicho, el tocho es una inversión rentable cuando tiene precios asequibles, y no ahora. ¿300.000 euros para alquilarlo? tengo que hacer un huevo de papeleo, posiblemente lidiar con el arrendatario, que si a lo mejor no lo puedo alquilar o lo alquilo por menos de lo que me imaginaba....
Ahora mismo la vivienda no tiene vista a una futura especulación, que es lo que realmente dejaba dinero.
Así que inversión, la veo medio regular. Hace 10 años funcionó, y sí, algunos se han forrado a costa de especular. Es lo que llamamos la burbuja inmobiliaria, incluso en la Internés hay un foro de eso.
 
Filicuchino dijo:
Claro que me lo he leído, y claro que sé la intención del mismo. Esto no va para el que tiene 50 millones de pesetas en efectivo y lo quiere invertir, no.

Este "estudio" intenta confundir al pepito de a pie. Estos incautos realizan la misma jugada pero con hipoteca, con lo que a los precios de hoy en día el batacazo puede ser bien grande. Métele un -5% a la inversión del tocho por gastos de hipoteca, y con espectativas de no subir en bastante tiempo (primero debe de caer, estancarse, volver a subir, llegar al mismo punto de partida y luego subir).

Lo dicho, el tocho es una inversión rentable cuando tiene precios asequibles, y no ahora. ¿300.000 euros para alquilarlo? tengo que hacer un huevo de papeleo, posiblemente lidiar con el arrendatario, que si a lo mejor no lo puedo alquilar o lo alquilo por menos de lo que me imaginaba....
Ahora mismo la vivienda no tiene vista a una futura especulación, que es lo que realmente dejaba dinero.
Así que inversión, la veo medio regular. Hace 10 años funcionó, y sí, algunos se han forrado a costa de especular. Es lo que llamamos la burbuja inmobiliaria, incluso en la Internés hay un foro de eso.

Si hubieras entrado en la página web, verías que va buscando al inversor puro y duro con dinero a tocateja. Es una inmobiliaria que trabaja básicamente en Menorca. Ya sabes, mucho chalet de lujo y cosas así. Yo he visto pedir verdaderas barbaridades por el alquiler de un mes de verano allí. Podemos estar hablando de 4000 o 5000 euros al mes. Y es un sitio por supuesto mucho más bonito que Mallorca y que cada año atrae a muchos turistas. Por eso, es una buena inversion simplemente con el alquiler de verano. Y lo que se compre no deja de ser una hucha. Alguien se puede creer que lo que se compre dentro de 30 o 40 años no valdrá muchísimo más. Aquí se habla de inversión a largo tiempo, no del típico "pasapisero" a 2 o 3 años.
Y encima en los meses de verano que no se alquile, se puede disfrutar la vivienda. Además, sin lugar a dudas es cuando mejor se disfruta Menorca.
 
Volver