ÚLTIMA HORA: Una persona ataca con un spray de pimienta al candidato a lendakari del PNV, al que han trasladado al hospital

Lisionak

Panzerkardinal
Desde
2 Ene 2024
Mensajes
323
Reputación
2.225
El agresor ha salido corriendo y se ha la caído un carnet asín.
Ver archivo adjunto 1866805
Pues lo dudo mucho. Vox no es rival para el PNV en el País Vasco. Bueno, ni para nadie. Fuerza extraparlamentaria.

En cambio, conviene recordar lo violentos que son algunos candidatos a la lehendakaritza, no vaya a ser que la gente vote mal y se nos mosqueen en Neguri.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.069
Reputación
26.182
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Una persona ha atacado con spray de pimienta al candidato a lendakari del PNV, Imanol Pradales, al que han llevado al hospital para limpiarle los ojos. Ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido en la localidad vizcaína de Barakaldo y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de aspirantes a la presidencia del Gobierno regional.


Así lo ha relatado al inicio de su intervención el presidente del órgano ejecutivo nacional (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, en el acto electoral de Barakaldo, nada más abandonar Pradales el lugar.
Cuando el candidato a lehendakari salía para «prepararse para el debate de ETB», una persona se le ha acercado y lo ha rociado «con un spray de pimienta» y han tenido que trasladarlo al Hospital de Cruces «a limpiarle los ojos», tal como ha explicado Ortuzar.

«No sabemos a qué responde, pero, de todas maneras, creo que este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de, si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino», ha aseverado.

El agresor ha sido inmediatamente detenido por la Ertzaintza, según informa 'El correo'. En cuanto a la evolución de Pradales, es favorable y todo indica que podrá participar en el debate electoral de esta noche en EiTB.

Poco me parece
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.366
Reputación
93.272
Lugar
España
Pues cojonudo. Al final por badulaques como estos, lo acabarán prohibiendo al ciudadano medio y estaremos a merced de menas y similares.
Y aquí badulaques aplaudiéndolo.
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.567
Peor le fue a Shinzo Abe. Hablaron del tema media hora y luego pasaron a otra cosa.

No querrían llamar la atención sobre el hecho de que a veces hay ciudadanos cabreados que se cargan a los políticos que han destruido su país.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.903
Reputación
33.161
Lugar
Far Southeast
Y otro de de usuario de Burbuja, metido dentro de un libro de Ayn Rand. :proto2

Coñas aparte, esto tiene pinta de PsyOp para que la gente conozca al candidato recogenueces y conseguir mas votontitos el domingo, rollo balas en sobres y tal, pero mejor organizado.

Por supuesto, se rasgan las vestiduras por un poco de OC en los hogos, pero callan perversosmente cuanto el brazo politico de ETA le tira piedras a los de Bocs. Eso no lo condenan, porque les parece bien.

El agresor ha salido corriendo y se ha la caído un carnet asín.
Ver archivo adjunto 1866805
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.789
Reputación
10.694
Me da que es más probable un simpatizante de Bildu que otra cosa. De boca de un vasco afectado por el centro de menas ese del edificio del millón de leuros, oí que el miembro viril en uve está llevando a los amegos a los aytos de Bildu para fastidiar y crear malestar. No llegué a entender la razón, pues los bilduetarras son de los de puentes y no muros, pero me da que la cosa va por ahí.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.745
Reputación
27.934
¿De qué sauna saliste, che? Vos sos gallego.