Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (XI)

Estado
No está abierto para más respuestas.
The Lessons of Fukushima: Surviving Nuclear Disasters
Remembering the Sacrifice of Brave Nuclear Workers

by Lucas Whitefield Hixson

Valery Alexéievich Legasov fue un famoso científico soviético, cuya fin en la primavera de 1988 en el segundo aniversario de la tragedia de Chernobyl sacudió a la industria nuclear soviética.

En el momento de la catástrofe de Chernobyl el 26 de abril de 1986, Legasov había convertido en el primer director adjunto del Instituto Kurchatov de Energía Atómica. Su función consistía en investigar la causa del desastre, y ayudar a planificar los esfuerzos de mitigación.

Él era un químico, y muy profesional. "Con nuestros reactores, podemos esperar el apocalipsis cualquier momento" Legasov repetía en sus encuentros, pero sus palabras siempre cayeron en oídos sordos.

Él había llevado siempre una premonición de la catástrofe, y ha trabajado constantemente en el Instituto de Energía Atómica para organizar grupos de expertos para determinar la seguridad de los diferentes tipos de reactores.

Como las víctimas llegaron por primera vez en los hospitales de Moscú, Legasov llegaba a la central nuclear de Chernóbil. Señaló el cielo de tonalidad rojo brillante mucho antes de llegar a la ciudad de Pripyat los trabajadores, y por primera vez se dio cuenta de que era de los incendios en el reactor.

Legasov fue el primero en comprender lo que había sucedido en realidad, el reactor explotó, todo lo que estaba dentro, era o bien en el fuego o habían sido expulsados ​​fuera del reactor.

Después de llegar a Chernobyl, Valery abordó un helicóptero y persiguió una vista aérea de los daños en el reactor. Más tarde, él también recibió una dosis alta de radiación al viajar en vehículos militares cerca del edificio del reactor a los detalles de los daños y comenzar la limpieza.

Mientras que antes del desastre, era conocido por su experiencia en farmacia, que era su conocimiento de la situación, y del diseño y la funcionalidad de un reactor nuclear que ayudó a traer el desastre bajo control.

Fue la primera persona en la demanda que la población dentro del radio de explosión de ser evacuados, y se negó a escuchar a cualquier funcionario del gobierno o un científico nuclear, que explica la falta de acción fuera constitutiva de delito y debe ser detenido inmediatamente.

Al mediodía del 27 de abril, la estación de radio local en Pripyat, donde los trabajadores de la central nuclear se encuentra finalmente emitió las órdenes de evacuación, unas 36 horas después de la explosión inicial y la crisis. Legasov y otros líderes soviéticos sabían sobre la evacuación que los que abandonan nunca volvería a vivir en las casas vacías que atestaban las calles.

Los evacuados no se les dijo esto, para asegurarse de que la evacuación no se vio obstaculizada por los que sería paralizado por el miedo. A las 2:30 pm, la ciudad de Pripyat era una ciudad fantasma todos los 45.000 ciudadanos embarcados en un par de horas, la licencia para los militares y los que trabajan en la planta.

El 5 de mayo, Valery regresó a Moscú para una reunión del Buró Político, llegó a sus compatriotas se alarmaron al encontrar el cuerpo cubierto de la radiación, de las uñas en el cabello. Legasov regresó a su casa a su esposa y familia en la que se alarmó a su esposa para ver el bronceado nuclear, un efecto visible de la exposición a la radiación aguda. Después de pasar 35 minutos en casa, Valery aceleró de nuevo al Kremlin para hablar en la reunión. En el Politburó, se propuso aumentar los niveles aceptables de radiactividad en la población 10 a 50 veces. También se decidió enviar a los periodistas en las zonas afectadas para que puedan ser re-assurred y rápidamente volver buenos informes y alentar al mundo.


Después de haber estado expuesto a cantidades letales de la radiación de pasar más de tres meses en el lugar del desastre, el más largo de cualquier persona, el científico soviético comenzó a sentir los efectos en su salud de inmediato. Su dosis total nunca se sabe, como el líder humilde a menudo ocultar su dosímetro como las lecturas que han hecho los pedidos que se redactó que le han impedido continuar con su trabajo.

En agosto de 1986, Legasov estaban sentados delante de la OIEA y se convirtió en un títere soviético, en relación no los hechos reales de la situación de Chernobyl que había reunido a costa de su vida en los últimos 3 meses, pero la información censurada editado que había sido ordenó dar a los líderes de Energía Atómica Soviética.

Entregó esta información a una habitación de más de 500 personas que han comprado con mucho gusto todas las palabras de este experto, trabajador científico que parecía ser el epítome de control frente a una crisis.

En el segundo aniversario del desastre de Chernobyl, Legasov consistía en presentar su plan al Gobierno soviético, que les empuje a través de las barreras existentes para el progreso científico soviético, y sus ideas fueron rechazadas. El científico fue a su oficina y recuperar sus pertenencias personales y las fotografías y los llevó a casa con él. Se le oyó decir: "Lo siento, pero Chernobyl no nos enseñan nada, después de todo." Valery Legasov suicidio cometido, pero dejó memorias detalladas en el que revelaba el Chernobyl sufrió significativos defectos de diseño, y que él y otros científicos en el Instituto Kurchatov de Energía Atómica había sabido mucho antes del desastre.:8:

Antes de la tragedia de Chernobyl, el gobierno soviético había guardado toda la información sobre la debilidad de sus reactores nucleares en secreto nacional. Antes de Chernobyl ha habido numerosos accidentes en las centrales nucleares, pero los ingenieros en la planta de Chernobyl no eran conscientes de los riesgos relacionados con el equipo que estaban usando. Después de su fin, los defectos de diseño de las barras de control-que se han utilizado en los reactores nucleares de Chernobyl fue desclasificado, y se corrige.

El 20 de septiembre 1996 El presidente ruso, Boris Yeltsin nombró a título póstumo Legasov el título honorífico de Héroe de la Federación Rusa por su coraje y el heroísmo de Chernobyl.

En Chernobyl, por primera vez los científicos que participan en el programa nuclear tenido que tomar decisiones también el cálculo de pérdidas humanas. Muchos de los esfuerzos para poner la situación bajo control en las primeras horas críticas, algunas como consecuencia directa de la fin de las escena. Chernobyl fue el último clavo en el ataúd de la Unión Soviética, como lo demostró cuán poco confiable que el Kremlin se había convertido en su base.

Para los trabajadores en el lugar en Fukushima Daiichi, y aquellos en posiciones de liderazgo desde el desastre, los acontecimientos del 11 de marzo será el recuerdo más dramático de su vida.:( Durante un desastre como el que se vivió en las salas de control en Fukushima Daiichi, es fácil entender la reacción de entrar en shock.

Puede parecer que todo lo que los trabajadores de la obra sabía acerca de la situación se les engañosa, una vez que sus sistemas están en peligro, sensores y otros datos de equipo de recolección no se puede confiar hasta inspeccionado y calibrado. Sentado en la oscuridad todo, que los ingenieros sabían:8: acerca de sus sistemas fue completamente destruido, y que carecían de recursos para obtener datos precisos hasta que la energía fue restaurada.

Los trabajadores de emergencia que respondieron primero a la escena más que probable que no entendió de inmediato que la situación en que se encontraría con que acechan sus vidas para siempre.

En el Gobierno japonés en realidad nadie se preocupa por la expansión de caja fuerte y de su programa nuclear y las instalaciones. Ninguno de los esfuerzos realizados por los funcionarios electos en Japón desde el desastre de Fukushima han tenido una influencia positiva en las políticas nucleares o la ingeniería. En lugar de esta tragedia será recordada como uno de los ejemplos más criminal de casi universal de la mala administración y mala dirección, un hecho evidente recurrente:8: que ha prevalecido en las últimas décadas los desastres nucleares.

En retrospectiva, es fácil ver que siempre han mirado a la energía nuclear como una forma de salvación ", una energía demasiado barata para medirla", pero algunas de nuestras creaciones nos han llevado a buscar la salvación de nuestra tecnología.

En el futuro vamos a mirar hacia atrás en este desastre y sus efectos, y es probable que entender que el personal en el sitio hizo sus errores, y los ingenieros se les dijo de los errores y se encontró dispuesto a corregir el diseño. Sin embargo, no serán los constructores, ingenieros o técnicos, que son culpables de ellos y no los de alta por encima de ellos.

Los individuos que conforman los componentes del Estado de una economía de propulsión nuclear, y aquellos en posiciones que sabía de los peligros y riesgos, tanto antes como después del terremoto y el tsunami inicial.:8:

A lo largo de la historia de casi todos los desastres se ha desarrollado a través del mismo patrón, en el que varios errores pequeños y grandes o accidentes. Ninguno de ellos se requiere de forma individual devastadores, pero como el peso de estas anomalías se acumulan, se llega al punto de masa crítica para una catástrofe.
La única manera de evitar estos desastres es que la expansión fiable y seguro de los programas internacionales de la energía.Lucas Whitefield Hixson | #Fukushima | #FtCalhoun | @Enformable: Will Fukushima Teach Us Anything After All? - Surviving Nuclear Disasters - Remembering the Sacrifice of Brave Nuclear Workers
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver