Truquis del ordenador que te mejoran la vida internáutica

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.020
Reputación
13.582
Eso no funciona.

Los recortes sí, pero no sé donde se guardan.
Pues lo del portapapeles hace años que lo hay en Windows 10.

Entra en la configuración con Windows+I, escribe en la búsqueda "portapapeles" y te debería salir la opción "Configuración de portapapeles" dentro de la configuración mira si tienes la opción "Historial de Portapapeles" activada, si no existe la opción tienes un W10 sin actualizar desde 2019 lo menos.

Lo de los recortes te debería salir una notificación flotante en la esquina inferior izquierda, pinchas en ella y ya te sale la herramienta recorte y la guardas donde quieras, en W11 te la guarda automáticamente en Imágenes aunque no abras la herramienta. Además si no abres nada el recorte está copiado en el portapapeles y lo puedes pegar donde quieras.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.967
Reputación
84.440
Pues lo del portapapeles hace años que lo hay en Windows 10.

Entra en la configuración con Windows+I, escribe en la búsqueda "portapapeles" y te debería salir la opción "Configuración de portapapeles" dentro de la configuración mira si tienes la opción "Historial de Portapapeles" activada, si no existe la opción tienes un W10 sin actualizar desde 2019 lo menos.

Lo de los recortes te debería salir una notificación flotante en la esquina inferior izquierda, pinchas en ella y ya te sale la herramienta recorte y la guardas donde quieras, en W11 te la guarda automáticamente en Imágenes aunque no abras la herramienta. Además si no abres nada el recorte está copiado en el portapapeles y lo puedes pegar donde quieras.
Captura hecha con ShareX:

2MIXykx.png

Yo me tuneé el w10 pero esto no se por qué no sale.
El pc es de hace año y medio y venía con el W10.
SUpongo que me lo desinstaló el tuneo porque envía datos a la nube o algo así.

No me permite activarlo.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.020
Reputación
13.582
Captura hecha con ShareX:

Ver archivo adjunto 1815718

Yo me tuneé el w10 pero esto no se por qué no sale.
El pc es de hace año y medio y venía con el W10.
SUpongo que me lo desinstaló el tuneo porque envía datos a la nube o algo así.

No me permite activarlo.
Más que por enviarlo a la nube puede ser por seguridad. Esto se debe usar sólo si tienes un perfil protegido por contraseña en el que no entras más que tu. Si tienes un ordenador compartido que no apagas y dejas en suspensión y entra cualquier otra persona y pulsa la combinación de teclas puede ver todo lo que has copipasteado desde que se encendió el equipo. Y en el caso de la aplicación de Windows borra el historial al apagar pero hay otras como ditto que por defecto lo guardan entre sesiones precisamente para poderlo usar, pero hay que saberlo y tener precauciones.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.090
Reputación
18.971
Lugar
Moncloa
Pongamos los detallitos que vamos descubriendo tras años de ni saber que existían o desconocer su solución:

- Que el openoffice te abra donde lo dejaste el archivo de word .odt (como el Word) y no en la fruta primera pagina.
Si tiene 30 páginas tenías que scrollear un minuto hasta la última.

- Que la barra de marcadores de Brave se vea solo en la nueva pestaña abierta y se oculte cuando descarga la página. Tienes un centímetro y medio más de pantalla sin mover un dedo.
Hay quien ni sabe que existe la barra de marcadores.

- La barra de tareas de w por supuesto a la izquierda, nunca abajo. Menos espacio desperdiciado.
Usa libreoffice alma de cántaro o el de MS que lo puedes conseguir "gratis" y está a años luz
Aquí se puede descargar Office y activarlo

Microsoft Activation Scripts (MAS)
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.967
Reputación
84.440
A ver si alguien sabe cómo poner el botón de suctitulos y de idioma en el KMPlayer.
Para no tener que ir al puñetero menu cada vez que abro los Soprano para poner los subtitulos en español .

Edito, al formatear lo instalé de nuevo y me trae esas opciones en la pantalla inicial.
 
Última edición:

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.020
Reputación
13.582
Si tenemos que lanzar una ventana de comandos estando en el explorador de archivos que se abra en la ruta actual basta con escribir (y pulsar enter) en la barra de direcciones del explorador cmd si queremos lanzar el clásico interprete de comandos de Windows o powershell si queremos usar el interprete de powershell.

Con el mismo sistema podemos lanzar programas predeterminados o rutas, por ejemplo si escribimos control lanzaremos el Panel de Control tradicional o con %USERPROFILE% el explorador se ubicará en la carpeta raíz del usuario actual.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.967
Reputación
84.440
Usa libreoffice alma de cántaro o el de MS que lo puedes conseguir "gratis" y está a años luz
Me he instalado libreoffice siguiendo tu consejo y no abre archivos de notas...
Te abre uno tocho como un odt o word.

No tiene para abrir notitas como de wordpad? no me jdas.

Y dices que es mejor que openoffice si ni siquiera tiene un archivo simplón de notas.
Encima pesa el triple 350 mb

Edito se abre con wordpad LOL
 
Última edición:

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.754
Reputación
59.727
Yo estoy deseando tener un editor de .pdf gratis y que no sea online.
El draw del libreoffice no es suficientemente bueno, pero es lo mejor de gratis.
 

lcdbop

Madmaxista
Desde
16 Nov 2010
Mensajes
118
Reputación
22
"Alt + Tab" y arriba a la izquierda, seleccionas "Nuevo escritorio". Pulsas "Escritorio 2".
Puedes abrir ahora cualquier programa, que será independiente de los que tengas en el escritorio 1 o principal.
Para alternar rápidamente entre los dos, "Ctrl + Alt + Flecha derecha o izquierda".
Si no estás sólo, puedes ocultar lo que no te interese.
En Windows 10 v22H2 me ha funcionado sustituyendo la tecla "Alt" por la tecla "Win".
Ojo al historial de actividad.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.967
Reputación
84.440
Truco a no usar porque no funciona, restablecer w10 conservando archivos... te los borra.