The Witcher 3 es el mejor juego de la historia

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.125
Reputación
38.277
Es un juegazo, pero seamos honestos, tiene un par de defectos del copón, el primero de ellos que se trate de un juego de mundo abierto cuya misión principal es una de rescate urgente; ahí la jugabilidad rompe con la narrativa. Y el segundo es el combate: que te comamos los bemoles no, da argumentos. El combate es aburrido por repetitivo. Algunos me han respondido que "si utilizas sólo la señal de Quen y los botones de esquivar y pegar es culpa tuya, ya que el juego ofrece una gran cantidad de posibilidades". Yo les respondo siempre lo mismo: "si el juego no te incentiva a explorar el amplio abanico de posibilidades que ofrece el sistema de combate, y por contra te permite completar la historia usando sólo 3 botones, la culpa la tiene el juego y no el jugador, porque el sistema de combate está mal diseñado". Algún friki habrá que lo dé todo en los combates, pero al jugador medio no se le ofrecen incentivos para ello.

Pequeña mención aparte a los bugs manejando a Sardinilla y al absurdo daño de caída. Nada, no son cosas que te joroben la experiencia total, pero se podrían haber evitado.

La fuerza del juego está en la narrativa, y es gracias a ella que te permites ignorar los defectos que presenta el juego en otros aspectos. En términos de historias y personajes secundarios probablemente sea insuperable, sí. La banda sonora ayuda mucho con la inmersión, no nos olvidemos de ella.

Has mencionado Blood and Wine. A mi me gustaría mencionar Hearts of Stone, como ha hecho el usuario @2dedos. Me gustó más que la historia principal, y aun después de años no he podido olvidarme de los personajes principales. Además, tiene un toque muy oscuro y romántico de novela gótica con maldiciones, fantasmas, pactos con el diablo y mundos oníricos. Esa expansión es romanticismo y malditismo a toda maquina. A mi es que me flipan esas temáticas.

Pd: el GWENT un vicio sonrisa:
Para mí la mejor es la segunda expansión. Pero el cameo de Beckham haciendo de Von Everec le da caché a la primera, sin duda.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.636
Reputación
57.738
Lugar
Gundabad
Es un juegazo, pero seamos honestos, tiene un par de defectos del copón, el primero de ellos que se trate de un juego de mundo abierto cuya misión principal es una de rescate urgente; ahí la jugabilidad rompe con la narrativa.
Eso es por razones de jugabilidad. En todos los videojuegos de mundo abierto pasa lo mismo.

En Skyrim el dragón malo va a destruir el mundo en breve si nadie lo detiene. El Dovahkiin se puede tirar meses dentro del juego recogiendo flores o haciendo misiones menores , el dragón malo esperará sentado a que vayas a matarlo.

En Red Dead Redemption 2 (qué se supone realista) el protagonista contrae una enfermedad terminal que acabará con su vida en poco meses. Puede tirarse meses dentro del juego cazando animales o persiguiendo recompensas sin verse afectado por la enfermedad , solo morirá cuando se realicen las misiones principales.
 
Última edición:

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.224
Reputación
29.324
Lugar
vengo de Ered Lindon.
El juego es la berenjena, te introduce elementos allí que luego tendrán su propia historia en los Dlc.

Pero lo mejor de to, es que mete dentro del “ambiente” de europa central.

climas. Tópicos, folclore, ese ambiente triste y a la vez nostálgico. Permeado de supersticiones y el sentido de la brevedad de la vida por las condiciones brutales de la época.

Solo pocos juegos han logrado eso, unir el fatalismo y la nostalgia.

Una obra maestra, meterte en el coco de una persona del medioevo del este.
 

Max Kraven

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.309
Reputación
5.219
Siempre he querido jugarlo pero al final no lo he jugado por pereza de pasarme el 1 y el 2 para entender la historia. Algún día le daré con furia porcina, mucha gente habla maravillas de el
Lee las novelas antes. Lo fliparás.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
907
Reputación
1.077
La mejor banda sonora de la historia de un videojuego
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.479
Reputación
52.233
Su único defecto es que se termina.

En el resto de sus partes es una obra magistral y superior por mucho a cualquier otra de su ámbito.
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
572
Reputación
1.408
Su único defecto es que se termina.

En el resto de sus partes es una obra magistral y superior por mucho a cualquier otra de su ámbito.
jorobar un juego infinito así sería la ostra.

O de 2000 horas o asi
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.636
Reputación
57.738
Lugar
Gundabad

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
572
Reputación
1.408
Alguno hay , de esos de exploración espacial que van generando nuevos planetas todo el tiempo. En Skyrim tienes misiones secundarias infinitas que genera el juego todo el rato. Se llama generación procedural.

Generación procedural en los videojuegos: cuando las matemáticas facilitan el trabajo creativo (xataka.com.mx)
Lo sé pero no tiene nada que ver con The Witcher. Están de moda estos jueguecillos que cada vez son diferentes pantallas, etc

Pero aquí hablamos de una obra magna no de gaiadas tipo no man Sky donde todo se genera y luego todo es igual
 

Dalmancio

Lonchafinista
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
189
Reputación
418
Su único defecto es que se termina.

En el resto de sus partes es una obra magistral y superior por mucho a cualquier otra de su ámbito.
Totalmente. Ojalá poder borrarmelo de la memoria para empezarlo de cero otra vez. Con ganas de otro The Witcher estoy. CD Projekt dijo que ya había uno (nombre en clave Polaris), aún en fase de preproducción. Sólo espero que no lo wokeen mucho. Nada, preferiblemente.
 

Okiali

Madmaxista
Desde
2 May 2018
Mensajes
1.143
Reputación
3.341
Empeze el witcher 3 nada mas acabar el red dead 2…
El juego esta muy bien pero no le llega a la altura de los zapatos al red dead en nada.
Cuestion de gustos imagino.
Ojo no digo que no sea bueno. es muy bueno, pero el otro es mejor
 
Desde
22 Abr 2019
Mensajes
270
Reputación
1.598
Empeze el witcher 3 nada mas acabar el red dead 2…
El juego esta muy bien pero no le llega a la altura de los zapatos al red dead en nada.
Cuestion de gustos imagino.
Ojo no digo que no sea bueno. es muy bueno, pero el otro es mejor
Si lo juegas después de RDR2 técnicamente se ve la diferencia abismal y es difícil de soportar para los que tenemos cierta sensibilidad al respecto. Pero es que en ese sentido el de Rockstar es posiblemente la mayor obra maestra hecha videojuego.

Dicho lo cual, la historia de The Witcher 3 le da sopas con honda a la de Arthur Morgan y compañía.