Técnica naval española

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.140
Reputación
62.459
No me parece, amigo.

El gran fracaso histórico de España ha sido el no haber retenido a su imperio, y el haber sufrido siglos de atraso económico y tecnológico.

Las razones de lo anterior fueron:
- Despilfarro de los recursos de Castilla y su Imperio (recursos económicos y humanos) en guerras europeas que ni nos iban ni nos venían.

- Guerras europeas motivadas en gran parte para defender a la Iglesia Católica, institución controlada por familias nobles italianas, que en cuanto pudo traicionó a España/Castilla, y que la sigue traicionando y apuñalando por la espalda: véase la iglesia nacionalista vasca y catalana, la vergüenza de la iglesia vasca protegiendo a etarras y humillando a las víctimas.

- Haber sufrido durante siglos a una dinastía de reyes extranjeros, austríacos, para los que España era sólo la vaca lechera de la que extraer recursos para sus guerras y asuntos europeos.

- Haber sufrido la mentalidad racista de esos reyes austríacos, que expulsaron/ persiguieron a parte de la población nativa hispana por motivos religiosos, cuando eran dos de los grupos más productivos: judíos y fiel a la religión del amores.

- Cómo consecuencia de lo anterior, la política absurda y racista de la limpieza de sangre y los privilegios y mentalidad absurda que provocó: los hidalgos, cristianos viejos, no pagaban impuestos, despreciaban el trabajo, etc...

Si miras los países que atacaron España, el imperio otomano no fue el peor, ni mucho menos.... Los peores ataques vinieron y siguen viniendo de otros europeos y cristianos: los ingleses atacando las ciudades y territorios españoles de América, infiltrando sus agentes para provocar las independencias, atacando las flotas de Indias... Los franceses invadiendo España y destrozándola con Napoleón.... Los holandeses punteando todo lo que podían.... Los portugueses incumpliendo el tratado de Tordesillas y ampliando el territorio de Brasil.... Todos ellos creando la leyenda negra.... Menudos vecinos!!!!

La población morisca, étnicamente española, era leal y nunca se habría levantado si se hubieran respetado sus derechos religiosos, que se les habían reconocido en las capitulaciones. Normal que se sintieran traicionados. Su lealtad es tal que, a día de hoy, siguen conservando sus apellidos españoles allí donde se refugiaron, como en jovenlandia... Sorprende ver marroquíes que se apellidan Torres, Bargashi (Vargas) y tantos otros apellidos castellanos....

Supongo que lo desconoces, pero la España fiel a la religión del amora fue un faro de arte y ciencia. Gracias a nosotros, españoles, el conocimiento clásico llegó a Europa antes del Renacimiento. Nuestros antepasados fiel a la religión del amores dieron literatos, poetas, pensadores, que siguen siendo venerados en el mundo árabe.

Sólo compara la España rica, pujante, del siglo XV, cuando la herencia fiel a la religión del amora y judía aún estaba viva; con la España arrasada y hundida del siglo XVII después de las expulsiones, la intolerancia religiosa católica y las guerras absurdas de los muy extranjeros reyes austríacos....
1) A los judíos y los fiel a la religión del amores los expulsaron los Reyes Católicos (1492 y 1502 respectivamente). La Inquisición de Torquemada, la mentalidad de Cristiano Viejo, los Estatutos de Limpieza de Sangre... ya estaban aquí antes de que llegaran los señoritos austríacos. Fuimos nosotros quienes españolizamos a los austrias, no al revés. (El primer Estatuto de Limpieza de Sangre es de 1449, anterior incluso a los RRCC).

2) La población "morisca" no tenía ningunos derechos religiosos, porque oficialmente eran católicos y bautizados. A los mudéjares se les expulsó en 1502. No existió jamás ningún Imperio Español multirreligioso, la tolerancia hacia los infieles nos la amamos en 1492 y en 1502.

3) Los territorios mas ricos de la Monarquía Hispánica eran Flandes y Milán, y el objetivo de fondo de las guerras de los Austrias fue mantener esos dominios. Los monarcas españoles no despilfarraron las riquezas de Castilla en esas guerras, porque la pasta venía mayormente de Flandes, de Milán, y de la montaña de plata (literal) que había en lo que hoy es Bolivia.

4) La Montaña de Plata fue el verdadero problema de España. Dinero gratis por un tubo. Nos convirtió esencialmente en el equivalente de la época a una monarquía petrolera del Golfo. ¿Para qué trabajar cuando era mas fácil y lucrativo servir al Monarca y recibir el subsidio que salía de la Fuente Infinita de Dinero?

5) Como éramos el equivalente a una Monarquía Petrolera, acabamos haciendo lo mismo que hacen hoy los jeques petroleros. Hay un límite a la cantidad de pilinguis lujos y otros vicios que puedes comprar con dinero antes de saturarse, y una vez te has saturado de eso, te sientes vacío y necesitas algo que llene de sentido tu vida. Y ese algo es la religión. En el caso de los jeques petroleros de hoy en día, restaurar el Califato bajo la idea universalista del Islam wahabita. En el caso de la Monarquía Hispánica, restaurar la unidad cristiana bajo el Catolicismo Universal (valga la redundancia).

6) El Catolicismo era la idea que cohesionaba todo nuestro Imperio. ¿Qué tenían en común un artesano de Flandes, un comerciante de Milán, un campesino siciliano, un hidalgo castellano, y un hacendado americano? Que todos estaban unidos en la Comunión con el Papa. La Curia Romana se aprovechó de esa necesidad de nuestra Monarquía, pero que nuestros monarcas defendieran al Papa respondía a sus propios intereses, no eran idiotas parasitados por Roma.

7) Los ingleses, los gabachos, los holandeses, los portugueses... eran nuestros rivales, pero no eran una amenaza existencial para España. Incluso aunque Napoleón hubiera ganado, España hubiera seguido existiendo. La amenaza existencial siempre ha sido el Islam, que es lo que arrasa con todo lo que cubre.

El imperio otomano era por el contrario un imperio multiétnico y multireligioso, y tan mal no les fue, llegaron hasta 1920 y aún hoy Turquía es bastante más independiente que España!
El Imperio Otomano era un imperio continental al uso. Si los dominios del Imperio Otomano hubieran estado separados por un Océano, el Imperio Otomano hubiera caído mucho mas rápido. De hecho, pese a tener continuidad territorial, Algeria, Tunez y Trípoli eran independientes de facto en 1600 y Egipto se les independizó en 1805. El Imperio Otomano llevaba muerto desde 1700 y lo mantenían en pie el inglés y el gabacho porque servía de colchón contra el ruso.

El Imperio Austríaco, de base católica, también era territorial y se mantuvo también hasta la 1GM. Y lo mismo el Imperio Ruso, de base pseudocristiana.

Hoy en día la pujanza de Turquía se debe a la población laica y europeizada de Estambul. Todas esas telenovelas turcas que están ahora de moda lo que presentan son personajes indistinguibles de un occidental, con valores, aspiraciones y problemas típicos de un occidental. No van de amacabras rezando siete veces al día mirando a la Meca, vendiendo a sus hijas por camellos y pensando si a su hijo lgtb tienen que colgarlo de una grúa o mandarlo a Teherán para que le corten el pito y lo conviertan en mujer. La relativa pujanza de Turquía no se debe a Ankara si no a Constantinopla.

Tranquilo.

El Islam civilizará a esos salvajes del norte de Europa con más éxito que la Iglesia Católica, que cayó por sus propias contradicciones y corrupciones.

El mensaje del Islam afirma que no hay hombres ni pueblos que estén por encima de los otros. No hay espacio para el racismo o el supremacismo en el Islam.

La única diferencia entre los hombres viene dada por su piedad y por sus buenas obras.
No te preocupes, que el Islam no va a conquistar Europa. Si no os tiramos nosotros, serán vuestros propios nietos, civilizados y secularizados, los que acabarán con el Islam. Es lo que pasó en Al-Andalús, los hispanomusulmanes acabaron comiendo jamón, bebiendo vino y pasando del Islam, y cuando llegaron nuevas oleadas de amacabras del Magreb, prefirieron pasarse a los reinos cristianos que aguantar la religión del pedófilo de la Meca.

Mejor vuélvete a hacer fan de Egipto, con esa multi tenías mas gracia.
 
Última edición:

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.100
Reputación
107.891
Pero, no crees que los fiel a la religión del amores de Al Andalus eran tan españoles como tú y como yo? Eran étnicamente españoles, conversos.

Quién era Cristóbal Colón? Por qué tanto misterio con su origen? Crees que lo hubiera ocultado tan celosamente si fuera genovés? Quienes empezaron a ocultar su origen en la época? No sería morisco o judío?

Qué piensas de todo el magnífico legado arquitectónico y artístico de la religión del amor de España?

Qué piensas de toda la ciencia que se hizo en Al Andalus y que iluminó Europa?

Qué piensas de la escuela de traductores de Toledo y de cómo llevó el saber clásico a Europa antes del Renacimiento?

Por qué rechazas una parte gloriosa de tu pasado?

Por qué insultas?

Saludos
Sí, eran españoles étnicamente que fueron obligados a vivir bajo la religión islámica, fueron doblemente conversos, primero al islam para luego regresar al cristianismo.

Colón de la religión del amor?...claro, y Neil Amstrong también, no te joroba.

El "legado" de la religión del amor son unas cuantas mezquitas, unas cuantas juderías asquerosas y el palacio de un tirano islámico que vivía de querida madre mientras el resto sobrevivía de malas maneras dentro de un espantosa ciudad amurallada. La estrella del "legado" de la religión del amor es el Palacio de un déspota fanático, de lo bien que vivía, con su harén de cortesanas y sus esclavos castrados.

Ciencia que no se ve por ninguna parte. Ciencia que no ha dejado NADA detrás. Ciencia que no pasó del pergamino o el legajo. Ciencia que no se podía aplicar ni desarrollar porque la única ciencia que entiende el Islam es la de rezar y holgazanear, aparte de la de dar de baja de la suscripción de la vida infieles y fumar grifa tirados como cerdos todo el puñetero día hasta el siguiente rezo.
No iluminaron NADA ni a NADIE, lo único que ha producido el Islam son sociedades de parásitos y de ladrones, parasitando las rutas de la seda, de las especias y esclavizando Africa como nadie lo ha hecho nunca. Una religión NEFASTA, una rémora de la historia humana que nuevamente se extiende gracias a los traidores que gobiernan, UNA fruta cosa!!!

Te insulto porque lo mereces, pero te aviso que todavía no he comenzado.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
712
Reputación
266
Sí, eran españoles étnicamente que fueron obligados a vivir bajo la religión islámica, fueron doblemente conversos, primero al islam para luego regresar al cristianismo.

Colón de la religión del amor?...claro, y Neil Amstrong también, no te joroba.

El "legado" de la religión del amor son unas cuantas mezquitas, unas cuantas juderías asquerosas y el palacio de un tirano islámico que vivía de querida madre mientras el resto sobrevivía de malas maneras dentro de un espantosa ciudad amurallada. La estrella del "legado" de la religión del amor es el Palacio de un déspota fanático, de lo bien que vivía, con su harén de cortesanas y sus esclavos castrados.

Ciencia que no se ve por ninguna parte. Ciencia que no ha dejado NADA detrás. Ciencia que no pasó del pergamino o el legajo. Ciencia que no se podía aplicar ni desarrollar porque la única ciencia que entiende el Islam es la de rezar y holgazanear, aparte de la de dar de baja de la suscripción de la vida infieles y fumar grifa tirados como cerdos todo el puñetero día hasta el siguiente rezo.
No iluminaron NADA ni a NADIE, lo único que ha producido el Islam son sociedades de parásitos y de ladrones, parasitando las rutas de la seda, de las especias y esclavizando Africa como nadie lo ha hecho nunca. Una religión NEFASTA, una rémora de la historia humana que nuevamente se extiende gracias a los traidores que gobiernan, UNA fruta cosa!!!

Te insulto porque lo mereces, pero te aviso que todavía no he comenzado.
Sabrás que el insulto mancha a quien lo profiere y no a quién lo recibe.

Tu agresividad y tu tendencia al insulto se deben a tu impotencia, ignorancia y a tu posible e injusto complejo de inferioridad frente a Europa por ser un español de fenotipo moreno y morisco.

Yo no tengo ninguno de esos complejos, en Alemania me han hablado en Alemán, tengo fenotipo europeo indiscutible.

Y soy de la religión del amor porque me da la gana, y porque la libertad de culto que establece nuestra Constitución lo permite. Y el Islam se encuentra protegido y reconocido por España como una religión de notorio arraigo.

Te veo muy radicalizado, sin duda se debe a la ignorancia y al prejuicio. Estás bien contigo mismo?

Por ello, antes de seguir debatiendo contigo, creo necesario que te instruyas, para que tengas argumentos y datos reales que te permitan debatir sin hacer el ridículo:

Ciencia de Al Andalus en general


Navegación y exploraciones:




Arte, artesanía y arquitectura:





Filosofía, traducción, literatura, poesía:




Integración en la vida española (castellana):


Hay muchos más, pero iremos poco a poco.

Un cordial saludo y un abrazo de un compatriota de la religión del amor.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.100
Reputación
107.891
Sabrás que el insulto mancha a quien lo profiere y no a quién lo recibe.

Tu agresividad y tu tendencia al insulto se deben a tu impotencia, ignorancia y a tu posible e injusto complejo de inferioridad frente a Europa por ser un español de fenotipo moreno y morisco.

Yo no tengo ninguno de esos complejos, en Alemania me han hablado en Alemán, tengo fenotipo europeo indiscutible.

Y soy de la religión del amor porque me da la gana, y porque la libertad de culto que establece nuestra Constitución lo permite. Y el Islam se encuentra protegido y reconocido por España como una religión de notorio arraigo.

Te veo muy radicalizado, sin duda se debe a la ignorancia y al prejuicio. Estás bien contigo mismo?

Por ello, antes de seguir debatiendo contigo, creo necesario que te instruyas, para que tengas argumentos y datos reales que te permitan debatir sin hacer el ridículo:

Ciencia de Al Andalus en general


Navegación y exploraciones:




Arte, artesanía y arquitectura:





Filosofía, traducción, literatura, poesía:




Integración en la vida española (castellana):


Hay muchos más, pero iremos poco a poco.

Un cordial saludo y un abrazo de un compatriota de la religión del amor.
Todo eso es cosa y basura propagandista del NWO, al cual interesa ahora usar como cuña el Islam para destruir el Cristianismo. Pero no te preocupes, detrás nuestra iréis vosotros si se salen con la suya. Y tu eres mi enemigo, no mi compatriota, tu no eres español, aunque la administración traidora que gobierna hoy te lo reconozca. Algún día los echaremos, y vosotros con ellos.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.100
Reputación
107.891
Fenotipo europeo indiscutible, y se envanece porque le confunden con un alemán en Alemania, pero los complejos los tengo yo...jajajaja

Mira, a este también lo confunden con un alemán, lo mismo que a tí:

-14e5028ce45e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.283
Reputación
34.357
Y parece ser que sus exploraciones sirvieron bien a Cook después...

La mayoría de los documentos de los descubrimientos de Torres no fueron publicados pero, al llegar a España, fueron guardados en los Archivos españoles, incluyendo el largo relato de Prado y las cartas que lo acompañaban. En algún momento entre 1762 y 1765, en el periodo de la toma de Manila a manos inglesas, las narraciones escritas de la expedición de Torres fueron vistas por el hidrógrafo del Almirantazgo Británico Alexander Dalrymple. Dalrymple proporcionó un mapa esquemático que incluía los Viajes de Quirós-Torres a Joseph Banks, que sin duda habría proporcionado esa información a James Cook.

Pero eso nunca lo mencionan los pérfidos. Tengo un tocho de 400 páginas de los viajes de Cook que he leído más de una vez, y no mencionan a Torres, Quirós o Mendaña ni una vez que recuerde.

Ver archivo adjunto 1889894
No perdieron el tiempo los british, consiguieron la información sobre los viajes de Quirós y Torres en 1762 y seis años después enviaron a Cook.

La ruta que siguió Torres mirando un mapa resulta que es por donde donde hay mas profundidad de todo el estrecho, el paso entre la costa de Australia y la isla príncipe de Gales (que debe ser como el estrecho de Gibraltar o poco más de ancho).... supongo que para encontrar esa zona más profunda Torres lo tuvo que hacer " a ojo" desde lejos, mirando donde había rompientes y donde no, cosa que sin catalejos ni telescopios es admirable.

Desde luego no creo que se fueran metiendo con el barco por todos los pasos echando sondas a ver donde había profundidad porque habría sido jugársela...estamos hablando de uno de los sitios mas peligrosos del mundo para la navegación a vela, el siguiente en pasar por ahí fué Cook en 1770 y las pasó canutas, ni los holandeses se atrevieron a pasar.

 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.631
Reputación
11.536
No todos!!!

Turquía es un país potente, con una industria pujante, incluso industria militar de alta tecnología. Con una producción audiovisual también pujante. Con una compañía aérea líder y con uno de los mayores hubs aeroportuarios del mundo.... Y un país además bastante independiente en geopolítica, aunque estén en la OTAN.

Indonesia y Malasia se están desarrollando aceleradamente.

Libia era un país rico y bien organizado hasta que la occidente decidió llevarle la democracia.

jovenlandia se está desarrollando aceleradamente. Y nosotros somos su primer socio comercial.

Azerbaiyán, es un país desarrollado, y los países fiel a la religión del amores de Asia Central exsovieticos no están mal...

Mira, por el otro lado, países cristianos en la cosa, por desgracia.... Haití... Media África.... Venezuela.... Argentina....
Turquia se desarrolló con un presidente laico. Desde que tiene un presidente islamista, la economía turca es un desastre.
jovenlandia ha desarrollado algunas zonas por la instalacion de industrias de mano de obra barata. La mayoria de la poblacion sigue tan pobre y analfabeta como siempre.
Indonesia y Malasia son los paises fiel a la religión del amores mas light.
Azarbayan tiene mucho petroleo.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.100
Reputación
107.891
No perdieron el tiempo los british, consiguieron la información sobre los viajes de Quirós y Torres en 1762 y seis años después enviaron a Cook.

La ruta que siguió Torres mirando un mapa resulta que es por donde donde hay mas profundidad de todo el estrecho, el paso entre la costa de Australia y la isla príncipe de Gales (que debe ser como el estrecho de Gibraltar o poco más de ancho).... supongo que para encontrar esa zona más profunda Torres lo tuvo que hacer " a ojo" desde lejos, mirando donde había rompientes y donde no, cosa que sin catalejos ni telescopios es admirable.

Desde luego no creo que se fueran metiendo con el barco por todos los pasos echando sondas a ver donde había profundidad porque habría sido jugársela...estamos hablando de uno de los sitios mas peligrosos del mundo para la navegación a vela, el siguiente en pasar por ahí fué Cook en 1770 y las pasó canutas, ni los holandeses se atrevieron a pasar.

Fue una hazaña equivalente a la de Magallanes muy poco reconocida.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.100
Reputación
107.891
Sabrás que el insulto mancha a quien lo profiere y no a quién lo recibe.

Tu agresividad y tu tendencia al insulto se deben a tu impotencia, ignorancia y a tu posible e injusto complejo de inferioridad frente a Europa por ser un español de fenotipo moreno y morisco.

Yo no tengo ninguno de esos complejos, en Alemania me han hablado en Alemán, tengo fenotipo europeo indiscutible.

Y soy de la religión del amor porque me da la gana, y porque la libertad de culto que establece nuestra Constitución lo permite. Y el Islam se encuentra protegido y reconocido por España como una religión de notorio arraigo.

Te veo muy radicalizado, sin duda se debe a la ignorancia y al prejuicio. Estás bien contigo mismo?

Por ello, antes de seguir debatiendo contigo, creo necesario que te instruyas, para que tengas argumentos y datos reales que te permitan debatir sin hacer el ridículo:

Ciencia de Al Andalus en general


Navegación y exploraciones:




Arte, artesanía y arquitectura:





Filosofía, traducción, literatura, poesía:




Integración en la vida española (castellana):


Hay muchos más, pero iremos poco a poco.

Un cordial saludo y un abrazo de un compatriota de la religión del amor.
¿Y qué te parece el que tus queridos herederos del "legado" de la religión del amor, injustamente expulsados de España, se dedicasen durante siglos a realizar incursiones de pillaje, asesinato y captura de esclavos a lo largo de TODO EL LITORAL mediterráneo español?

Si eres mi compatriota, si te consideras español, ¿qué te parece que al genio más grande de la literatura española, Miguel de Cervantes, lo tuvieran encarcelado y esclavizado durante años tus queridos amigos islámicos del norte de Africa?

¿Habría podido escribir Cervantes, de haber permanecido en Argel y haberse convertido a tu apestosa y orate religión, el Quijote, por ejemplo?.

Ya te digo, tu tienes de español lo mismo que yo de chino.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
712
Reputación
266
Todo eso es cosa y basura propagandista del NWO, al cual interesa ahora usar como cuña el Islam para destruir el Cristianismo. Pero no te preocupes, detrás nuestra iréis vosotros si se salen con la suya. Y tu eres mi enemigo, no mi compatriota, tu no eres español, aunque la administración traidora que gobierna hoy te lo reconozca. Algún día los echaremos, y vosotros con ellos.
Soy español étnico, de apellidos y antepasados españoles.

No me vas a echar de mi país. Esta es mi tierra y trabajo en ella y por ella.

Estoy en contra del NWO.

No quiero destruir el cristianismo, como buen de la religión del amor respeto a las gentes del libro. Para nosotros Jesús es el profeta más importante después de Muhammad saws. También respetamos a la Virgen María, se habla de el santo Corán, es para nosotros un ejemplo de mujer virtuosa.

Los cristianos han vivido siempre en paz y respetados en los países fiel a la religión del amores. Jesús era palestino. Hay cristianos árabes.

Hazte el favor de informarte y de tener un poco más de perspectiva.

Compatriota
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.100
Reputación
107.891
Soy español étnico, de apellidos y antepasados españoles.

No me vas a echar de mi país. Esta es mi tierra y trabajo en ella y por ella.

Estoy en contra del NWO.

No quiero destruir el cristianismo, como buen de la religión del amor respeto a las gentes del libro. Para nosotros Jesús es el profeta más importante después de Muhammad saws. También respetamos a la Virgen María, se habla de el santo Corán, es para nosotros un ejemplo de mujer virtuosa.

Los cristianos han vivido siempre en paz y respetados en los países fiel a la religión del amores. Jesús era palestino. Hay cristianos árabes.

Hazte el favor de informarte y de tener un poco más de perspectiva.

Compatriota
Bien, eso es cierto, yo como creyente también os respeto, pero cada cual en su casa, y Dios en la de todos. Hace muchos siglos que se dirimieron estas cuestiones, pero vosotros los fiel a la religión del amores parecéis haberlas olvidado y volvéis al proselitismo en tierra y gentes ajenas, al expansionismo y a la oleada turística. De momento estamos en una lucha terrible contra enemigos internos, lucha que aprovecháis de forma filtro y traicionera, pero en fin. Os habéis alineado con nuestros enemigos, que son también los vuestros al fin y al cabo.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
712
Reputación
266
Turquia se desarrolló con un presidente laico. Desde que tiene un presidente islamista, la economía turca es un desastre.
jovenlandia ha desarrollado algunas zonas por la instalacion de industrias de mano de obra barata. La mayoria de la poblacion sigue tan pobre y analfabeta como siempre.
Indonesia y Malasia son los paises fiel a la religión del amores mas light.
Azarbayan tiene mucho petroleo.
No me parece, Turquía ya estaba desarrollándose en la época otomana.... Estaba más desarrollada entonces que España...

Hoy en día, Turquía es también bastante más independiente que España, es capaz de plantar cara a otros países para defender sus intereses, véase el veto a Suecia en la OTAN, y juega en un nivel bastante superior a España en temas internacionales.... Tal vez por ello alguien ataque su economía...

Y oye, los países del Golfo son ricos por el petróleo pero también porque han sabido invertir sabiamente esa riqueza.... Venezuela, Argentina, Congo.... También están llenos de riquezas naturales y vaya desastres de países!!!!
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
712
Reputación
266
Bien, eso es cierto, yo como creyente también os respeto, pero cada cual en su casa, y Dios en la de todos. Hace muchos siglos que se dirimieron estas cuestiones, pero vosotros los fiel a la religión del amores parecéis haberlas olvidado y volvéis al proselitismo en tierra y gentes ajenas, al expansionismo y a la oleada turística. De momento estamos en una lucha terrible contra enemigos internos, lucha que aprovecháis de forma filtro y traicionera, pero en fin. Os habéis alineado con nuestros enemigos, que son también los vuestros al fin y al cabo.
Gracias por el cambio de tono en tu mensaje.

Realmente el Islam no es ajeno a España, su ausencia fue un paréntesis de unos siglos, y España vuelve a su ser natural, a recuperar una parte de su historia y de su pasado. Y le va a hacer bien.

No hago proselitismo, y si lo hiciera, no es en tierra ajena ni en gente ajena. Sería en mi tierra y a mi gente, y porque creo que el Islam les ayudaría en lo personal y a mí país en lo social. España y los españoles necesitan un referente jovenlandesal claro y estable, y el marco nwo y la iglesia progre ya no se lo aportan.

Un de la religión del amor está en el mismo lado de la lucha que cualquier católico tradicionalista. Creemos en Dios, en el recato y la decencia en el vestir, odiamos la blasfemia y la mala educación, aplicamos valores conservadores en nuestras vidas y en nuestras relaciones: el respeto a los ancianos, el rechazo a la promiscuidad y al vicio, fomentamos la virtud, la oración, el temor a Dios.

Y estamos teniendo bastante más éxito que los cristianos en defender estos valores. Los cristianos ya no aplican los mandamientos de su religión, y no es por culpa de los fiel a la religión del amores sino por ellos mismos.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.700
Reputación
77.208
No me parece, amigo.

El gran fracaso histórico de España ha sido el no haber retenido a su imperio, y el haber sufrido siglos de atraso económico y tecnológico.

Las razones de lo anterior fueron:
- Despilfarro de los recursos de Castilla y su Imperio (recursos económicos y humanos) en guerras europeas que ni nos iban ni nos venían.

- Guerras europeas motivadas en gran parte para defender a la Iglesia Católica, institución controlada por familias nobles italianas, que en cuanto pudo traicionó a España/Castilla, y que la sigue traicionando y apuñalando por la espalda: véase la iglesia nacionalista vasca y catalana, la vergüenza de la iglesia vasca protegiendo a etarras y humillando a las víctimas.

- Haber sufrido durante siglos a una dinastía de reyes extranjeros, austríacos, para los que España era sólo la vaca lechera de la que extraer recursos para sus guerras y asuntos europeos.

- Haber sufrido la mentalidad racista de esos reyes austríacos, que expulsaron/ persiguieron a parte de la población nativa hispana por motivos religiosos, cuando eran dos de los grupos más productivos: judíos y fiel a la religión del amores.

- Cómo consecuencia de lo anterior, la política absurda y racista de la limpieza de sangre y los privilegios y mentalidad absurda que provocó: los hidalgos, cristianos viejos, no pagaban impuestos, despreciaban el trabajo, etc...

Si miras los países que atacaron España, el imperio otomano no fue el peor, ni mucho menos.... Los peores ataques vinieron y siguen viniendo de otros europeos y cristianos: los ingleses atacando las ciudades y territorios españoles de América, infiltrando sus agentes para provocar las independencias, atacando las flotas de Indias... Los franceses invadiendo España y destrozándola con Napoleón.... Los holandeses punteando todo lo que podían.... Los portugueses incumpliendo el tratado de Tordesillas y ampliando el territorio de Brasil.... Todos ellos creando la leyenda negra.... Menudos vecinos!!!!

La población morisca, étnicamente española, era leal y nunca se habría levantado si se hubieran respetado sus derechos religiosos, que se les habían reconocido en las capitulaciones. Normal que se sintieran traicionados. Su lealtad es tal que, a día de hoy, siguen conservando sus apellidos españoles allí donde se refugiaron, como en jovenlandia... Sorprende ver marroquíes que se apellidan Torres, Bargashi (Vargas) y tantos otros apellidos castellanos....

Supongo que lo desconoces, pero la España fiel a la religión del amora fue un faro de arte y ciencia. Gracias a nosotros, españoles, el conocimiento clásico llegó a Europa antes del Renacimiento. Nuestros antepasados fiel a la religión del amores dieron literatos, poetas, pensadores, que siguen siendo venerados en el mundo árabe.

Sólo compara la España rica, pujante, del siglo XV, cuando la herencia fiel a la religión del amora y judía aún estaba viva; con la España arrasada y hundida del siglo XVII después de las expulsiones, la intolerancia religiosa católica y las guerras absurdas de los muy extranjeros reyes austríacos....
Colección de imbecilidades de uso común que solo denotan una evidente falta de conocimiento y una cultura general bastante justita.

-Esos asuntos europeos era nada menos que Flandes. Tan parte del imperio en ese momento como podía serlo Nápoles, Cerdeña o Túnez. Los países bajos aportaban más dinero a la corona en ese momento que toda la América Hispana. Para colmo eran el epicentro y uno de los principales focos de la herejía protestante. Que a un ignorante como tú ninguna de estas razones le puedan parecer argumentos más que sobrados para involucrarse en la guerra de esa parte del mundo solo demuestra un desconocimiento vergonzante y un doble rasero obsceno. Para un fan del Imperio Otomano como tú ¿Qué se le había perdido al sultán en Viena, Bujía o Argel? Hay que tener la cara de cemento armado.

-La Iglesia Católica ha estado controlada por mucha gente depende del momento histórico y desde luego no se la defendía para favorecer el interés de unas cuantas familias italianas. Al punto que los tercios ya le dieron pal pelo al Papa o sus aliados más de una vez. Defender la fe católica era uno de los ejes de la política exterior española entre otras cosas para mantener la unidad de la cristiandad frente al Islam. Obviamente no me extraña que a ti eso te moleste, porque claramente es contrario a tus intereses y los de tu tribu.

-Los Austrias eran tan ajenos a España como podían serlo los sultanes otomanos en Asia Menor o los árabes a Egipto y el resto del norte de África. No hablemos ya de los Omeyas en España ¿En ese caso te molesta que unos extranjeros fuesen los que gobernasen esos territorios?

-Lo de los judíos y jovenlandeses no solo es mentira, sino que es de una estupidez tan grosera que ofende a la inteligencia. No me extraña nada que alguien como tú se los haya tragado. Eran tan racistas que bastaba convertirse al cristianismo para quedarse. Caso de racismo único en el mundo por lo que yo sé. A no ser que consideres que la raza cambia con el cambio de religión. Y eso de que eran productivos, no es más que una mamarrachada, un bulo que se puso de moda hará unas décadas entre la progresía patria filoislámica y que ya nadie puede sustentar. Los moriscos eran una minoría escasa y habitaba solo una parte escasa de algunos reinos, Valencia y Granada fundamentalmente, dudo yo que pudiesen sustentar la economía de una mayoría. Los judíos ricos eran muy pocos, y curiosamente el 90% terminaron convertidos, y por tantos sus riquezas permanecieron en el reino. No tienes NPI del tema pero repites mantras de uso común por pura ignorancia.

-La limpieza de sangre no era una política racista, por entonces ni siquiera existía ese término. Eran leyes para evitar que traidores y quintacolumnistas como tú, medrasen en la administración pública o llegasen a puestos de poder. Es decir falsos conversos que actuasen al servicio de otros intereses que no fuesen los del reino, la corona o la religión. Y estás demostrando con tus mensajes que estaba totalmente justificada. Enséñame las leyes o reglamentos que hablasen del tonalidad de piel, de los ojos o simple fisonomía de los aspirantes. Mucha nobleza nazarí pasó a ser nobleza castellana, pero de ellos no habrás oído hablar claro. Porque para ti son solo traidores al Islam o apostatas.
Los hidalgos esos tan vagos e inútiles, conquistaron y exploraron medio mundo sin apenas medios, os partieron el ojo ciego en Malta y en Lepanto y mantuvieron la piratería berberisca y sus razzias en busca de esclavos europeos, a raya durante varios siglos. Así que tan poca cosa no podían ser. Otra cosa es que a ti te aguante, una vez más porque obviamente eso no interesaba ni a ti, ni a los tuyos.

-Lo de que los moriscos eran leales no te lo crees ni tú. Muchos lo primero que hicieron en cuanto se rebelaron no solo fue dar de baja de la suscripción de la vida curas o religiosos SINO DEGOLLAR DIRECTAMENTE A SUS VECINOS CRISTIANOS. Una costumbre que desgraciadamente no nos suena actualmente de nada. Fueron refugio y cómplices de piratas y les faltó tiempo para aliarse con los turcos en cuanto pudieron. shishi con los "leales". Así me gustaría tener a mi unas decenas de miles en jovenlandia o cualquier país islámico....

-Ese siglo XV que tú tanto admiras en contraposición con el XVII, es el mismo de la guerra de Granada, de la expulsión de los judíos y el de la toma de Melilla o el comienzo de la expansión castellana por el Magreb ¿Te parecen eventos reseñables y positivos? :)

Por lo demás te agradezco tus mensajes. No hay mejor demostración para el ingenuo o el incauto de que estamos otra vez incubando el huevo de la serpiente, y que contra el Islam solo vale un tipo de política. La misma que hace siglos, porque sencillamente es la única que respetáis y entendéis.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.700
Reputación
77.208
Gracias por el cambio de tono en tu mensaje.

Realmente el Islam no es ajeno a España, su ausencia fue un paréntesis de unos siglos, y España vuelve a su ser natural, a recuperar una parte de su historia y de su pasado. Y le va a hacer bien.

No hago proselitismo, y si lo hiciera, no es en tierra ajena ni en gente ajena. Sería en mi tierra y a mi gente, y porque creo que el Islam les ayudaría en lo personal y a mí país en lo social. España y los españoles necesitan un referente jovenlandesal claro y estable, y el marco nwo y la iglesia progre ya no se lo aportan.

Un de la religión del amor está en el mismo lado de la lucha que cualquier católico tradicionalista. Creemos en Dios, en el recato y la decencia en el vestir, odiamos la blasfemia y la mala educación, aplicamos valores conservadores en nuestras vidas y en nuestras relaciones: el respeto a los ancianos, el rechazo a la promiscuidad y al vicio, fomentamos la virtud, la oración, el temor a Dios.

Y estamos teniendo bastante más éxito que los cristianos en defender estos valores. Los cristianos ya no aplican los mandamientos de su religión, y no es por culpa de los fiel a la religión del amores sino por ellos mismos.
España se forjó contra el Islam. Y fue el Islam el que destruyó el mundo mediterráneo que antes era el eje de la economía y cultura europeas y de camino arrasó el legado grecolatino de Asia Menor y el Norte de África.

Solo sois "aliados" interesados. Pan para hoy y hambre para mañana. Quien pueda esperar nada de vosotros es que es simple hasta almorzar y luego todo el día.