Teniendo discapacidad (asperger) a que me puedo dedicar?

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.619
Reputación
2.846
De hecho para los islamistas, los occidentales son todos unos chalados alicaídos que merecen desaparecer
No eso son trivalismos, típicos de neurotipicos, si este fuera un foro de irán aquí estaríamos comiéndole la berenjena todos al Islam, sería nuestro grupo, nuestro lugar, nuestra fe y verdad incuestionable, como lo era en su mayoría el cristianismo en occidente. Ahora lo es el wokismo y la ideología de género, cambia el collar pero es el mismo perro, las personas neorotipicas no tienen cerebros preparados para una reflexión profunda, no son capaces de crear ideas ni innovación propias, simplemente imitan, así lo ha decidido la selección natural.
 

Estúpido Infinito

Himbersor
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
265
Reputación
920
Tengo asperger y trabajo desde los 16...
Empecé como electricista, luego mantenimiento industrial y ahora ingeniero.

Dado mi entusiasmo por la electrónica, desarrollé una maquina para reparar repuestos hidráulicos, la máquina regulaba la presión del circuito con un microcontrolador Pic... Luego con cosas así fui ascendiendo y metiendo cabeza en la ingeniería, a la vez estudiaba en la UNED ingeniería mientras trabajaba.

Tiene que ser muy alto tu autismo como para no encontrar trabajo.

En mi caso lo que he notado, es que te ven como bicho raro, no llego a tener colegueo con compañeros y me criticaban por ser callado o por estudiar en ratos muertos en el trabajo mientras los demás veían YouTube o jugaban en el portátil de empresa.

No captas bromas o no sabes cuando te vacilan a malas y cuando es colegueo.
A veces dices cosas que para los demás es raro o inoportuno ya que no te das cuenta hasta tiempo después si lo analizas, por eso lo mejor es ser callado y prudente.

Pero no te impide trabajar para nada, de discapacidad tiene lo que yo te diga...

La única discapacidad es tomarse mucho al pie de la letra todo, los dobles sentidos y lo penoso que puedes ser ligando o con el trato con mujeres, por lo demás eres un poco bicho raro sin más inconveniente. Al menos en mi caso que entiendo que es leve.
Cada autista/asperger es diferente y sí hay distintos grados de autismo. Yo he conocido a personas que casi ni se les nota, y a otras que tiene graves dificultades para todo el apartado social, llegando incluso al acoso/bullying siendo adultos. Si eres un caso grave, lo tienes muy difícil. Es muy fácil decir que no hay ningún problema porque a ti te haya ido bien y te has esforzado mucho mientras los otros miraban youtube. No todo es tan simple.
 

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
234
Reputación
409
Lugar
España
¿Qué habilidades o estudios tienes?
Bachiller y ciclos superiores que hice a desgana para tener algo que hacer. Imposible encontrar empleo de eso además de que llevo muchos años desvirtuado.

Supongo que al estar superenfocado en una actividad puedo estar asi horas y horas. Es una virtud. Por ejemplo, esta tarde he estado enfocado en las criptomonedas
 

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
234
Reputación
409
Lugar
España
Tienes el grado de discapacidad reconocido?
Si, y tengo bolsa de empleo.

Pero todo lo que va apareciendo son empleos de cara al publico. Panadero, cajero, etc. Muy sociables e incompatibles con mi discapacidad.

Me dijeron que también podría buscar en portales de empleo. Pero en la mayoria de sitios piden experiencia
 

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
234
Reputación
409
Lugar
España
Como psicólogo te contesto; padecer sindrome de asperger solo te dificultara un poco las cosas a nivel social. A diferencia del autismo, adaptarte te resultará más sencillo, e incluso podrás mantener las relaciones que necesites para tener éxito en tus proyectos laborales, con solo un poco de practica en tus habilidades sociales. Te aconsejo que te apoyes en un buen psicólogo cercano, cognitivo conductual, que sepa gestionar este tipo de trastorno. Y sobretodo, no caigas en que te hagan creer que eres un discapacitado, o que eres menos que los demas.
Eso suena muy bien, pero veo a gente con sus chollos, sus vidad hechas.

Con 31 años parezco un adolescente. Y no porque quiera, llevo muchos años en esa situación.

No hablo mirando a la cara, interpreto mal las bromas, soy de pensamiento rigido, etc.
Vamos un caso típico de manual. Pero al menos la gente a primera vista no piensa que soy bodoque.

Actualmente estoy tan encerrado que aunque sea estar 1 hora sin mirar el movil me resulta imposible. Y en los empleos quieren que rindas como un profesional el primer dia. Y si no eres sociable te hacen bullyn
 

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
234
Reputación
409
Lugar
España
A ver si te sirve de algo:
Gracias.

Pero yo quiero a toda mi familia, no he roto un plato ni dado un problema salvo algún caso de enagenación mental (1 o 2 veces en mi vida)

A diferencia del caso que has expuesto, a mi me parece que se lo han "diagnosticado". Se querian librar de él con una pastilla y ya.

Yo he sido asi toda mi vida, incluso tenia un profesor que me humillaba y me pegaba delante de toda la clase. Según algunos, ahora mismo tendría que ser Rambo. Pero no, eso de que la violencia conlleva a disciplina no tiene que ser cierto.
De hecho, el comportamiento errático de muchos profesores, encargados, etc. Para que espabilara me han hecho más agresivo y temerario
 

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
234
Reputación
409
Lugar
España
eres persona inteligente y te quieres poner de currela,

muy mal encaminado vas tu.

Estudia una carrera técnica, como Física, o ingeniería de teleco.

si te parecen duras, FP de electrónica, informática.
En las fps de ahora solo hay vividores por profesores, gente que te aprueba o pone a un nivel ridiculo los examenes sin siquiera estudiar.

Es decir, no se devanan los sesos ni se adaptan a la forma de ser del alumno y algun profesor lo he visto con apuntes guardados de hace 30 años en una calidad paupérrima. Con eso digo todo
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.638
Reputación
3.758
Lugar
Mi casa
Trabajé una temporada, sin tener la discapacidad claro, y siempre tendia a complicarme, los empleados y jefes me gritaban a pesar de tener mucho esfuerzo y capacidad de sacrificio, llegué a estar con el pelo blanco por el estrés.

Ahora pues tengo una pequeña bolsa, pero tengo miedo a pasar de nuevo por todo eso, por eso busco algo adecuado.

Repartidor, carnicero, segurata, etc. Son profesiones que seguro que estan bien para alguien como yo, pero aún no lo tengo claro.

Y opositar, en mi estado mental, no me lo recomendaron.
Si tienes reconocida la discapacidad del 33% puedes acceder aquí a empleos, incluso de informática y no les importa si no sabes nada mientras superes los cursos previos que deberías hacer previamente Fundación GoodJob
 

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
234
Reputación
409
Lugar
España
Tengo asperger y trabajo desde los 16...
Empecé como electricista, luego mantenimiento industrial y ahora ingeniero.

Dado mi entusiasmo por la electrónica, desarrollé una maquina para reparar repuestos hidráulicos, la máquina regulaba la presión del circuito con un microcontrolador Pic... Luego con cosas así fui ascendiendo y metiendo cabeza en la ingeniería, a la vez estudiaba en la UNED ingeniería mientras trabajaba.

Tiene que ser muy alto tu autismo como para no encontrar trabajo.

En mi caso lo que he notado, es que te ven como bicho raro, no llego a tener colegueo con compañeros y me criticaban por ser callado o por estudiar en ratos muertos en el trabajo mientras los demás veían YouTube o jugaban en el portátil de empresa.

No captas bromas o no sabes cuando te vacilan a malas y cuando es colegueo.
A veces dices cosas que para los demás es raro o inoportuno ya que no te das cuenta hasta tiempo después si lo analizas, por eso lo mejor es ser callado y prudente.

Pero no te impide trabajar para nada, de discapacidad tiene lo que yo te diga...

La única discapacidad es tomarse mucho al pie de la letra todo, los dobles sentidos y lo penoso que puedes ser ligando o con el trato con mujeres, por lo demás eres un poco bicho raro sin más inconveniente. Al menos en mi caso que entiendo que es leve.
Pues depende de como seas y la edad que tengas.

Es una gran ventaja encontrar eso que apasiona y puedes estar horas y horas hiperenfocado y además ser bueno en eso.

A mi me despidieron de teleoperador porque no caia bien a la jefa... pero en solo unos dias he conseguido muchos contratos. Asi que supongo que se me daba bien.

Se me da fatal captar doblesentidos, chistes, insinuaciones (depende de que), seguir el ritmo y ademas ser perfeccionista y rigido en pensamientos, creencias y acciones.

Aqui hay 4 industrias paco e irme a otro sitio con mayor actividad economica lo he pensado, pero sale caro además de que tendría que tener un sueldo ya garantizado
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.514
Reputación
8.517
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Pues depende de como seas y la edad que tengas.

Es una gran ventaja encontrar eso que apasiona y puedes estar horas y horas hiperenfocado y además ser bueno en eso.

A mi me despidieron de teleoperador porque no caia bien a la jefa... pero en solo unos dias he conseguido muchos contratos. Asi que supongo que se me daba bien.

Se me da fatal captar doblesentidos, chistes, insinuaciones (depende de que), seguir el ritmo y ademas ser perfeccionista y rigido en pensamientos, creencias y acciones.

Aqui hay 4 industrias paco e irme a otro sitio con mayor actividad economica lo he pensado, pero sale caro ademá¿te s de que tendría que tener un sueldo ya garantizado
pues te vas a tener que arriesgar, como dicen muchos en el foro, la mejor salida laboral en España, es las puertas de embarque de Barajas.

otra opcion, es como focalizas mucho, si tienes una aficion, conviértela en tu profesion. ¿te gustan los puzles y maquetas? pues pon una tienda de ello. Lo compatibilizas con un blog, foro de aficionados , clubs de juegos... O creador de maquetas. Las empresas fabricantes pagan los buenos diseños.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.469
Reputación
14.407
Si, y tengo bolsa de empleo.

Pero todo lo que va apareciendo son empleos de cara al publico. Panadero, cajero, etc. Muy sociables e incompatibles con mi discapacidad.

Me dijeron que también podría buscar en portales de empleo. Pero en la mayoria de sitios piden experiencia
Por aquí a los únicos que contratan para limpiar portales, oficinas y garajes son personas que tienen reconocido un grado de discapacidad. Es relajado y no tienes que tratar con gente.

Piensa que con las subidas del salario mínimo vas a cobrar lo mismo que otros trabajos mucho mas estresantes. Aunque parezca que no estén tan bien considerados.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.355
Reputación
6.688
Lugar
Spain
Has probado por cuenta agena en el extranjero? Que tal?
Yo no hace mucho hice una prueba técnica para trabajar en remoto (Bumble) y no la pasé, y se tenía que hablar en inglés. Así que me imagino que en el extranjero es lo mismo, te hacen pruebas técnicas igual, y si no la pasas chao.
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
231
Reputación
441
Lo tienes dolido tío, no se me ocurre un trabajo que se adapte a tus características con el que te ganes bien la vida. El mejor me parece que puede ser barrendero pero no tengo ni idea de cómo puedes entrar y conseguir un buen contrato, infórmate si te interesa. No te recomiendo repartidor, que de los que has mencionado es el único en el que he trabajado y te tocaría lidiar con mucha gente, además es muy duro.
Si te gusta conducir, una opción también puede ser que te saques el carné de trailer, poco contacto con personas pero es un trabajo muy duro también.
Si te dan un subsidio y tienes piso en propiedad o vas a heredar, yo en tu situación viviría con 500 euros, para comer y pagar la luz, te metes en hobbies gratis y a vivir.