Testimonio de muerte financiera de un accionista de Astroc

AporELLOS

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
67
Reputación
0
k penaaa

burbufilia dijo:
"la verdad es que la gente lo esta pasando mal, entre ellos ya os coemnte ayer, mi cuñado, por cierto de baja laboral por ansiedad, la verdad que verlo es un poema y mi hermana tambien hecha un cromo, en fin es la bolsa y todos tenemos historias y algunos de por aqui el trastero pelado, pero no os podeis hacer a la idea del drama que estan viviendo mis familiares"

"Compra 5000 titulos a 60, sube a 72 y no vende con plusvalias de 12.000 euros en nada, ahora mismo esos 300.000 euros son 75.000, total minusvalias 225.000 la ruina."

"Mi cuñado hace un par de meses de metio a saco a 60 mas o menos y esta desesperado, me esta llamando todo el día diciendome que solo tiene ganas de quitarse la vida, la verdad es que impresiona y mas cuando ha metido la pasta que ha metido, la verdad que me ha dejado cahafado por el."

Astroc cotiza actualmente a apenas 16 euros x acción. Ha bajado más del 75% desde su cotización máxima.

Lo que ha pasado hoy en la Bolsa es histórico para el burbujismo. Los índices internacionales han tenido un día totalmente normal (USA con ligeras subidas y Eurostoxx con ligeras bajadas), el desplome de hoy sólo ha afectado a las inmobiliarias y a la banca, a nadie más. Se ha oficializado en los mercados financieros el fin de una era burbufílica ladrillista. El próximo año os aviso que las caídas de los pisos ya serán notorias, ahora caen como la llovizna; sin darte cuenta, pero calando. A fin de año será más que evidente.

Mira, la verdad es k nunca hay k desear el mal ajeno, pero cuando todo ha estado sobrevalorado, mucha gente de ha frotado las manos y ha ganado mucha pasta a costa de los demas.....ahora k no han sabido ver lo k se les venia encima, pos k "apechuguin" con lo k hay. A jorobarsus tokan.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
La fruta abaricia, ya se sabe, rompe el saco.

Yo si hubiera ganado 120.000 € de golpe como ese tío, ME HABRÍA DADO VÉRTIGO y lo habría sacado todo por miedo. Yo soy nada jugador, no creo ni en las loterías ni en los duros a 4 pesetas.

Y lo de los valencianos empufados para comprar astrocs, la palabra iluso se queda muy corta. Ya es simple jugarte el dinero que necesitas, que no te sobra, pero jugarte el dinero que no tienes es de ser un auténtico inane.
 
Última edición:

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Pues nada, dentro de poco veremos a los afectados de Astroc y demás asociarse y reclamar al Gobierno basándose en que se ha permitido que operara en bolsa una empresa como esa; como los de los sellos, vaya panda de timadores; estando claro que el negocio era una estafa piramidal todavía les oyes protestar porque con la intervención se cortó la entrada de nuevos incautos.

De todos modos, no sé por qué no se les devuelven los sellos (que es lo que compraron que ya se sabe que nunca bajan y son como pisos en pequeño) y en paz.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
burbufilia dijo:
"Compra 5000 titulos a 60, sube a 72 y no vende con plusvalias de 12.000 euros en nada, ahora mismo esos 300.000 euros son 75.000, total minusvalias 225.000 la ruina."

"Mi cuñado hace un par de meses de metio a saco a 60 mas o menos y esta desesperado, me esta llamando todo el día diciendome que solo tiene ganas de quitarse la vida, la verdad es que impresiona y mas cuando ha metido la pasta que ha metido, la verdad que me ha dejado cahafado por el."
No es tan grave si juega con su propio dinero, comparado con lo grave que puede ser una pandilla de sinverguenzas nuncabajistas futuribles colocados en una administración púbica, y decidiesen jugarse el 30 % del fondo de reserva de las pensiones de sus conciudadanos a la bolsa cuando está a 60, y aluego cae a 16 o a 9. Eso si que es grave, y no se qué habría que hacer con ellos si deciden hacerlo por coj... sin consultar a los ciudadanos, y aluego se pierde todo al garete, gracias a sus modificaciones legislativas para poder hacerlo con premeditación y aplomo. No puede ser cierto ¿verdad?

Una lectura reveladora, desde otra economía burbujeada.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk_politics/6589263.stm
Gordon Brown, the man who has run the country's economy for 10 years, says he was never any good at maths.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
faraico dijo:
pOR LO MENOS ha palmado esa pasta y a otra cosa.

Se de gente que ha hipotecado su casa para comprar astroc...sobre todo por levante.

pa flipar :confused:


¿cómo?¿cómo?¿cómo?¿cómo?


Pus mira esto me ratifica la opinión que tengo de la gente de Levante, a la que conozco de muchos años. Hace dos dias leia la semblanza en suplemento de economia, de Astroc y de Bañuelos. Se reclacaba que los promotores de Valencia, sabian que era un advenedizo, que en realidad el iba de otro palo distinto a los de los constructores de toda la vida, que los contactos"recalificadores" que decia tener no eran tantos....

Que se joroben. Porque esto de los que se han hipotecado en LEvante para invertir en Astroc, es como el inversor en Afinsa que tenia por costumbre darse un vuelta todos los domingos por la Plaza Mayor.Veia a los filatélcios de verdad, los mayores con su chaquetita de punto, y no le daba la cabeza pa preguntarse nada? Que se joroben.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Se repite la historia de los tulipanes holandeses...

También en el punto más alto de la burbuja, había gente que vendía lo que necesitaba para comprar bulbos, ya sabéis, esos que siempre suben...

En esta situación, generalizada en todo el país, se generó la ilusión de que siempre se ganaba en el mercado del tulipán. Independientemente de a qué precio se comprara, alguien siempre estaría dispuesto a pagar más. Gentes de todas las clases se lanzaron a comprar bulbos de tulipán, deshaciéndose de sus bienes más básicos, con la esperanza de revenderlos obteniendo un beneficio. Un marinero desconocedor de los tulipanes fue encarcelado tras comerse por error un bulbo.
Extraído de aquí: http://www.wikilearning.com/la_burbuja_de_los_tulipanes-wkccp-6469-1.htm

Saludos
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
TRANKIS, TRANKIS!!; que, dentro de muy poquito, saldrán al parquet, las "JUBILACIONES", ojo al dato!!!; a ver que tal fluctúan esas "JUBILACIONES"; los más viejos: os acordais de las "Matildes" de Franco....???:

Matilde, Matilde, que he comprado telefónicas!', gritaba a través del auricular del teléfono un histriónico José Luis López Vázquez. Corría el año 1967 y la entonces Compañía Telefónica Nacional de España recurría a uno de los actores más afamados del momento para promocionar una ampliación de capital. Gracias a ese anuncio, que caló en el imaginario colectivo, las acciones se ganaron el sobrenombre de matildes. Esa campaña marca el primer intento de capitalismo popular en España.

http://www.cincodias.com/articulo/m...lismo/popular/cdscdi/20050428cdscdimer_4/Tes/

...pues ésto no es ná!!!!..... :D

Que viva el capitalismo, cachopo!!! que sea por muchos años, ésta burbuja de JUBILACIONES, que se nos viene encima, bendecida por el bipartidismo del pensamiento único.
 

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.571
Reputación
1.677
faraico dijo:
Pues si, concretamente en Sagunto, de donde es el:

Un valor para ricos

TOM BURNS MARAÑON

El novelista Scott Fitzgerald, que estuvo eternamente fascinado por las grandes fortunas, le dijo con gran seriedad en una ocasión al también fabulador Ernest Hemingway que existían dos tipos de personas: «los ricos y los demás». El banquero John Pierpoint Morgan, auténtico mago del corporate finance y uno de los colosales capitalistas de aquella época representaba a la perfección la corazonada de Fitzgerald.
Cuando algún no rico, un taxista por ejemplo, que quería hacer sus pinitos como pequeño accionista tenía la osadía de pedirle al legendario JP Morgan su juicio sobre algún valor en Bolsa, el financiero inmediatamente daba órdenes para vender lo que tuviese en aquella compañía. El mercado de capitales era un lugar donde especulaban los ricos que sabían muy bien cómo hacerlo y podían cómodamente soportar pérdidas pasajeras. No era el lugar para los demás. Si estaban ellos, él se apartaba. De haber sido accionista de Astroc, John Pierpoint Morgan hubiera desecho su posición nada más enterarse de que los no ricos de Sagunto, paisanos del emprendedor Enrique Bañuelos, el fundador y presidente de la compañía, pedían créditos y hacían cola para entrar en el exiguo free float de la inmobiliaria.

El financiero solamente hubiese accedido a seguir como accionista de Astroc con un pacto de compraventa que aseguraba el rendimiento de su inversión. En el mercado se rumorea que los ricos como Amancio Ortega, fundador de Inditex, siguen acompañando a Bañuelos en Astroc, y que suscriben tales arreglos que, por otro lado, han sido desmentidos a la CNMV. Moraleja: un valor como Astroc, con escasa liquidez y, por lo tanto, ineludiblemente volátil, opera en un sector como el inmobiliario que puede ser agresivamente especulativo. No es un lugar para ellos.



SALUDOSSSSS

¿El free float es el capital flotante?
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.218
Reputación
2.479
Si, es lo que no tiene bañuelos y demas accionostas de peso...las acciones que se venden/compran dia a dia.

sl2
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
:eek: Pedir un credito,o hipotecarse,para invertir en bolsa?
Cada vez entiendo menos a la gente.Porque lo hacen?Para decir que tienen acciones? :confused:
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
millhause dijo:
:eek: Pedir un credito,o hipotecarse,para invertir en bolsa?
Cada vez entiendo menos a la gente.Porque lo hacen?Para decir que tienen acciones? :confused:
Avaricia. Las compras apalancadas se han hecho desde siempre para poder ganar más dinero; eso sí, conllevan más riesgo.
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.218
Reputación
2.479
Pre-economist dijo:
Avaricia. Las compras apalancadas se han hecho desde siempre para poder ganar más dinero; eso sí, conllevan más riesgo.

Se trata de confiar en que la accion se revalorice, pues los intereses los pagan los dividendos parcialmente.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
...y mucha información privilegiada; claro que en ese selecto club; entran unos pocos.

:)