Tranquilidad.

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.371
Reputación
23.955
Chui dijo:
No se si soy moderado o no, solo creo que el 'bajadon' es muy probable que sea proporcional al 'subidon' de estos años...
Yo pienso igual que tu.

No se si será una de las leyes de la burbuja, pero en lo que he visto yo cuando explota suele tardar en bajar el mismo tiempo que tardó en subir.

Si se hacen cuentas pueden pasar 4 o 5 años hasta que el precio baje todo lo que debe de bajar.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Vamos a matizar...

alexfinder dijo:
Que nadie espere ver bajadas apreciables en los precios de salida de las viviendas en menos de 6 meses, y aun asi es un periodo corto.

Los que pensamos que esto va a estallar ya mismo, no hablamos de caídas radicales de precio, hablamos de psicosis colectiva, paralización (luego ya vendrá las bajadas, poco a poco).

Haber seamos realistas, aquí nadie piensa que los vendedores van a decir:

"como ha estallado la burbuja bajo mi piso el 50%"

Lo que si que pueden hacer es

"jorobar lo voy a bajar no sea que el año que viene sigan perdiendo valor"
"jorobar lo bajo un 10% porque sólo se vende la obra nueva, que parece ser está más barata"
"jorobar lo bajo un 10% porque llevo ya tres años con la dichosa venta"
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Delendaestdomus dijo:
Ese consejo no es el que se quiere escuchar en una situación semejante, muy poca gente está dispuesta a reconocer sus errores. Habría bastado con unas palmaditas y, tal vez, mencionarle que no pasaría nada si tuviesen que volverse a casa de sus padres durante unos años y alquilar entre tanto el piso por dos tercios de la cuota. Durante ese "periodo especial transitorio" deberían ahorrar como cosacos para cancelar anticipadamente todo lo que pudieran y poder renegociar una cuota menor en el futuro.
La pena es que ni por el 50% de la cuota lo podría alquilar si es comprador reciente.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Bienvenido sea el sosiego. Se verán muchas noticias relevantes antes de que se haga oficial el estallido de la burbuja inmobiliaria en España. Quizás porque vivo en Madrid creo que el estallido va más avanzado de lo que parece.

Para mí, todo comienza mucho antes de que bajen los precios. Primero tiene que haber un cambio de actitud en los compradores, una estabilización y una reducción en las ventas. Empiezan a aumentar las existencias de casas sin vender (primera fase). Si la tendencia continúa y se acentúa, por fín los promotores se dan cuenta de que no están en un fenómeno coyuntural (ya han pasado 3, 6, 9 ó 12 meses desde que la tendencia de ventas haya cambiado) y frenan el desarrollo de nuevos proyectos. Entonces se empieza a notar una reducción en los visados y licencia de obra nueva pero ya es tarde (segunda fase). Se vende con cuentagotas, pero se mantienen los precios para intentar que la promoción no entre en números gente de izquierdas y, sobre todo, para no dar la impresión de que los precios pueden bajar (lo que puede retroalimentar la caída de la demanda). Se ofrecen descuentos disfrazados (servicios extra, mejores acabados...). Se aceleran las construcciones en curso (simple el último) por lo que el consumo de cemento todavía no frena ni se despiden trabajadores salvo los que ya terminaron su tarea. Si tras la terminación de las promociones sigue habiendo un número significativo de viviendas sin vender empiezan a aparecer las supeofertas con descuentos especiales entre los promotores que están con el agua al cuello. Empiezan los despidos a mansalva. Aquí puede producirse un cambio de tendencia en la demanda o lo contrario. Si se produce lo contrario las bajadas de precios se generalizan dentro de un area geográfica primero y después a todo el territorio (tercera fase). Unos meses más tarde se publican los datos correspondientes y el estallido de la burbuja se hace de dominio público. Como consecuencia de ello hasta los más idiotas se dan cuenta de que los precios bajan y se profundiza la tendencia (cuarta fase) durante un cierto tiempo hasta que los más avisados deciden que ya es buen momento para comprar.

Esta secuencia de eventos lleva años. Seguir la burbuja durante años requiere paciencia y tranquilidad. Algunas fases del proceso son reversibles y otras no tanto. Para mí hay dos claves fundamentales: 1) el volumen del exceso de oferta que se crea cuando las expectativas de los promotores son todavía elevadas. -cuanto mayor sea el exceso más probable que se produzca una bajada de precios- y 2) la generalización de las bajadas de precios en cada zona y en todo el territorio si se consolida la tendencia de los clientes a esperar y ver.

Parece que en algunas partes del territorio todavía no se ha entrado en la fase 1 mientras que en otras ya andamos por la fase 2.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Muy buena idea abrir este hilo en plan sosiego, igual que también aplaudo el que se abrió intentando ponerse en plan nuncabajista. Últimamente noticias que antes simplemente servían para constatar que hay una burbuja inmobiliaria o que la situación se hace más inestable según pasa el tiempo, ahora en ocasiones son interpretadas como que la burbuja está petando o que ya ha petado.

Yo también tengo ganas de que pete, y creedme que nada me gustaría más que alabar a Tochovista a finales de octubre y nombrarlo nº1 de los analistas o visionarios (según prefiera él) de este país. Sin embargo, un poco de prudencia, que a nada que saquen en Octubre datos del tercer trimestre diciendo que interanualmente la vivienda ha subido un 12% alguno a lo peor se queda un tanto chafado, cuando esa subida del 12% es algo factible (más aun si se manipulan los datos).
 

ethanhuntt

Madmaxista
Desde
16 Ago 2006
Mensajes
77
Reputación
2
Yo pienso que la histeria dependerá de si los medios quieren, pueden o desean que ocurra. Y lo de hoy de la Caixa es muuuuyyy sintomático.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.562
Reputación
9.252
Tranquilidad...

...lo subo ante la gran cantidad de disparates que se están leyendo en este foro en los últimos días. Ni sociedades secretas ni colapsos bursátiles en tres días, ni estupideces. Ni tan siquiera caídas de precios en los pisos de más de un 20% o en un período corto. Eso es un disparate tan rebatible y tan flojo como los nuncabajistas que hablan de subidas de un 12% anual hasta el infinito. No dejemos que cuatro individuos empañen toda la información que mucha gente con mucho sentido viene recogiendo a lo largo de muchos meses (o años).
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Yo. dijo:
...lo subo ante la gran cantidad de disparates que se están leyendo en este foro en los últimos días. Ni sociedades secretas ni colapsos bursátiles en tres días, ni estupideces. Ni tan siquiera caídas de precios en los pisos de más de un 20% o en un período corto. Eso es un disparate tan rebatible y tan flojo como los nuncabajistas que hablan de subidas de un 12% anual hasta el infinito. No dejemos que cuatro individuos empañen toda la información que mucha gente con mucho sentido viene recogiendo a lo largo de muchos meses (o años).
Suscribo hasta la ultima coma.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
tranquilidad, moderacion, puede que tal vez no...

YA NO HAY MARCHA ATRAS, SERA EN OCTUBRE!

Ahora es tarde para tirar la toalla, para titubear, tenemos fe y eso es lo que les hace sudar, miedo sienten miedo de tanto repetirles que esto explota, que te esplota que te quedas con el trastero al aire, vas a vender o quieres que te conozcan como el ultimo pepito

decidme que les cuento a todos aquellos que les he dicho que mis fuentes provienen de las altas esferas que
solo se salvaran aquellos que vendan pronto, que a los que les pille el tren tendran la muerte del mono, que no puedo revelar mis fuentes por no poner en peligro mi vida y la de mi familia,que una manzana y otra manzana suman dos manzans pero que una manzana y una pera melocotonciruela
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Me sigue pareciendo curioso lo de N.S.Tochovista...

1º- No aparece en la lista de miembros
2º- No postea desde esta mañana
3º- Esta noche ha estado en línea (lo podeis comprobar en su perfil...)

:confused: :confused: :confused:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
No olvideis que a J.C. también le pasó... :D
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Apostatas, Herejes

Yo. dijo:
...lo subo ante la gran cantidad de disparates que se están leyendo en este foro en los últimos días. Ni sociedades secretas ni colapsos bursátiles en tres días, ni estupideces. Ni tan siquiera caídas de precios en los pisos de más de un 20% o en un período corto. Eso es un disparate tan rebatible y tan flojo como los nuncabajistas que hablan de subidas de un 12% anual hasta el infinito. No dejemos que cuatro individuos empañen toda la información que mucha gente con mucho sentido viene recogiendo a lo largo de muchos meses (o años).
Es increible Edgar, que no se crea lo de las bajadas de precios de los pisos en picado de un 30%, solo en las dos 1º horas del 1 de Octubre de este año, como osais semejante herejía.

Desaparece unas horas el enviado del cielo ,el gran profeta de la catarsis burbujil Ispanica, "AVEAS CORPUS" que no tengo ni idea de lo que quiere decir y ya estais vos dudando de el, de sus clarividencias y predicciones de Octubre y ahora traman a escondidas en tiempo de oscuridad, cuando el resto de foreros duermen.

También algunos otros como chelimo me lo podia esperar

chelimo dijo:
Suscribo hasta la ultima coma.
o ilustres como BUMBUM.

BUMBUM dijo:
Me sigue pareciendo curioso lo de N.S.Tochovista...

1º- No aparece en la lista de miembros
2º- No postea desde esta mañana
3º- Esta noche ha estado en línea (lo podeis comprobar en su perfil...)
pero de un Historico del foro como usted señor Edgar , no me lo esperaba, alguién que es la 1º persona de las conjugaciones de todos los verbos de la ilustre lengua de Cervantes no ,de usted no.

Rectifique, antes de que regrese el profeta y le fulmine en Octubre a vos y a los pocos no conversos del foro que quedan, los que no han visto su luz cegadora, seran condenados a vagar sin casa y sin pasta por el resto de los tiempos, con hipotecas ejecutadas por embargos, condenados a pagar las cuotas restantes a la subasta humillante de un 1€ por cada una de sus propiedades en plaza pública.

Los que tengas sus cuentas en los en los Bancos de Pacotilla de esta yerma tierra, seran victimas de terribles corralitos, cada uno de sus Euros seran devaluados no a pesetas , si no directamente a los antiguos reales en valor de 1€ = 1 real.

Mejor, no mencionar todos aquellos que tengan acciones en bolsa, sus titulos serán carbonizados en los 15 primeros minutos ,en la sesión de apertura de bolsa del 1 de Octubre del 2006, en la Ilustre plaza de la Lealtad de Madrid.

Los politicos y sus amigos los constructores saldran huyendo de este pais en pateras hacia jovenlandia y el resto de africa, pidiendo asilo político.

CONFESAOS ANTES DE QUE CAIGA EL ULTIMO TELÓN, ARREPENTIOS Y NO DUDEIS DEL PROFETA.
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Tú vete de listillo, UNTROLL, y serás arrojado al infierno nuncabajista... :mad:

Yo de momento estoy ordenando los tacos en la maleta, y mañana partiré hacia Suiza dónde nos espera N.S. (tengo información privilegiada).
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
No va a haber debacle ni en octubre ni en diciembre.
Las Navidades van a ser un poco más difíciles para muchos, y desde marzo será más difícil porque se va a "hacer efectiva" la escalada del euribor aplicada a las hipotecas que se revisan a partir de entonces.

Pero había un post de un titular de no sé qué periódico que decía "Las familias españolas pueden tolerar subidas posteriores de tipos" y es la cruda realidad. Lo que en otro país desarrollado ya sería intolerable, aquí todavía le queda tirón.
Las familias españolas también podrían tolerar que les metieran un palo por el trastero cada semana si con ello pudiesen acceder a un piso. Vivimos en un país de fulastres crónicos. No me gusta ser tan basto, pero es la realidad.

Los pisos petarán, pero todavía no sabemos cuándo