tipica cena alemana,abrochesen

El tema no es solo ser agarrado. Es ser agarrado y no tener ni idea de cocinar. Nuestras abuelas hacían el triple mortal para llegar a fin de mes, pero en sus casas se ponía todos los días para todo el mundo un plato de algo caliente, de comer con cuchara, que estaba cojonudo y te satisfacía.

Estos solo hacen bocadillos. No entiendo cómo no aprenden a cocinar, si es una actividad con la que se ahorra un montón de pasta.
 
Es que hay mil recetas tiradas de precio y no hace falta ser Arzak, jorobar!!

Arroz con mejillones. Con 50 céntimos de arroz entierras a tu familia en comida, echas una bolsa de esas de mejillones al vacío, que traen hasta su agüilla, rellenas con agua, le das leña hasta que se evapore. Tienes arroz como para exportar, y cojonudo.

Ya si vas a por nota fríes unos ajos y picas algo de perejil, pero en modo survival sin florituras es un plato muy digno.

Tirar de bocadillos en casa, no me jorobes... Les pilla mi progenitora y les cae la del pulpo.
 
No seré yo quien defienda la dieta alemana, aunque esté más que acostumbrado, pero es muy curioso ver que en Alemania hay poquísimos rellenitos, cuando en España hasta los niños son unos rellenitos de las harinas.

Tanta dieta mediterránea para qué? Si al final se alimentan harinas, legumbres y fritos con aceite reciclado mil veces.
 
alimentarse de embutidos y conservas es absurdo en estos tiempos.

Provienen de un mundo donde no había neveras ni supermercados ni siquiera transportes que llevasen comida fresca hasta a los pueblos más alejados como actualmente.

Los sabores de la comida son algo emocional que se educa en la infancia. Los condimentos tenían sentido para tapar el olor a podrido de la carne que a las pocas horas sin nevera empezaba a descomponerse. Actualmente es de simples modificar el sabor real de los alimentos siguiendo una tradición heredada.

Una pechuga de pollo o una merluza, se hacen en el microondas en 4 minutos. No necesitan ni condimentos, ni aceite ni sal. La textura y el sabor es perfecto y es la forma más sana de cocinar.

No te olvides de la tapa por si salpica.
Ver archivo adjunto 1896479
Puajj cocinar con microondas, si te gusta el pescado en su jugo, o a la sal (s te caen los mocos) o lo envuelves en papel de cocina y lo metes en una cazuela a fuego lento.
 
Rusas quejándose de frío... Aquello tenía que estar de narices!!
No. Las rusas (incluyo a las ukras, que son exactamente lo mismo pero más chonis) son lo más puñetero friolero del mundo mundial.

En cualquier pacobloque de pisos soviético la calefacción es central y a tarifa plana, total que dentro de casa andan casi en pelotas (un halatik, o albornoz, e ya) y si les empieza a sudar el schoscho en lugar de bajar la calefacción abren las ventanas.

Sin exagerar, la temperatura promedio en un piso en Jojlandia o en Rusia siempre está por encima de los 25 grados centigrados.

Por eso todas las mujeras del antiguo bloque soviético son tan quejicas con el frío, aquí en la Costa del Sol aún más porque las casas en el mejor de los casos hasta hace poco como mucho llevaban una chimena y los pisos directamente ni eso, a apañarse con estufa eléctrica o de llama azul/catalíticas.
 
No. Las rusas (incluyo a las ukras, que son exactamente lo mismo pero más chonis) son lo más puñetero friolero del mundo mundial.

En cualquier pacobloque de pisos soviético la calefacción es central y a tarifa plana, total que dentro de casa andan casi en pelotas (un halatik, o albornoz, e ya) y si les empieza a sudar el schoscho en lugar de bajar la calefacción abren las ventanas.

Sin exagerar, la temperatura promedio en un piso en Jojlandia o en Rusia siempre está por encima de los 25 grados centigrados.

Por eso todas las mujeras del antiguo bloque soviético son tan quejicas con el frío, aquí en la Costa del Sol aún más porque las casas en el mejor de los casos hasta hace poco como mucho llevaban una chimena y los pisos directamente ni eso, a apañarse con estufa eléctrica o de llama azul/catalíticas.

A eso se le añade que la rusa media se alimenta básicamente con cosas , harinas, patata y carbos baratos y la carne roja ni la huelen.
 
alimentarse de embutidos y conservas es absurdo en estos tiempos.

Provienen de un mundo donde no había neveras ni supermercados ni siquiera transportes que llevasen comida fresca hasta a los pueblos más alejados como actualmente.

Los sabores de la comida son algo emocional que se educa en la infancia. Los condimentos tenían sentido para tapar el olor a podrido de la carne que a las pocas horas sin nevera empezaba a descomponerse. Actualmente es de simples modificar el sabor real de los alimentos siguiendo una tradición heredada.

Una pechuga de pollo o una merluza, se hacen en el microondas en 4 minutos. No necesitan ni condimentos, ni aceite ni sal. La textura y el sabor es perfecto y es la forma más sana de cocinar.

No te olvides de la tapa por si salpica.
Ver archivo adjunto 1896479

Bastante de acuerdo con lo que dices, sobre todo lo que va en negrita (mias), pero, por un lado hay productos que estan mejor procesados que al natural (el jamon de lechón mejor que la pierna asada, las anchoas mejor que el bocarte, el queso mejor que la leche, el bacalao desalao en muchas recetas mucho mejor que el fresco...). Las especias, caldos y añadidos funcionan ya no para tapar el sabor, sino para mejorarlo, o complementarlo. El propio microhondas esta cambiando el sabor de los productos, y sin embargo tu lo aceptas. Del pollo no opinare, pero esa merluza sinuna ajada por encima es mas triste que un velatorio.
 
Es curioso cómo cuanto más temprana ha sido la industrialización de un país más rápido han perdido su gastronomía tradicional. La excepción sería Francia, que ha conservado un sector agrario fuerte por razones políticas.

Pero es que comen absoluta cosa. El ejemplo clásico es Gran Bretaña.

¿Cual era la cena tradicional alemana antes de industrializarse?
 
Yo amo a mi nación, pero repruebo a mi estado. Por eso me fui de él.

Con todo, la cocina española me parece sobrevalorada.
El problema no es que este sobrevalorada, sino el efecto negativo que provocan los pacoBoina que sin haber salido de su pueblo dicen que lo mejor es lo de su pueblo.

Me pasa con alguna gente que me dice que le mejor queso azul del mundo... y les pregunto que cvuales han probado... Yo el cabrales no lo tengo en el top 3, ni en el top 5 de quesos azules...
 
Dicen que somos lo que comemos, así que los que comen cosa, cosa son.
 
Volver