Te quedarás en el Paro?

Te quedarás en el paro?


  • Total de votantes
    40
Pues yo tengo un negocio de materiales de construcción.

Me estoy quebrando la cabeza hace algún tiempo pensando en como me va a afectar la inminente crisis que se avecina. No es que tenga tratos con las grandes inmobiliarias ni constructoras, porque generalmente las constructoras pasan de intermediarios, negocian directamente con las fábricas.

Mi negocio se abastece principalmente de particulares, pequeñas empresas de reformas, y alguna que otra constructora que tiene contratos de mantenimiento, generalmente con entidades públicas.

El negocio va bien de momento, aunque sin burbuja hubiera ido mejor, pues antes, el que se compraba un piso, generalmente le metía una reforma de arriba abajo, hoy en día muchos suelen tirar con lo que se encuentran.

Creo que me afectará, no me cabe duda, pero no más que a otro sector que se dedica al consumo. Cuando la crisis haga su aparición, bajará el consumo, menos particulares, menos empresas y menos inversión pública.

Tenía un par de inversiones previstas, pero me estoy reteniendo, y cada vez pienso más en otra posibilidad, montar un negocio en Alemania, Francia o Inglaterra, y vender productos españoles (Azulejos, Pavimentos, etc…) por aquellos lares.
Pues no todo el sector que se podría enmarcar dentro de la construcción es improductivo, tenemos una gran industria azulejera, ubicada principalmente en Castellón, que exporta mucho, y genera bastantes puestos de trabajo.

En última instancia, pues me imagino que tendría que prescindir de gente, arremangarme, apretarme el cinturón, etc. Ya pasé la crisis de los 90 y no fue nada agradable.

Saludos.
 
HAL 9000 dijo:
Uppps, también se me ha pasado:

- Cuando la situacíón se empiece a poner delicada, me suicidaré porque creo que las hambrunas, guerras y pestes no son algo digno de ver.


Uhys....creo que has manipulado un poco lo que he dicho :D ¿eres acaso becario de La Cope? :p
 
Alliena dijo:
Uhys....has manipulado lo que he dicho :eek: ¿eres UN poco agradable sicario de La Cope? :mad:

Lo que hay que oir... cuándo has visto tú que desde la COPE hallamos faltado a la VERDAD. Nosotros no somos como los demás, aquí en la COPE única y exclusivamente nos mueve el bien común de todos y cada uno de los españoles y españolas.

Por Dios!.

De cualquier modo te absuelvo de tus pecados hija mia; puedes ir en paz.
 
Maradono dijo:
Me autonomino para el comité de sabios.

3. Dinero digital solo para saber donde está todo en cada momento y donde se mueve, y máximo una cuenta por persona. xD
Mastercard y Visa se alegran de oir eso.
 
Mojarra dijo:
Pues yo tengo un negocio de materiales de construcción.

(...)

Tenía un par de inversiones previstas, pero me estoy reteniendo, y cada vez pienso más en otra posibilidad, montar un negocio en Alemania, Francia o Inglaterra, y vender productos españoles (Azulejos, Pavimentos, etc…) por aquellos lares.
QUOTE]
Eso puede ser una solución, el problema es que los azulejos no se llevan mucho por ahí. (Al menos eso ha sido mi experiencia por ahí fuera).
 
Alliena dijo:
Jajajajaja, amén Padre, ya puedo morir tranquila :D

Qué graciosa eres, te dedicas al humor profesionalmente? Haz más chistes como estos que estoy escribiendo un libro sobre humoristas de renombre y me faltan un par de páginas para acabar.
 
Mojarra dijo:
Pues yo tengo un negocio de materiales de construcción.

Tenía un par de inversiones previstas, pero me estoy reteniendo, y cada vez pienso más en otra posibilidad, montar un negocio en Alemania, Francia o Inglaterra, y vender productos españoles (Azulejos, Pavimentos, etc…) por aquellos lares.
Pues no todo el sector que se podría enmarcar dentro de la construcción es improductivo, tenemos una gran industria azulejera, ubicada principalmente en Castellón, que exporta mucho, y genera bastantes puestos de trabajo.

En última instancia, pues me imagino que tendría que prescindir de gente, arremangarme, apretarme el cinturón, etc. Ya pasé la crisis de los 90 y no fue nada agradable.

Saludos.

Como dato, un negocio en Polonia me fallo porque el potencial socio tenia otro negocio que era precisamente importar azulejo de España, la empresa le iba tan bien que chapó la otra...

Este tio estuvo trabajando de camarero en Alicante, vio el tema del azulejo y se metio de cabeza. Su hermano abrió una fabrica de azulejos alli (se venden como de baja calidad frente a los españoles) que se llama CARMEN.

Te recomendaria que estas vacaciones te pases por Croacia, esta a unas 15 horas de coche y es muy bonito, pero ademas es el unico sitio donde he visto mas gruas que en la costa española. Economia pujante y construccion domestica desmadrada porque han de reponer medio pais.

Eslovenia tambien es para verla, aunque es mas pequeña... te pilla de paso a Croacia.

Miratelo bien porque de verdad que lo que me comentas yo creo que puede haber negocio si tienes un buen proveedor.

A ver si nos echas una mano a los poquitos en este pais que movemos el ojo ciego para exportar ;)
 
Eso puede ser una solución, el problema es que los azulejos no se llevan mucho por ahí. (Al menos eso ha sido mi experiencia por ahí fuera).

Yo aqui en el UK, siempre que he ido a una tienda de azulejos y baldosas, la mayoría son importados de España. Y sí es verdad que aquí no se usa tanto como en España, sobre todo para los suelos, pero mercado sí que hay.
 
KTTO dijo:
Qué graciosa eres, te dedicas al humor profesionalmente? Haz más chistes como estos que estoy escribiendo un libro sobre humoristas de renombre y me faltan un par de páginas para acabar.


Vaya, se ve que en cuanto intentas poner buen rollito al ambiente la gente se pica.

Sin ánimo de ser demasiado grosera, y dejándonos de ironías y sarcasmos...cielo, ¿has probado en quitarte el pepino del ojo ciego? dicen que amarga el carácter y achina los ojos...

Vaya con dios, buen hombre, y si no...váyase a cascarla.
 
Profesionales del "humor"

Alliena dijo:
Uhys....creo que has manipulado un poco lo que he dicho :D ¿eres acaso becario de La Cope? :p

HAL 9000 dijo:
Lo que hay que oir... cuándo has visto tú que desde la COPE hallamos faltado a la VERDAD. Nosotros no somos como los demás, aquí en la COPE única y exclusivamente nos mueve el bien común de todos y cada uno de los españoles y españolas.

Por Dios!.

De cualquier modo te absuelvo de tus pecados hija mia; puedes ir en paz.
06-29-2006 11:56 AM :p

De verdad, que si os preocupa vuestro futuro profesional, os podeis dedicar perfectamente a ser guionistas para programas estilo CQC o Noche H. Porque para hacer chistes basureros, con cuatro topicos progres baratos, para que un presentador medio estulto con cara de buen rollito, se los suelte a otros progreborregos, y que de verguenza ajena oirlos de lo malos que son, valeis, valeis.


P.S. Si quereis mejorar vuestro humor, que sepais que respecto a los medios de comunicacion, la credibilidad y el no haber "faltado a la VERDAD" y esas cosas, se pueden hacer chistes mucho mejores con otra emisora, y sus "terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos, noticia confirmada por tres fuentes distintas de toda confianza...."
 
solo 15 horas

Rik dijo:
Te recomendaria que estas vacaciones te pases por Croacia, esta a unas 15 horas de coche y es muy bonito, pero ademas es el unico sitio donde he visto mas gruas que en la costa española. Economia pujante y construccion domestica desmadrada porque han de reponer medio pais.

Eslovenia tambien es para verla, aunque es mas pequeña... te pilla de paso a Croacia.

;)


Otias !SOLO¡ 15 Horas en coche, y ¡TE PARECE POCO!, la primera/ultima vez que hice un viaje parecido MADRID-BERLIN, 2 dias, acabe hasta................................................................ya sabes.
 
UNTROLL dijo:
Otias !SOLO¡ 15 Horas en coche, y ¡TE PARECE POCO!, la primera/ultima vez que hice un viaje parecido MADRID-BERLIN, 2 dias, acabe hasta................................................................ya sabes.

No es que me parezca poco, yo lo dejaria en no mucho... ;) poco son 5 o 6 horas...

Supongo que es una de esas cosas en las que el trabajo le marca a uno, coges la costumbre de hacer 1000 o 1200 Km en un dia varias veces al mes y llega un momento que te cambia el sentido de las distancias.

Yo he llegado a hacer 300 Km (ida+vuelta) para ir a cenar a un restaurante en concreto :D

De todas maneras yo lo comentaba en plan aprovechar que es un sitio turistico, ir de vacaciones y de paso echar un vistazo. 15 horas en unas vacaciones no es tanto no?
 
Cuidado con lo que decís, no pongais demasiado "buen humor" que se os tiran al cuello :)
 
Volver