Taxi VS Uber. Lo he probado y podría ahorrar unos 444€ al año con ellos

AlfonsoSB

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
20
Reputación
9
En mi caso, para un gasto en taxis de 101,23€ en Septiembre, con Uber me hubiese gastado 64,23€, un 36% menos. Lo que significa que al año me ahorraría 444 €.

Yo no puedo hablar por vosotros, y sé que hay mucha polémica sobre la seguridad de Uber o sobre su legalidad (es más, a estas horas Madrid está intentando prohibirlo) pero yo lo tengo claro. Si quieres ahorrar, Uber te va a venir de perlas.

Taxis vs Uber: Como ahorrar 444
 

QuepasaRey

Madmaxista
Desde
1 Oct 2010
Mensajes
2.991
Reputación
3.280
Creemos en su palabra a pies juntillas, su veterania aqui, dicta sin duda su imparcialidad.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Ya pongo yo el artículo, que si no podrían acusarte de spam :tragatochos: :roto2:

Los “Taxis” siempre me ha parecido un tema “controvertido”. Que si me llevaban por el camino largo, que si hablaban mucho, que si el taxi olía mal, que si el taxista era muy majo, o el típico “fíjate que me ha contado el taxista”… Y es que, seas de donde seas o tengas el dinero que tengas, TODOS hemos utilizado alguna vez el taxi.

Y para pedir taxi solo teníamos dos opciones. O bien llamábamos al Radio Taxi (y te cobraban el venir…) o bien levántabamos la mano en la calle.
Pero recientemente lo “moderno” ha llegado a los taxis. ¡Ahora podemos pedirlos desde nuestros queridos y amados Smartphones! Increible pero cierto ;) Es más, ahora están apareciendo Apps móviles de debajo de las piedras, Mytaxi, PideTaxi, TaxiYa, Cabify… y la oveja negra de todos ellos (pongamos música siniestra…): UBER.

La alternativa más conocida y que está en boca de todos (no hay nada como el marketing gratuito de una huelga de taxistas) y que más “dice” ahorrar es Uber.

Uber, una compañía de Silicon Valley que ha levantado más de 879 millones de euros (como quien no quiere la cosa) que quiere convertir a cualquier persona en transportista.

Y es que el taxi, aunque es lo más cómodo sin lugar a dudas, tiene un problema (o varios, según a quién preguntes, pero tampoco nos vamos a cebar ;): El Precio.

Por tanto, lo que debemos preguntarnos ahora es… ¿Cuánto puedes ahorrar con Uber? ¿Merece la pena utilizar estas alternativas?

¿Cuanto gasto en Taxi?
Personalmente, yo voy bastante en Taxi; ya sea para ir a eventos, reuniones o al trabajo (soy un pelín perezoso, ¡no me avergüenzo! ;). ¿Pero cuanto dinero me gasto al mes? La Comunidad de Madrid empezará a sancionar a partir del próximo lunes a la empresa Uber y a sus conductores. Analizamos en este contenido lo que implicaría el uso de Uber en términos de ahorro. Para averiguarlo, he mirado mis gastos en Ahorro.NET de este mes y me ha salido lo siguiente:



Comparativa de precios Uber y Taxis Madrid de Ahorro.NET

Es decir, ¡Me he gastado 101,23€ en Septiembre en Taxis! Jo**r, no sabía yo que fuese tanto… Y todo en 10 trayectos con una media de 7,7€ por trayecto (en realidad hay unos cuantos de 10 y otros de 5, pero vamos a simplificar) y uno de 23,83€.

Vamos, que esto es un buen “pico” de mis gastos del día a día y no gano una millonada ni mucho menos (Soy emprendedor al fin y al cabo ;).

¿Cuanto cuestan sobre el papel?
Como no son taxis oficiales, Uber y otras similares pueden ofrecer otras tarifas que las reguladas, las cuales obviamente son más baratas.
Mirando en el ayuntamiento de Madrid y en la web de Uber, esto es lo que encontramos:



comparacion final

¡Es mucho más barato! Sobre todo la “bajada de bandera”, que en Uber es más de un 50% más barata.
Ahora bien… esto son simplemente números que puedes encontrar en miles de artículos. Y sí, está bien tenerlos de referencia pero, a la hora de la verdad, la verdadera pregunta es, ¿Cuanto me ahorraría YO si en vez de ir en taxi, utilizase Uber?.

Midiendo y calculando…
Para calcular esto, la forma más correcta es medir las distancias y el tiempo. Tanto los taxis como Uber tienen su propia calculadora de trayectos (Aquí Uber y aquí los taxis), pero la verdad es que ninguna de las dos acierta demasiado en la vida real… (aunque Uber, al darte una horquilla, acierta más).
Y por eso, vamos a hacer un “Experimento”. Yo ya sé que trayectos hago en taxi y cuanto me cuestan, así que voy a hacer los mismos en Uber… ¿Qué ocurrirá?

En los trayectos cortos, vamos a analizar el de entre Bernabeu y la oficina de Ahorro.NET. Este trayecto son 3,1 km y suelo tardar entre 10 y 15 min (Precios en base a zona A, tarifa 1).



trayecto bernabeu* tiempo parado: unos 3 min; ** tiempo parado: unos 8 min

Es decir, que si utilizase Uber, de los 77,4 euros que me dice Ahorro.NET he gastado en Taxi, me podría haber ahorrado unos 31€. No está mal, ¿eh?

¿Y en los trayectos largos? Mi trayecto de 23,83€ fue de unos 14 km y se tarda entre 25 y 35 minutos.



trayecto cuatro vientos

* tiempo parado: unos 6 min; ** tiempo parado: unos 16 min

Esto es, ahorraría un 25% de ese viaje de golpe. Es decir, unos 6 euros.

Entonces, ¿Cuanto me puedo ahorrar yo?
En mi caso, para un gasto en taxis de 101,23€ en Septiembre, con Uber me hubiese gastado 64,23€, un 36% menos. Lo que significa que al año me ahorraría 444 €.

Yo no puedo hablar por vosotros, y sé que hay mucha polémica sobre la seguridad de Uber o sobre su legalidad pero yo lo tengo claro. Si quieres ahorrar, Uber te va a venir de perlas.
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.194
¿Con cuanta antelación hay que pedirlo?

¿Cómo sabes lo que te va costando, llevan algo parecido a un contadot?
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Con esos 101 euros que has gastado en septiembre en taxis pago los que yo cojo durante 5 años. Menudo 'ahorrador' ...
 

AlfonsoSB

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
20
Reputación
9
Es de mis primeros mensajes en el foro, aunque llevo mucho leyendo :)

Gracias Carbonilla!

E imparcial no sé... desde luego la experiencia de usar Uber me ha parecido acojonante. Buenísima y un ahorro más que considerable.
Ahora en mi empresa vamos a sacar una comparativa con Cabify también... a ver lo que sale.

---------- Post added 02-oct-2014 at 12:39 ----------

¿Con cuanta antelación hay que pedirlo?

¿Cómo sabes lo que te va costando, llevan algo parecido a un contadot?
Lo de tardar... pues depende. Ahora mismo en Madrid tarda bastante porque hay pocos, pero en otras ciudades donde está bien implantado como San Francisco, tardan menos de un minuto en llegar.

El precio no lo sé la verdad. Cuando lo probé, y le di mi destino (se hace todo en la app) me dió un precio aproximado, pero no te muestra un contador. Luego, el precio aproximado la verdad es que casi exacto.
 

BillyJoe

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
3.056
Reputación
3.467
Lugar
Montana
Si no pagan todos sus impuestos, es normal que salga más barato.

La idea es que cumplan toda la legalidad vigente, y entonces comparar precios.
 

AlfonsoSB

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
20
Reputación
9
Impuestos pagan los que declaran. Como todo se paga por tarjeta de crédito, es bastante complicado que "evadan" los conductores. Eso sí, no pagan las licencias millonarias.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.681
Reputación
36.416
¿Los de Uber no pagan impuestos??????

shishi, como el fútbol!!!!
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.755
1200 lauros anuales en taxi. Todo un lonchafinista, hoyga.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.401
Reputación
81.907
Lugar
donde nacen las ideas
Con esos 101 euros que has gastado en septiembre en taxis pago los que yo cojo durante 5 años. Menudo 'ahorrador' ...
es que es de esos que dicen que el tansporte publico es mas barato que el coche propio, los hay incluso que dicen que sale mas barato el coche de alquiler...

---------- Post added 02-oct-2014 at 13:44 ----------

¿Los de Uber no pagan impuestos??????

shishi, como el fútbol!!!!
los que no pagan son los taxistas, como todo profesional liberal declara lo que le da la gana.

---------- Post added 02-oct-2014 at 13:46 ----------

Es de mis primeros mensajes en el foro, aunque llevo mucho leyendo :)

Gracias Carbonilla!

E imparcial no sé... desde luego la experiencia de usar Uber me ha parecido acojonante. Buenísima y un ahorro más que considerable.
Ahora en mi empresa vamos a sacar una comparativa con Cabify también... a ver lo que sale.

---------- Post added 02-oct-2014 at 12:39 ----------



Lo de tardar... pues depende. Ahora mismo en Madrid tarda bastante porque hay pocos, pero en otras ciudades donde está bien implantado como San Francisco, tardan menos de un minuto en llegar.

El precio no lo sé la verdad. Cuando lo probé, y le di mi destino (se hace todo en la app) me dió un precio aproximado, pero no te muestra un contador. Luego, el precio aproximado la verdad es que casi exacto.
sabes de antemano lo que te va a costar la carrera, algo imposible en un taxi.
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.757
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
Prefiero BiciMAd para trayectos cortos, 0,50 céntimos la media hora...
Y si no, el autobús, o el inmigroMETRO de Madrit y si tengo que coger un taxi, que sea uno legal con taxímetro, no uno con un latinoamericano que me limpie la tarjeta, por muy Über que se crea...
 

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.308
Te ahorrarías mucho más si usases una bicicleta.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.625
Reputación
100.525
Todo lo que sea jorobar a los taxistas me parece bien.