TOMADURA DE PELO de casero a inquilino

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
cucha dijo:
Hola, leo a diario el foro, pero casi nunca escribo por falta de tiempo.
Me encanta este foro.

Me he decidido a escribir porque no sé si se refieren a mí, pero hace ya conté mi caso y era que en mi contrato de alquiler, figura que era por 11 meses y me querían subir más del IPC.

Por si a alguien le pasa lo mismo, le quiero contar cómo fue todo.

Hablé con una abogada experta en temas inmobiliarios, y me confirmó que las cláusulas abusivas contrarias a la LAU, se tienen como no puestas o no válidas.

Hablé con el casero, y nada, lo comprendió perfectamente, me subió sólo el IPC y tan felices todos.

Supongo que tuve suerte, pero él también, porque le invité a que viera cómo tenemos "su piso" y tras verlo me dijo que nos quedarámos toda la vida si queríamos y que si nos íbamos, no se lo alquilaba a nadie más, puesto que dudaba tener la misma suerte siempre.

La verdad es que si el inquilino paga formalmente, y mantiene bien el piso, el casero debe responder y portarse bien con el inquilino. Debe valorar el dinero que cada mes aparece en su cuenta y tener en cuenta que el piso se conserva mejor si está habitado, el nuestro está mejor ahora que cuando entramos... Se habla mucho de los inquilinos que no pagan y que destrozan los pisos, pero no de los que mejoran los pisos y pagan religiosamente, que somos la mayoría, creo yo...
Sí, me suena que eras tú la afectada. Gracias a tu caso me metí en una web que aconsejaste bastante interesante. Me ayudó con la movida que tuve con mi caldera. :)
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Alquilino dijo:
¿Y si las hay?

no tienen validez alguna (duración inferior a un año cuando es vivienda habitual, poner que no pueden vivir más de tantas personas, .... ), yo soy una de las de once meses. Se rige por la LAU 94, código civil (sobre cláusulas abusivas, ....)
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
re

Lolilop y si pasan los 11 meses y te dicen que te largues, vas a juicio ¿ no?
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
burbujitaboom dijo:
Lolilop y si pasan los 11 meses y te dicen que te largues, vas a juicio ¿ no?

pues, en primer término cambié la cerradura por las dudas (eso no es una obra y generalmente no salta el dueño porque tendría que explicar como se enteró del cambio :cool: entrar en tu casa sin tu permiso es un delito de allanamiento de morada y además no se lo recomendaría ningun abogado porque si da con un inquilino "profesional" puede acusarlo de robarle cosas o así y sería peor); el dueño no puede hacer nada (mientras que pagues claro), si intenta no cobrarte, depositas el dinero en consigna en el juzgado y ya está previo burofax indicándole al dueño tal efecto. Si te manda burofax diciéndote que te tienes que ir o que quiere aumentarte tu le respondes (siempre con burofax con copia de contenido mejor) antes un mes antes del vencimiento que na nai, que toca prórroga
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
re

ya lolilop, pero si te demanda ¿ sabes de alguien con contrato de 11 meses que ganara el pleito?, lo digo por saber como interpretan los jueces esos contratos.