Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Del otro hilo, dicho por alguien:

... Esta es la ¿mujer? que al día del terremoto salió por tv1 para vociferar un montón de sandeces como que al pasar los días se enfriaría todo solito,me daba dolor de oidos,es como si hablara a traves de su coñito reseco,yo la llevaría directo al reactor nuclear de Fukushima ,y para mas inri la metería en la piscina,si aún está del reactor nº 3 ...

Aprovecho para agradecer a todos vosotros la informacion, pero el machismo sobra.


... No es machismo,si hubiese sido un hombre hubiese dicho lo mismo cambiando los atributos ...

... ¡Es pura rabia!,esa mujer no merece cobrar lo que cobra y actuar cómo lo hace la hace merecedora de desprecios ...:8:

... Se da por supuesto que en el puesto que ocupa sabe de qué habla,y con lo que dice te queda la impresión de que se te está riendo en la cara,y el respeto se gana,ella lo ha perdido todo para mí,si la tuviera enfrente la llenaba de tomates ...
... Por gente así va el mundo mal como va ...
 
Última edición:

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Acabo de encontrar esto, Garoña ya es conocida como la Fukushima europea y hay múltiples peticiones para proceder a su cierre, aqui los mass hez no han dado ninguna info, la noticia es del día 21:

en francés,
Appels à fermer la « Fukushima européenne » | EurActiv

en inglés,
Calls to shut down 'Europe's Fukushima' | EurActiv

cachopo, suelo ojear casi toda la prensa española a diario y no he visto ninguna referencia a esto que se trata ahí... ¿será posible que nos tengan tan engañados???


Pues sería genial que la cerrasen. Yo vivo cerca, y no me da buen rollo. Dicen que está llena de parches. Por mucho rap que hagan los empleados.
http://www.youtube.com/watch?v=uc_zfglwnJ4
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
Era un simple comentario. No pretende iniciar debate alguno. Cierto que la señora se las trae, muy cierto. Pero estoy un poco hartita de hacer alusiones a lo mal que aman las mujeres que nos caen mal. Lo siento, no pude remediarlo.

Por otro lado, repito mi agradecimiento a todos los que buscan, investigan, lo que los medios han dejado ya de lado. Esto es lo importante. Lo otro, una pequeñez, pero tampoco ofenda tanto que la señale. Si no, me quedo leyendo como hasta ahora y ya.
El ser un o una HDLGP es una anécdota, está por encima de los sexos... quédese con otra física nuclear, que dice cosas bien diferentes que la HDLGP hispanistaní:

FUKUSHIMA (suite 21) DE TCHERNOBYL EN TCHERNOBYLS : SCIENCE pour vous et moi

Otra fémina, licencia en Físicas y experta nuclear a tener en cuenta (esperemos que para bien) es la directora técnica de seguridad del CSN, Isabel Mellado:



Hizo estas declaraciones el pasado 13 de marzo:

(EFE).- La directora de Seguridad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Isabel Mellado, ha explicado que, si se funde el núcleo de alguno de los dos reactores de la central japonesa de Fukushima, "todo el material radiactivo saldrá a la atmósfera" y se producirá "una enorme nube radiactiva".

Así lo ha indicado a Efe esta responsable de CSN, que desde ayer tiene reunidos a todos sus técnicos y directivos en su sala de emergencias para hacer un seguimiento del accidente nuclear ocurrido en Japón debido al terremoto y maremoto que sufrió este país el viernes.

Mellado ha asegurado que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado al CSN que ya se ha producido la fusión parcial de los núcleos de los reactores 1 y 3 de la central nuclear, donde la falta de agua ha dejado al descubierto el combustible que los alimenta.

La directora de Seguridad Nuclear del CSN ha señalado que la situación en la central de Fukushima es "precaria" y que "no está confirmado hasta que punto puede ser eficaz inyectar agua del mar", como están intentado el Gobierno japonés, "en tanto que no es agua pura", y sería "la primera vez" que se inyecta a un reactor agua directa del mar.
Mellado ha comparado el recinto de contención de los reactores accidentados con "una olla a presión", en tanto que la falta de refrigeración está provocando "una enorme acumulación de calor y gases".

En caso de que la refrigeración no llegué al reactor o no sea efectiva, la directora de Seguridad Nuclear ha indicado que "todo el material radiactivo saldrá a la atmósfera y quedaría expuesto a dispersarse en el entorno".
Estaríamos entonces ante "una nube radiactiva", ha indicado.

Mellado ha opinado, además, que el accidente de la central de Fukushima es "muy parecido" al que sufrió en 1979 la planta de Harrisburg, en Pensilvania (Estados Unidos), y que está considerado el accidente nuclear civil más grave hasta el momento tras el de Chernóbil.


Con todo lo visto hasta ahora, habría que felicitar a esta señora...
 
Última edición:

endeudado

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
4.249
Reputación
4.466
entonces lo del desarme nuclear era un eufemismo, quitamos los misiles y utilizamos el plutonio para producir un nuevo combustible(MOX) que repartiremos convenientemente por todo el planeta y en un momento determinado podemos hacer que las centrales colapsen originando una contaminación nuclear más barata y "limpia", que las bombas son muy escandalosas y dan mala imagen, somos una manada de borregos gobernados por pastores que a su vez rinden cuentas a los verdaderos amos del cotarro. Por desgracia las nucleares vinieron para quedarse.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
No es "La Batalla de Chernobyl", que me parece el más didáctico, pero estuvo muy bien.

Lo vieron varios de mis amigos y el WhatsApp echaba humo. Creo que el programa sirvió para sacudir conciencias.

Y el Share estuvo por encima de la media de la cadena (6,1%):

Share Cuatro
'Fukushima: La sombra de Chernobyl. La noche del fin del mundo': 738.000 y 8,1%

Fuente: FormulaTV.com
No estubo mal, pero mezclaban conceptos de fusion/fision y alguna que otra cantada.

Y pase verguenza ajena en el momento ajenjo-biblia... (se lo podian haber ahorrado)
 

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Mira si es segura Garoña, que tengo un conocido que me explicó que una vez le llamaron de peón para trabajar allí una temporada, y le decían que lo único que tenía que hacer es meterse en un recinto con otros compañeros, e ir siguiendo unas instrucciones que les decían los ingenieros por un altavoz a través de una cristalera. Vamos, que no entraban ni de casualidad donde los curritos. Por supuesto no aceptó, aunque el sueldo estaba bastante bien.
 

Bobilonia

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
458
Reputación
1.260
CNIC
Citizens' Nuclear Information Cente
r

Citizens' Nuclear Information Center is an anti-nuclear public interest organization dedicated to securing a safe, nuclear-free world. The Center was formed to provide reliable information and public education on all aspects of nuclear power to ultimately realize this goal.
Data gathered, compiled, and analyzed by the Center is condensed into forms useful to the media, citizens' groups, policy makers, and the general public. The Center is independent from government and industry and is supported by membership fees, donations, and sales of publications.


CNIC(Citizens' Nuclear Information Center)

CNIC News on USTREAM: (a veces hay traducción simultanea al inglés).
Aunque es en japonés ponen muchos esquemas.

Igual ya esta puesta información pero por si acaso.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Consecuencias radiológicas medidas hasta el momento.

<div style="width:425px" id="__ss_7417725"> <strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/iaea/technical-briefing-march-28" title="Radiological Consequences of the Fukushima Nuclear Accident - 28 March 2011">Radiological Consequences of the Fukushima Nuclear Accident - 28 March 2011</a></strong> <object id="__sse7417725" width="425" height="355"> <param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=march28briefing-110328110814-phpapp01&stripped_title=technical-briefing-march-28&userName=iaea" /> <param name="allowFullScreen" value="true"/> <param name="allow******Access" value="always"/> <embed name="__sse7417725" src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=march28briefing-110328110814-phpapp01&stripped_title=technical-briefing-march-28&userName=iaea" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed> </object> <div style="padding:5px 0 12px"> View more presentations from <a href="http://www.slideshare.net/iaea">IAEA</a> </div> </div>
 

asya

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
733
Reputación
1.410
Lugar
Oz
Acabo de encontrar esto, Garoña ya es conocida como la Fukushima europea y hay múltiples peticiones para proceder a su cierre, aqui los mass hez no han dado ninguna info, la noticia es del día 21:

en inglés,
Calls to shut down 'Europe's Fukushima' | EurActiv
Muy interesante. Lo mejor, las palabras de Antonio Cornado ( jefe de prensa? del consejo de seguridad nuclear ):

"It's the same type," he said. "It is a Mark 1, but there are several performance [enhancements] that are better than the original design. There have been a lot of safety modifications."

Questions about the model's safety were "closed" 20 years ago, he added.

Es el mismo tipo , un mark 1, pero con mejoras en el dise;o original. Ha habido muchas mejoras en la seguridad.
Dudas sobre la seguridad del modelo se cerraron hace 20 a;os, a;ade.

Seran como las de Tepco ( copiadas de su pagina web );

. Measures to prevent unexpected events
All designs provide margins of safety capable of withstanding even natural disasters.

3. In the extremely unlikely event of an accident
[to prevent release of radioactive substances]
Emergency Core Cooling System (ECCS)
Airtight structure of the primary containment vessel and the reactor building

Y es que la prioridad principal de Tepco es:
Top priority: "To ensure that, under all conceivable circumstances, the community will be protected from hazardous radioactive substances.".

Y ni se ponen colorados, oye....
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Pues sería genial que la cerrasen. Yo vivo cerca, y no me da buen rollo. Dicen que está llena de parches. Por mucho rap que hagan los empleados.
http://www.youtube.com/watch?v=uc_zfglwnJ4
despues del accidente de fukushima y conociendo a ZP y como va a intentar capitalizar el movimiento verde a partir de ahora... ya lo vereis,, en fin teniendo en cuenta todo ello... GAROÑA no llega a navidades ..si ya se ya se hay mucho problema tencnicos pero ya lo vereis
 
Estado
No está abierto para más respuestas.