Tema calidad de sueño: dormir profundamente

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.413
Reputación
15.170
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.
 
Suelen recomendar no abusar del móvil por la noche, cenar pronto y si es posible, leer un libro antes que ver la TV. Haciendo algo de ejercicio regularmente también ayuda.

Yo abuso del móvil, acabo durmiendo poco y me paso el día medio zombi. No me drogo para dormir
 
Me pasa exactamente lo mismo y no tengo hijos. Pero no me pasa siempre. Estrés, inquietudes, inseguridad... Antes me pasaba mas a menudo, ahora con ejercicios de fuerza y el magnesio solo me pasa cuando voy muy estresada.
 
Cánsate hasta que no puedas con tu alma. Ducha, y según entras al sobre verás que no te da tiempo ni a apagar la luz.

La alternativa mejor incluso es: cánsate hasta que no puedas con tu alma (curro+ejercicio durante el día y caminar km), fornicación / ser ordeñado, ducha y al sobre.

Es literalmente imposible que no funcione. Literalmente.

@Será en Octubre opinión?
 
Última edición:
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.



HUYE DEL ORFIDAL

Es una droja legal. Engancha. Es una fruta cosa. Uno como algo excepcional.... Bien... Pero no te enganches a esa fruta cosa. HUYE de todo lo que termine en -zepam. Todas las benzodiacepinas.

amas? Tienes tiempo de calidad con tu pareja? amas antes de dormir, para caer en brazos de morfeo? Lo mismo tú matrimonio está herido... Y hay algo en tu interior que te está llamando la atencion....


El no dormir es el peso de la responsabilidad. Tomate las cosas con filosofía y calma. Muchas calma. En caso necesario, mejor ir tirando de siestas, que no dormir.

Prueba a dormir, y cuando de despiertes, tira de melatonina, meditación guiada, incluso de un Vladimir.

Meditación guiada. De verdad. Una voz que te relaje, auriculares....


Yo ya pasé por ahí.


Si no te duermes.... Un truco. En mitad de la noche, fijate en un punto. Por ejemplo, una lámpara. VIGILALA. No pares de mirarla, "por si se mueve", no le quites ojo. Te garantizo, que en un minuto, se te están cayendo los ojos. Vuelve a abrirlos. No se te ocurra parar de vigilarla!!! Ploffffff, te quedarás frito. Garantizado.

Por lo demás, melatonina, racionala e incluso una al acostarte y otra si te despiertas en mitad de la noche, magnesio antes de dormir, quizás triptófano. Ejercicio moderado...Y Vladimir, si te desvelas, que no te falte Vladimir....
 
Me pasa exactamente lo mismo y no tengo hijos. Pero no me pasa siempre. Estrés, inquietudes, inseguridad... Antes me pasaba mas a menudo, ahora con ejercicios de fuerza y el magnesio solo me pasa cuando voy muy estresada.


El peso de la responsabilidad.

Suele acudir por la noche.

Meditación, mucha meditación.


amas?


Es una pregunta. No una proposición...
meparto:
 
Haz deporte, cánsate físicamente, levantate temprano, y por la mañana sal a que te de el Sol, dormirás mejor

De todas formas la vida del padre de familia es esa, biológicamente estamos preparados para despertar con un ruido ligero para proteger a nuestra familia, el hombre no está hecho para dormir bien, está hecho para dar su vida por su progenie y morir desgastado a base de dormir mal y proveer
 
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.

El sueño es complicado pero en tu caso te recomiendo encarecidamente que tomes Magnesio. Parace que tienes el sistema nervioso 'acelerado' y no consigues desconectar. Tómate unos 200mg de Mg en la cena. Si durante el día tienes calambres entonces supleméntate con potasio también. Si lo anterior no te funcionara ( yo creo que sí ) toma CBD.
 
La luz de los leds, las pantallas...

Influencia de la luz azul en el ritmo circadiano
La luz azul, especialmente la natural, juega un papel fundamental en la regulación del ritmo circadiano. Cuando estamos expuestos a la luz azul durante el día, se suprime la producción de melatonina, una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo y que desempeña un papel clave en la regulación del sueño.

Esta supresión de melatonina nos mantiene alerta y activos durante las horas diurnas, ayudándonos a cumplir con nuestras responsabilidades y tareas cotidianas.

Sin embargo, la exposición a la luz azul artificial durante la noche, puede interferir en la sincronización del ritmo circadiano, creando confusión en el cuerpo, lo que dificulta la transición al estado de sueño.

Consecuencias de la alteración del ritmo circadiano
  • La alteración del ritmo circadiano debido a la exposición a la luz azul durante la noche puede dar lugar a problemas de sueño, como el insomnio y la mala calidad del sueño. Esto puede dar lugar a noches de sueño fragmentadas y menos reparadoras.
  • Además de afectar el sueño, la desregulación del ritmo circadiano también se ha relacionado con problemas de salud a largo plazo, como trastornos metabólicos, obesidad, problemas cardiovasculares o problemas de ansiedad y/o depresión.
  • Por otro lado, las malas noches de sueño pueden ocasionar fatiga y somnolencia al siguiente día.
Recomendaciones para reducir la exposición a la luz azul de dispositivos electrónicos
  • Hora Libre de Pantallas Antes de Dormir: Designar un periodo específico sin uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse para ayudar al cuerpo a prepararse para el sueño.
  • Modos de Luz Nocturna y Filtros de Luz Azul: Utilizar funciones disponibles en muchos dispositivos que ajustan la emisión de luz azul, como los modos de luz nocturna o filtros de luz azul.
  • Establecer una Rutina Relajante Pre-Sueño: Incluir actividades relajantes como leer un libro, meditar o practicar otras técnicas de relajación para facilitar la transición al sueño.
  • Lentes para luz azul: Considerar el uso de lentes especializados que bloquean la luz azul. Estos lentes pueden ser útiles para personas que necesitan utilizar dispositivos electrónicos por la noche, ayudando a reducir la exposición a la luz azul y mitigando sus efectos negativos en el sueño y el ritmo circadiano.
  • Iluminación Adecuada en el Dormitorio: Preferir el uso de bombillas de luz cálida en lugar de luces blancas brillantes en el dormitorio, lo cual es menos perturbador para el sueño.

El ordenador siempre en modo oscuro y luz amarilla de baja intensidad para la casa.
 
Como te dicen arriba, es la responsabilidad.

Pero además con la edad, el sueño se vuelve más ligero y corto.
A mí también me pasa, te despiertas a las 3 o 4 de la mañana y empiezas a pensar que si te duermes ya no te despiertas con el despertados, o en algún problema presente o pasado, o lo que tienes que hacer o
....
Yo lo compenso con dormidas largas el finde. Me despierto y tardo en dormirme pero como no hay prisa por la mañana, me vuelvo a dormir y hago 1-2 ciclo de sueño extra, unas 2-4 h.
 
deja que jetaele te acaricie con su voz.

b4bbed10487694e6bcfd6bf883b77b14.gif
 
algún tipo de ansiedad o depresiçon interna que no has expresado te corroe por dentro? arrepentido de tener hijos o de tener a tu mujer? te hace infeliz?
Nada de eso, todo bien. Cuando la niña era pequeña al despertarse pues pasa lo que pasa. Y parece que tras esa privación de sueño durante los dos primeros años no he podido recuperar el hábito del buen dormir.
 
Volver