ULTIMA HORA El paro subió en 45.500 personas en el primer trimestre. El número total

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Éste es el dato que empezaría a crear el pánico social. Ya lo dije en su momento. Las subidas de tipo acojonan y hacen sufrir... pero el paro es letal. Si uno de los miembros de una pareja de mileuristas empepitada no puede encontrar trabajo tendrán que vender el piso rápido.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Darok dijo:
Los datos de desempleo son estacionales. O sea, que lo realmente interesante es saber que es lo que sucedió el mismo trimestre del año pasado y comparar.
Para la construcción segun el INE:

9,35 % más de activos respecto al mismo trimestre del año anterior
Baja un -2,58% el paro respecto al mismo trimestre del año anterior.

Esto no peta todavía. Sube los precios un 7'6% interanual según el MVIV.
Falta más indignación cívica y más cabreo, y menos euforia inducida por los medios de los millonarios que hasta hace muy pocos meses consideraban tabú mencionar la burbuja, y ante lo inevitable, se ponen a 4 semanas de las elecciones entre los que tienen competencias transferidas sobre suelo y vivienda, a predicar tras la caida de un chicharro que ya ha pinchado para que nos relajemos en triunfalismos desmovilizacionistas.

Buscan que haya menos presión sobre los candidatos.
Buscan que los candidatos se sientan con menos apoyo para defender con enfasis que se impedirá la acaparación especulativa.
Buscan que tras las elecciones todo siga como está para poder seguir generando burbujas ciclicamente.
Buscan 4 años más de poltrona e impunidad.
Buscan que los candidatos no tengan necesidad de comprometerse a impedir la acaparación especulativa en los núcleos de gran necesidad, para estimular el alquiler o la venta más asequibles.
Buscan impedir que salgan elegidos candidatos que podrían conllevar muy malos ejemplos para el gran negocio especulativo.

Acaparar sigue siendo demasiado barato. La primera vivienda es un derecho, las demás un lujo. No hay marcha atras, especulatas.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
:eek:

Hamijos, esto se nos va de las manos.

Una a una, las profecías de tochovista se van cumpliendo.

Estoy con cagalera, dicen que es un bichito, pero yo creo que es consecuencia de lo que está ocurriendo. :confused:
 
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.706
Reputación
4.238
Pues yo creo que cuando dentro de unos años echemos la vista atrás, veremos que la burbuja estalló en el tercer trimestre del 2006, ahora vemos los cambios muy microscópicos, pero todos en una misma dirección, con el paso del tiempo se verá que estamos en pleno estallido....

Un saludo. Y fuerza al Euribor!! Vamos que ya falta poco!!!
 

Catalega

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
732
Reputación
324
No pasa nada!! No os aleteréis. Súper ZP nos salvará a todos/as.

España va mejor que cuando decía aquél que va bien.

Viento en popa a toda vela!!! (Hacia el estallido y más allá).
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Pues si a estas alturas el paro incrementa, no se lo que puede pasar cuando pase el verano y todos los que estan en la hosteleria pierdan el trabajo. Por poneros un ejemplo en sitios turisticos como Menorca mucha gente trabaja a partir de primavera hasta finales de verano y despues se pasan todo el otoño e invierno masajeando del paro. Así que a este ritmo en octubre se juntará el sector de la hosteleria con el de la construcción con la que tendremos un paro de narices, si es que no se puede vivir solo del turismo y de la construcción, como vamos a sufrir los que vivimos en zonas turisticas como Canarias, Baleares, Andalucia, Valencia...
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Nuevo record de 20.069.000 ocupados. Van a faltar pisos!!!!
En el paro hay mucha gente que no quiere trabajar.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Un poco de rigor

Esos datos por sí mismos no tienen ningún valor si no lo comparamos con la EPA del primer trimestre de años anteriores.
 

drdown

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Un poco de seriedad

La explosión de la burbuja llegará pero leer bien los datos.

Ha aumentado el paro un 11 y pico en la construcción con respecto al trimestre anterior pero eso seguramente pasará todos los años ya que con respecto al mismo trimestre del año anterior el aumento ha sido un 2 y pico MENOR.

Seamos un poco objetivos.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Crash dijo:
Qué catastrofistas. Los que han dejado de trabajar en la construcción se toman unos mesecitos de vacaciones y despues del verano los contrataran unos laboratorios farmacéuticos, para investigar el cancer, alzheimer, parkinson y tal.

Confundís la realidad con vuestros deseos.
En laboratoris de I+D+i de nuestras poderosas industrias y metalurgias.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Estoy con todos vosotros en cuanto a que el paro aparecera y fulminara a muchos trabajadores de la construccion.

EN lo que no estoy de acuerdo es en que sea ya....yo al paro le doy 2 añitos minimo. Con la inercia en la construccion que llevamos y sabiendo lo que se tarda en construir un edificio(trabajo en una constructora,ejje) estimo que este no es inminente.

Lo primero sera lo que estamos viendo, el no se vende,poca demanda, buscar nuevas formulas para intentar solucionar el asunto como los alquileres con opcion a compra pero las constructoras y promotoras siguen produciendo.

Hoy en dia ya salen promociones en precario en cuanto a compras y esto hara que la gente de arriba se replantee las cosas en un periodo de plazo medio pero no creo que sea un aumento inminente y grande del paro en breve, sino mas bien gradual.

PACIENCIA.

Un saludo