Tremenda acogida del libro La Celda de los Inocentes

"Posicionarse contra de las denuncias falsas no es estar a favor del maltrato"

Publica 'La celda de los inocentes', libro que investiga los procesos falsos de mujeres que simulan violencia machista para lograr beneficios en el divorcio


Francisco J. Lario nació en Bailén (Jaén), vivió mucho tiempo en Granada y ahora reside en Málaga. Hace seis meses publicó el libro La celda de los inocentes, que es una exposición de testimonios de hombres víctimas de denuncias falsas por parte de mujeres a través de la actual Ley Integral sobre la Violencia de Género (LIVG). Con este libro el autor, ya por su segunda edición, pone en jaque al actual protocolo de detención que pesa sobre la Violencia de Género en España. Según Lario, muchas mujeres simulan maltrato por parte de sus respectivas parejas para conseguir que les sea beneficioso el divorcio o la separación. Para el autor, con la implantación de la actual Ley sobre la Violencia de Género "a los hombres nos han eliminado de un plumazo el derecho a la igualdad, puesto que un mismo acto no se juzga actualmente de igual manera si lo comete una mujer que si lo comete un hombre".

-¿Qué le impulsó a escribir este libro en concreto? ¿Usted ha pasado por esto?

-No exactamente, pero he conocido muchos casos. La pura esencia y el motivo principal por el que decidí escribir el libro fue para sacar a la luz (ya que otros medios no lo hacen) la cruda realidad de las denuncias falsas y gritar a los cuatro vientos la barbarie por la que están pasando miles de hombres sin haber cometido delito alguno desde la implantación de dicha ley.

-El libro tiene todas las trazas de resultar polémico… ¿qué reacciones ha tenido hasta ahora?

-Muy positivas en todos los contextos. Quienes por desgracia conocen el tema de cerca agradecen que un libro así por fin haya sido publicado. Por el contrario, a quienes no conocen o no han oído hablar de este tipo de denuncias falsas y leen los casos que hay en La celda de los inocentes, les invade un absoluto estupor, aunque de igual manera agradecen haber podido informarse de cómo funciona el sistema ante este tipo de denuncias y las terribles consecuencias que conllevan.

-¿Ha sido bien acogido?

-Sí, muy bien. Hasta la fecha solo he recibido palabras de apoyo y elogio hacia el libro. Siempre hay alguien que no está de acuerdo con el mismo, pero suele coincidir con que son las mismas personas que efectúan este tipo de denuncias falsas. He de decir que existe una corriente de pensamiento completamente errónea en la que hay quien piensa que estar en contra de las denuncias falsas es sinónimo de estar a favor del maltrato o del maltratador. En absoluto, es perfectamente compatible estar en contra de las denuncias falsas y en contra del maltrato.

-¿Se ha puesto en contacto con usted algún partido político para tratar sobre este tema?

-Sí, precisamente hace unas semanas me escribieron de Ciudadanos, ya que quieren llevar a cabo unas charlas en Barcelona para concienciar a la población sobre este tema y sobre la asimetría legal que encierra esta ley. En estas charlas habría representación de su partido, del mundo de la abogacía, de diferentes asociaciones a favor de la custodia compartida y la mía como autor del libro.

-¿Cómo les ha sentado a los colectivos feministas la publicación del libro?

-Bueno, para las feministas radicales es un trago amargo, ya que en el libro se destapa toda la verdad que ellas no quieren que salga a la luz. Hay que tener en cuenta que en el libro no solo escribo yo, sino que ponen voz una abogada, una juez, una progenitora y esposa y un miembro de la Policía Nacional del Servicio de Atención a la Familia... y todos y cada uno de ellos hablan de la realidad de las detenciones en las denuncias falsas. Detener, esposar, encarcelar y separar a un hombre inocente de su hogar e hijos, es una forma muy grave de maltrato. No obstante, el libro no está en contra de las mujeres, faltaría más, al contrario, en él también hablo de las verdaderas maltratadas y de lo mucho que a ellas mismas les afecta la existencia de denuncias falsas, ya que en demasiadas ocasiones los juzgados se ven colapsados y las ayudas que les deben ser concedidas a las víctimas reales muchas veces no son las suficientes puesto que hay demasiada denuncia falsa que atender.

-Me imagino que este libro le ha dado satisfacciones y también disgustos.

-Satisfacciones, muchísimas. Me llaman desde muchos medios y desde numerosas asociaciones e instituciones para que realice una presentación del libro. También innumerables despachos de abogados y jueces me están solicitando el libro para conocerlo de cerca. Todo esto me llena de satisfacción. Igualmente me agrada que muchos me tachen de valiente, aunque yo creo que no lo soy, por sacar a la luz este tema tan denigrante y discriminatorio para el hombre. Referente a qué disgustos me ha dado el libro, la respuesta es sencilla y rotunda: ninguno.

-En su investigación, díganos algún caso de denuncia falsa que le haya llamado la atención.


-En los tres años y medio que estuve recorriendo España investigando y realizando entrevistas, hay muchos casos que han quedado grabados en mi mente. Por ejemplo, un día quedé con un hombre que me iba a hablar del calvario que estaba pasado porque su mujer le había denunciado sin él haber hecho nada. Cuando llegué para entrevistarlo su hermana me dijo que se había suicidado. No pudo resistir más. Otro caso, el de una mujer que tras caerse en el jardín de su casa y dañarse en la cara, fue trasladada por su marido a un hospital. El propio equipo médico fue, quien no creyéndola y pensando que podía estar coaccionada, llamó a la Policía para denunciar al marido de ésta. Cuando acudió la Policía, por mucho que ella suplicó y explicó que se estaban equivocando, el marido fue detenido, esposado y trasladado a un calabozo hasta que prestó declaración. Tras prestar declaración ante el juez, le fue impuesta una inmediata orden de alejamiento hacia su mujer. Increíble pero, por desgracia, cierto.


"Posicionarse contra de las denuncias falsas no es estar a favor...
 
Viernes.. a currar o, si te falta aliento, a tomar medio brick donsi, tienes tiempo hasta las 15 horas, trollaca.

---------- Post added 20-jul-2017 at 13:28 ----------

Efectivamente, alguien los señala etiquetandolos; y siendo en Vascuense, no me extrañaría que fuera un Orco de Mordor que vive de la Genaro Industries.

Pues ya puestos, que etiquete este también:

Las denuncias falsas son más del 0,01%

http://www.burbuja.info/inmobiliari...son-mas-del-0-01-a.html?posted=1#post14825625
No fue un orco...
Es usar las etiquetas para que quien quiera leer sepa a dónde ha de ir.
Y no, no vive de la genaro industries.
 
Comprado un ejemplar.
Hay que apoyar a los pocos héroes que se atreven a luchar contra el femimsrxismo.
 
Volver