tercermundialización: Los «tuk-tuk» llegan a A Coruña

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.348
Reputación
8.113
H_20240403_144317011.jpg





Los «tuk-tuk» llegan a A Coruña con rutas de una hora y cuarto para conocer la historia y belleza de la ciudad
T. RIVAS / B. FRANCOA CORUÑA
A CORUÑA

CESAR QUIAN
La empresa carballesa Tuk Experience cuenta con cinco vehículos eléctricos y capacidad para cuatro viajeros
08 abr 2024. Actualizado a las 19:20 h.
Comentar · 5
Un nuevo reclamo turístico ha llegado a A Coruña. Son blancos, eléctricos, tienen capacidad para cuatro viajeros y uno de los vehículos más populares en países de Asia como Tailandia o la India. Los pasajeros del crucero Aurora que este miércoles han visitado la ciudad han sido los afortunados en estrenar los tuk-tuk que la empresa Tuk Experience ha puesto en funcionamiento para conocer la ciudad y parte de su historia con otro punto de vista. «Hacemos rutas de una hora y cuarto. Recorremos la Marina, que contamos con autorización, pasamos por el castillo de San Antón, les explicamos lo que significa la torre de Hércules, recorremos la ensenada del Orzán y Riazor, hablamos de la historia del Superdépor, de los museos, del mercado de la plaza de Lugo, la arquitectura… para que se lleven una imagen completa de A Coruña, de lo preciosa que es y las posibilidades que ofrece», resume ilusionada Sheila Cotelo, directora de la compañía originaria de Carballo, que ya tiene presencia en Portugal o Madrid y están en negociaciones para preparar su desembarco en Cádiz y Málaga.
Los cinco vehículos con los que cuentan son totalmente eléctricos, de cero emisiones, alcanzan una velocidad máxima de 28 kilómetros/hora y tienen capacidad para cuatro viajeros —disponen de sillas y elevadores para niños—. Están equipados con una serie de altavoces para reproducir con claridad las audioguías en diferentes idiomas. Y aunque en un principio se han centrado en el turismo de cruceros, están abiertos a más posibilidades como trabajar con touroperadores, hoteles o eventos. «Todo lo que venga será bien recibido. Pero no somos un servicio de transfer ni un taxi. No vamos recogiendo gente por la calle. Hay que reservar el servicio. Buscamos un turismo de calidad con viajeros responsables», señala.

B. F.

Para hacer frente a los días de lluvia (que no son pocos) y poco apacibles, cuentan con una lona que los cubre provista de unas ventanas de plástico transparente para así poder seguir disfrutando de la ciudad. «Si tienen frío, les damos unas mantas. Y para el calor, agua. Es un servicio de calidad. Hemos hecho pruebas con lluvia y el audio se escucha a la perfección. La sensación es muy relajante», asegura. Durante toda la jornada se los ha visto recorrer la ciudad y no han pasado inadvertidos. «Los conductores venían contentos con las propinas y los clientes, encantados. El estreno ha sido genial», concluye la responsable.



 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.250
Reputación
18.915
todo lo que sea opción de movilidad electrica urbana colectiva me parece bien

si el taxista quiere tuk tuk, asi sea

lo odioso es el sistema de etiquetas con restricciones y que un buen dia tu coche no pueda entrar al centro

solo es para beneficiar a los fabricantes, porque ya me diras un abuelo de una adea de galicia cuantos dias al año baja al centro de Coruña o Santiago

dado que hay tecnologia de lectura de matricula se deberia dar al menos una franquicia de X entradas/salidas al centro anuales (no menos de 24, 2 al mes) para jorobar solo al que trabaja en el centro que es el que contamina a diario