Música Topic oficial Eurovisión 2024

¿Y España?

  • Ganadora

    Votos: 4 7,5%
  • Top-5

    Votos: 2 3,8%
  • Top-10

    Votos: 5 9,4%
  • Media Tabla

    Votos: 6 11,3%
  • Bottom-5

    Votos: 36 67,9%

  • Total de votantes
    53
  • Encuesta cerrada .
Lituania 10º del televoto con 58 pts, debe ser un récord. Total y absoluto. Hacer top-10 con tan poco roto2.

progenitora mia, no recuerdo un televoto tan polarizado. El de Ucrania e Israel bastante inflado, aunque el puesto de Ucrania me parece "más o menos justo".

Pero todo el mundo ha votado las mismas canciones, no me jorobes.
Mi teoría es que el televoto para Ucrania es una especie televoto anti-Israel.

mucha gente que habría querido votar contra Israel pero, claro, eso no se puede.

Lo mismo esta teoría puede consolar a @Ilusionado :
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-rencor-espanol-a-raiz-de-eurovision.2101851/
 
25º Noruega: Una exageración su último puesto, la verdad. Se han arriesgado y les ha salido mal. Pero esto es Eurovisión. Aun asi, una gran propuesta 100% made in Norway, que yo disfruté.

24º Austria: Para que luego digan que actuar al final ayuda. De todas las divas bailongas, esta canción al menos tenía un aire retro bastante molón... si no es por España, Italia e Israel, ultimísima.

23º Eslovenia: Nada que decir aquí, para mi no debió de pasar la semifinal, balada gne, bottom justísimo... encima víctima del sandwich, cantando entre Suiza y Croacia.

22º España: Creo que merecían la media tabla, además se han quedado muy cerca de sumar en muchos paises... si nos hubiera suplado el viento de cara, estoy seguro que por lo menos pescábamos el 17º de Blanca Paloma. La expectativa no era muy alta, pero con la actuación, yo al menos me motivé un poco.

21º Georgia: Diva bailonga con fuego, a mi me sobraba en la final, y actuar después del terremoto croata seguramente no le ayudó nada. Para mi de lo mas flojo de la noche y bottom justísimo.

20º Estonia: Esto me sorprendió, pensaba que iba a tener un televoto más generoso, para mi era uno de los black horses de la edición, pero no. Supongo que al menos estuvieron en la final y eso ya es algo.

19º Finlandia: Otra que me sorprendió que sacase tan poco televoto... al menos a veces la gente no se traga cualquier cosa. Por mucho que ame a la Suomi, este año se merecian esto o algo peor.

18º Reino Unido: Otra propuesta arriesgada sobre el escenario a la que le salió mal. El 0 del televoto... se pasó de rosca, claramente. Demasiado prono, pero aun asi no se puede decir que fuese una mala idea, simplemente que no funcionó.

17º Serbia: Típico pais que si se llamase Spain sería bottom, pero al final siempre tiene el colchoncito vecinal y un poco de diáspora para darle 40-50 puntitos que le salvan la cara. La canción está bien, pero en directo me aburrió ayer y el martes. Vamos, relleno puro de final por ese colchoncito de puntos inamovible.

16º Letonia: Pues un poco sorpresa, era la típica que todo el mundo daba por muerta pero se ha hecho un huequecillo. Pensaba que los jurados serían un poco más generosos y que podía ser un shock top-10 por ello. En resumidas cuentas, al final el resultado es hasta bueno para los letones.

15º Chipre: bopito de relleno de final, estas canciones siempre tienen su público. Yo creo que no había ni más ni menos aqui, esta fórmula suele ser la menos arriesgada de todas y en cierta manera relativamente efectiva, no me extraña que se repita el patrón constantemente.

14º Lituania: Pues yo estimaba que se quedaría por aqui, pero lo cierto es que con un poco más de los jurados, ahi tenía cerca el top-10. Temazo, mi favorito de anoche. Aun asi, creo que es un pais que está empezando a rozar la victoria, les va a acabar pasando.

13º Luxemburgo: Idem que Chipre. Solo que en este caso ha tenido un paquete de regalo de "bienvenida", pero vamos, relleno de final puro y duro un poquito inflado por la novedad de la vuelta de Luxemburgo. Ojalá en años sucesivos se arriesguen un poquito más.

12º Alemania: Vale que tiene directazo, pero igual se pasaron un poco... yo no la veía bottom porque pensé que del jurado 40-50 pts si sacaría. Pero sacó casi 100 y luego algo de televoto rascó, sorprendentemente. Puestazo para los alemanes, la verdad, siempre hay sorpresas.

11º Grecia: Pues mira, de las divas bailongas al menos esta era original, tenía y traía algo diferente, asi que me alegro que fuese a la que mejor le fue. A Grecia cuando le da por tocar el folk no le va tan bien como cuando manda una griegada, pero yo al menos agradezco que sean originales.

------

10º Portugal: Los jurados tienen cosas que decir, y en Eurovisión, cantar también vale. Era una propuesta de calidad de Portugal (Como muchas últimamente) y con ellas han encontrado su nicho. En 2021, 2022 y 2024 se han sacado posiciones bastante buenas con canciones muy suyas. Enhorabuena

9º Suecia: Pues Suecia lo de siempre, PE brutal, canción vale si... yo creo que es lo que les tocaba, un top-10 rapadito para cumplir expediente y seguir siendo Suecia. Ojalá fuese un pais que de vez en cuando se arriesgase, pero tiene su fórmula, le funciona y para que vas a cambiar nada.

8º Armenia: Lo dije varias veces, es la típica que te hace un buen puesto, pero nadie hable de ella, porque no sale en los tops altos, pero todo el mundo la acaba votando. 8º en los 3 rankings, una propuesta muy divertida, diferente y me alegro un montón. Y eso que seguramente en directo le podían haber exprimido un poco más.

7º Italia: Ha prevalecido el temazo y la cantante sobre una puesta en escena dudosilla. Pero teniendo Sanremo detrás, es que es muy difícil que a Italia le vaya mal... en serio, son el mejor pais en Eurovisión, verles fuera del top-10 es algo que cuesta de concebir.

6º Irlanda: Robada por Israel, porque se merecía el top-5, pero IMPRESIONANTE como Irlanda ha sido la propuesta que casi nadie vio venir. Igual que otros paises se la jugaron y les salió fatal, a Irlanda le salió pleno en la ruleta. Ojalá esto les sirva para darse cuenta de que ser más suyos y ser diferentes merece mucho más la pena que mandar cualquier otra cosa. Creo que todos nos alegramos

--------

5º Israel: A ver, no es mala balada para nada, pero obviamente el televoto estaba infladísimo, y seguramente un top-10 raspado o una media tabla hubiese sido más "realista" para Israel. Veremos que pasa el año que viene, porque su situación en el ESC es complicada, y no ayuda nada.

4º Francia: Pues ha sido la balada del año, junto con Ucrania. No inventa nada, powerful ballad con directazo, pero muy bien ejecutado. Además el francés que siempre queda bien... otro pais que creo que más pronto que tarde acabará ganando el ESC y recuperando reputaciones pasadas, si es que no lo está haciendo ya.

3º Ucrania: A pesar de otro televoto sospechosamente inflado, a mi me parece un puesto justisimo. Viva el denostado 02. Pero lo de Ucrania y el televoto habrá que mirarlo... no es flor de un día ni mucho menos.

2º Croacia: Va a ser el hit de la edición, y seguramente otro "no ganador" que será más recordado que el ganador. Actuación redonda, pero para ganar el ESC tienes que tener canción, hacerlo muy bien y tener un poquito de suerte. Y Baby Lasagna se encontró con el directazo de Nemo, y esa fue su condena

1º Suiza: Enhorabuena. Eurovisión, aunque rara vez, también se gana cantando. La canción no me parece ni de lejos de lo mejor del año. Pero como será, que ayer yo cai. Cantar asi con semejante puesta en escena, es de 12 de jurado. Yo soy jurado, y ayer le casco el 12, aunque no le tenía ni top-10 en mi ranking de canciones. Es un gran intérprete ganador, ojalá tenga una carrera exitosa.
 
Mi teoría es que el televoto para Ucrania es una especie televoto anti-Israel.

mucha gente que habría querido votar contra Israel pero, claro, eso no se puede.

Lo mismo esta teoría puede consolar a @Ilusionado :
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-rencor-espanol-a-raiz-de-eurovision.2101851/
Más sencillo que eso: igual que han votado a Israel por lo de la guerra siguen votando a Ucrania por lo mismo, como llevan haciendo desde hace 2 años. Y si estuviese Rusia el voto se dividiría entre los 3. Yo siempre he dicho que los países en guerra no pueden participar precisamente porque pasa esto.
 


Alemania 12 puntos en el televoto.

Hasta los suizos le dieron los 12 puntos, jajaja

Un nuevo ejemplo de que la gente está hasta los bemoles de lo que nos quieren imponer y de la propaganda 24 horas.
Israel no ha ganado pero esto es un apoyo total de Europa hacia ellos. Y lo del jurado demuestra lo que los gobiernos y los mass-cosa hacen con nosotros todos los días y a todas horas.
 
¿No íbamos a quedar octavos según los sondeos post-actuación?

A ver si es que el recinto simplemente entusiasmado con esta cosa porque estaba repleto de arcoiris españoles.
Me creo más lo que hacen los que estudian los datos de verdad:


1715508096150.png

Si quitas el boicot de los jurados casi lo habrían clavado
 
Pero qué intolerantes son estos , criticando la retransmisión de un festival solo porque permitan presentarse a Israel. Y luego ellos nos exigen a nosotros aceptar a los ocupas los ilegales, manteros y a todo cristo.


Imponer, prohibir y adoctrinar. Es lo que llevan haciendo toda la historia
 
Solo Ucrania votó a Suiza, mientras tanto todos los jurados conchabados dando los 12 puntos a Suiza, no vaya a ser que el televoto popular salga para Israel.
Desde luego, esto es cualquier cosa menos un concurso musical.
Está clarísimo lo que hicieron. 2 horas antes del festival se reunieron todos excepto Israel y en esa reunión decidieron dejar a Israel en cero. Algunos se lo saltaron pero la mayoría cumplieron. Solo tienes que ver los ridículos puntos que les dieron los jurados.
 
Volver