Todo lo que sabes del COLTAN es mentira.

Pues yo no se si esos datos están desfasados o no pero la mayoría de tántalo hoy por hoy sí procede del Congo.

8 Top Tantalum-producing Countries - Investing News Network

De hecho, la mayoría ni siquiera se exporta desde Congo sino que se redirecciona sobretodo a Rwanda y aparece como producido por Rwanda. Es algo parecido a lo que ya pasaba con los diamantes.

Si sumamos la producción declarada de Congo y Rwanda tenemos que Brasil, el siguiente productor queda muy lejos de sus competidores jovenlandeses.
 
Todo este hilo es una burda y falaz manipulación progre-racistoide de mediopelo. Una tomadura de pelo tanto o más grande y bastarda como la del mito del coltán.

Y es falaz porque solo hablais del coltán ocultando así los verdaderos motivos de la guerra pero exponiendo al mismo tiempo y sin ningún tipo de pudor vuestros odios raciales y prejuicios ideológicos, verdaderos pilares de cualquier guerra.

Hablemos claro, las guerras en toda esa zona de África se producen por el control de todos sus recursos, entre ellos el coltán, el cual, lejos de ser el motivo y origen único del conflicto, simplemente fue una herramienta importante con la que financiar facciones, pero nada más. De ahí que sí se puede decir que está manchada de sangre esa industria pero no que sea su origen y finalidad.

El verdadero beneficio de la guerra no está en la extracción de los minerales con los que producir coltán sino en la que produce la explotación de todos sus recursos en general, con los diamantes como bandera: oro, diamantes, petróleo, cobre, cobalto, uranio o tantalita entre otros. Un país que es un inmensa joya natural plagada de riquezas, pero que desde el tiempo de los portugueses ha sido infamemente explotada por blancos europeos y neցros jovenlandeses en detrimento de la gente común y corriente que allí vive. Y esa miseria y codicia es la que motiva principalmente el que puedan mantenerse y financiarse esos conflictos allí y no en Australia.

El mito del Coltán es el chocolate del loro para los progres, la excusa perfecta para que cuatro racistas indocumentados saquen a pasear sus fobias blancas, y la pantalla adecuada para ocultar los infames negocios que se traen entre manos cuatro sátrapas neցros locales y unos cuantos arístócratas blancos codiciosos.
 
Yo creo que no tenemos ni idea de lo que de verdad se produce en Congo o no, porque es algo absolutamente incontrolado, estamos hablando de Ruanda y Congo, estados casi fallidos donde no hay un control sobre nada.

Todo el mundo habla del dichoso coltan pero no se habla nada del control francés de las minas de uranio de la zona...

Y si que tenemos bastante responsabilidad de lo que ocurre en la zona, desde que se cepillaron a Lumumba ha sido una constante el intervencionismo.
 
Yo creo que no tenemos ni idea de lo que de verdad se produce en Congo o no, porque es algo absolutamente incontrolado, estamos hablando de Ruanda y Congo, estados casi fallidos donde no hay un control sobre nada.

Todo el mundo habla del dichoso coltan pero no se habla nada del control francés de las minas de uranio de la zona...

Y si que tenemos bastante responsabilidad de lo que ocurre en la zona, desde que se cepillaron a Lumumba ha sido una constante el intervencionismo.

Desde que los esclavistas portugueses vieran en aquellas tierras una fuente inagotable de materia negra, esa zona ha estado intervenida e influenciada por Europa constantemente. Otra cosa es que tanto de culpa pueda tener el europeo medio en lo que allí ocurre.

La gestión de las culpas (deudas en lenguaje económico) ha sido y sigue siendo el gran negocio de la humanidad desde que tenemos capacidad de organizarnos.
 
Volver