Te imaginas que te toque reencarnar en el tipo de persona que más detestes?

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
132
Reputación
220
Resulta increible el que???

¿que no cuadra con sus esquemas mentales? (no, esto no es un cautiverio de esclavos, este planeta es una escuela de aprendizaje y de expiación de penas karmicas) además cree estar en posesión de la verdad y por eso mira por encima del hombro al que no lo ve así tachando de traidor a la raza.

No se asuste, es su ego hablando por usted, pues denota y expresa miedo a eso mismo, a ser depredado (viene el coco y me come)

Y si fuera usted el equivocado??, usted mismo reconoce que hay muchos que piensan asi.


This is conspiraciones sonrisa:sonrisa:
Yo ultimamente he aprendido mucho y ni he trascendido, ni me han salido alas ni nada del estilo. Ni cuernos me han salido. meparto:

Lo del karma puede que algo haya pero sería mas un mecanismo dentro de un sistema que un fin en si mismo.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.335
Reputación
27.877
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
En mi opinión todos estamos aqui para aprender algo y somos examinados al respecto.
Cada uno tiene su lección y esta es intransferible.
Cuando las lecciones están aprendidas la vida o lo que consideramos la vida se desvanece.

En cuanto a lo que comentas @Ar Fili, creeme que discrepo pues aunque siento que he madurado en muchas formas, aún tengo lecciones importantes que incorporar a mi desarrollo, si es que existe algo parecido a eso que consideramos desarrollo.
No estoy entero. que más quisiera!

Me encantan los dibujos animados.
Cuando estoy estresado, frecuentemente por sobreestimulación, suelo recurrir a ver dibujos animados para calmar mi ansiedad reduciendo el ritmo.
cuanto más sosos y sin dialogos, de trama lenta, másnoto la mejoría.

Por lo demás te prevengo que ando urdiendo un hilo que te comenté en privado y lo sacaré a la luz publica en el momento apropiado. y me da igul que tenga éxito o no, en la medida en que se miden loséxitos por aquí, me da exactamente igual.
Con uno que alumbre merecerá la pena el esfuerzo.

Respecto a lo que comentas de romper la matrix... existe la posibilidad de que no exista tal matrix sino en nuestra mente como fruto de un egregor.
Recuerda quien gobierna este mundo arconticamente determinado.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
390
Reputación
925
En mi opinión todos estamos aqui para aprender algo y somos examinados al respecto.
Cada uno tiene su lección y esta es intransferible.
Cuando las lecciones están aprendidas la vida o lo que consideramos la vida se desvanece.

En cuanto a lo que comentas @Ar Fili, creeme que discrepo pues aunque siento que he madurado en muchas formas, aún tengo lecciones importantes que incorporar a mi desarrollo, si es que existe algo parecido a eso que consideramos desarrollo.
No estoy entero. que más quisiera!

Me encantan los dibujos animados.
Cuando estoy estresado, frecuentemente por sobreestimulación, suelo recurrir a ver dibujos animados para calmar mi ansiedad reduciendo el ritmo.
cuanto más sosos y sin dialogos, de trama lenta, másnoto la mejoría.

Por lo demás te prevengo que ando urdiendo un hilo que te comenté en privado y lo sacaré a la luz publica en el momento apropiado. y me da igul que tenga éxito o no, en la medida en que se miden loséxitos por aquí, me da exactamente igual.
Con uno que alumbre merecerá la pena el esfuerzo.

Respecto a lo que comentas de romper la matrix... existe la posibilidad de que no exista tal matrix sino en nuestra mente como fruto de un egregor.
Recuerda quien gobierna este mundo arconticamente determinado.
Es que eso se ha magnificado.
Usted exponga que esto es un Foro.
No es por moderar pero cada uno saca su realidad y la pone a prueba,de la horma el roce para pulir la piedra.
Por eso me ha gustado siempre el andaluz,y usted sabe queje parle fracaise,bien sur y hago distincccion.
Comparto mi punto pero mi punto no es el punto.
Yo flipo con otros foreros,interactuar.
Es el presente,el aqui,el ahora.
Si no se esta bien por algun desequilibrio mejor por lo menos el resguardarse.
Todos aprendemos.
La ausencia de ego es hablar con el corazon.
Como decia @renko La Tecla.
En fin,ser mas humanos,lo normal vamos.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
485
Reputación
558
Por ejemplo, si eres liberal que te toque reencarnar en comunista, o viceversa.

Si eres un machote reencarnar en feminista...

Si te dan repelus los gays, reencarnar siendo lgtb...

Si eres un tío que se cuide y va al gimnasio, reencarnar en alguien rellenito y dejado....

Si eres un tío disciplinado y muy trabajador, que te toque reencarnar en un vago perezoso...

Etc ,etc.


Al fin y al cabo la reencarnación, en caso que existiera, es algo que nosotros no podemos controlar, que lo decide la naturaleza, Dios o vete a saber qué, pero no es cosa nuestra.... y es una lotería, te puede tocar cualquier personaje....

Habéis pensado en ello?
Yo sí, y es algo que no me mola nada, soy como soy y no me gustaría ser otra persona, y peor aún, no poder controlar quién me va a tocar ser...

Sí que puede controlarse y cuanto más entiendas cómo funcionan los entresijos, más opciones tendrás para elegir en caso de "reencarnarte".

Pero se supone que vas de menos a más mientras seas consciente de tus actos e intentes mantener un equilibrio. Por ejemplo, yo desde niña he dejado que fuese el otro el que me atacase primero; suena absurdo pero desde pequeña sentí que todo lo que hiciese mal con alguien, de forma premeditada, me sería devuelto (eso incluía el hablar mal de alguien a sus espaldas).

De todas formas, espero que TODO PETE ALGÚN DÍA.
 
Última edición:

Aran Aki

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
682
Reputación
1.027
Sí que puede controlarse y cuanto más entiendas cómo funcionan los entresijos, más opciones tendrás para elegir en caso de "reencarnarte".

Pero se supone que vas de menos a más mientras seas consciente de tus actos e intentes mantener un equilibrio. Por ejemplo, yo desde niña he dejado que fuese el otro el que me ataquese primero; suena absurdo pero desde peque sentí que todo lo que hiciese mal con alguien, de forma premeditada, me sería devuelto (eso incluía el hablar mal de alguien a sus espaldas).

De todas formas, espero que TODO PETE ALGÚN DÍA.
Yo pienso que solo se puede subir de nivel trascendiendo la situación.
Uso tu ejemplo. Las polaridades de victima y verdugo contrarios complementarios. solo pueden ser transcendidas por la maestría. El maestro pone limites para no ser victima , el maestro no se deja llevar por su ego y renuncia a volverse verdugo. Ha aprendido que hacer daño es reflejo del dolor que lleva dentro.

Los nodos lunares marcan de donde venimos en nuestra vida anterior y adonde vamos en esta.

El efecto de inversión En la reflexión siempre se produce un efecto de inversión. Todos hemos experimentado alguna vez como, repentinamente, un determinado sentimiento se convierte 217 en todo lo contrario. El amor puede convertirse en repruebo, el verdugo en víctima, etc. y viceversa. Del mismo modo, si determinadas cualidades o virtudes desarrolladas en el pasado se han convertido en estructuras rígidas, pueden tener un efecto negativo en el presente y frenarnos en nuestro desarrollo. Los valores se invierten, tal como reza el proverbio hindú:“La virtud se convierte en vicio”. Por ejemplo, una sexualidad purificada en una vida monástica puede ser la causa de un “cuerpo etérico desvitalizado” que, como compensación, exige que en la vida actual la sexualidad deba vivirse de nuevo. Muy a menudo, en el horóscopo del Nodo Lunar encontramos exactamente lo contrario de lo que suponíamos. Lo que es bueno para nuestra personalidad (nuestro “pequeño yo”) puede no ser tan bueno para el desarrollo de nuestra alma, del mismo modo que lo que es bueno para nuestra alma suele significar una reducción o una renuncia para el yo. Esta inversión o giro de 180º es la clave para la correcta interpretación del horóscopo del Nodo Lunar.

El ultimo párrafo corresponde a este libro y se puede descargar gratuitamente.
 

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
132
Reputación
220
Yo pienso que solo se puede subir de nivel trascendiendo la situación.
Uso tu ejemplo. Las polaridades de victima y verdugo contrarios complementarios. solo pueden ser transcendidas por la maestría. El maestro pone limites para no ser victima , el maestro no se deja llevar por su ego y renuncia a volverse verdugo. Ha aprendido que hacer daño es reflejo del dolor que lleva dentro.

Los nodos lunares marcan de donde venimos en nuestra vida anterior y adonde vamos en esta.

El efecto de inversión En la reflexión siempre se produce un efecto de inversión. Todos hemos experimentado alguna vez como, repentinamente, un determinado sentimiento se convierte 217 en todo lo contrario. El amor puede convertirse en repruebo, el verdugo en víctima, etc. y viceversa. Del mismo modo, si determinadas cualidades o virtudes desarrolladas en el pasado se han convertido en estructuras rígidas, pueden tener un efecto negativo en el presente y frenarnos en nuestro desarrollo. Los valores se invierten, tal como reza el proverbio hindú:“La virtud se convierte en vicio”. Por ejemplo, una sexualidad purificada en una vida monástica puede ser la causa de un “cuerpo etérico desvitalizado” que, como compensación, exige que en la vida actual la sexualidad deba vivirse de nuevo. Muy a menudo, en el horóscopo del Nodo Lunar encontramos exactamente lo contrario de lo que suponíamos. Lo que es bueno para nuestra personalidad (nuestro “pequeño yo”) puede no ser tan bueno para el desarrollo de nuestra alma, del mismo modo que lo que es bueno para nuestra alma suele significar una reducción o una renuncia para el yo. Esta inversión o giro de 180º es la clave para la correcta interpretación del horóscopo del Nodo Lunar.

El ultimo párrafo corresponde a este libro y se puede descargar gratuitamente.
No creo que sea tan simple porque la vida en general está demasiado amañada.

A nivel social por ejemplo dicen que como España fue un país conquistador, ahora se tiene que comer la inmi gración. En Francia con sus colonias africanas parece que también hay ese rollo.

O con el machismo y el feminismo.

Pero eso va en contra de los derechos humanos, del libre albedrío y en general de cualquier tipo de idea "trascendente".

No hay un folio en blanco en el que desarrollarse, sino montones de condicionamientos que a su vez dependen de todo tipo de circunstancias distintas que sólo en ultimísima instancia dependen del que las vive.
 

Aran Aki

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
682
Reputación
1.027
No creo que sea tan simple porque la vida en general está demasiado amañada.

A nivel social por ejemplo dicen que como España fue un país conquistador, ahora se tiene que comer la inmi gración. En Francia con sus colonias africanas parece que también hay ese rollo.

O con el machismo y el feminismo.

Pero eso va en contra de los derechos humanos, del libre albedrío y en general de cualquier tipo de idea "trascendente".

No hay un folio en blanco en el que desarrollarse, sino montones de condicionamientos que a su vez dependen de todo tipo de circunstancias distintas que sólo en ultimísima instancia dependen del que las vive.
Transcender siempre va ser individual no se puede comparar con movimientos sociales. Son el tocino y la velocidad.

El retorno de Saturno es una vivencia que se da en toda persona que llega a los 28 o 30 aprox . La experiencia es individual y diferente . ;)
 

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
132
Reputación
220
Transcender siempre va ser individual no se puede comparar con movimientos sociales. Son el tocino y la velocidad.

El retorno de Saturno es una vivencia que se da en toda persona que llega a los 28 o 30 aprox . La experiencia es individual y diferente . ;)
Pero los individuos al final son los que forman la sociedad.

Por ejemplo un chico ucraniano ahora va a tener unos condicionamientos que no sé hasta que punto van a dejarles ser "libre" como para poder trascender o no trascender y en cuanto a lo de vivir experiencias al final van a ser experiencias "terrícolas" o ligadas a los "humanidad" y sus asuntos.