Tantas ganas de que explote para que luego acabemos como en Argentina

  • Autor del tema Burbuja la supernena
  • Fecha de inicio
No Registrado dijo:
trabajen, lleven dos sueldos a casa y aún digan que no tienen medios para pagar una hipoteca, antes los pisos de segunda mano (hece 20 años) valian 4, 5 millones, pero los sueldos eran equiparables a estos precios ¿o es que alguno creé que se cobraba lo que hoy por término medio se suele cobrar? y aún así aún eran legión los que sólo traian un sueldo a casa.

Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Mis padres compraron el piso de 90m2 hace 30 años. Mi progenitora no trabajaba, y dedicaron menos del 30% del sueldo de mi padre durante una hipoteca de 10 años a pagar el piso. Yo, con casi 26 años y mi sueldo actual (que no es malo comparado con mi grupo de amigos), y sin el sueldo de una pareja, tendría que invertir mi sueldo INTEGRO durante 25 AÑOS para poder adquirir ese mismo piso. Si le añadimos los intereses de un préstamo, serían más de 35 años.

Y te lo dice alguien que consume menos de 5 euros al mes en móvil, no lleva ropa de marca, tiene un "vulgar" utilitario, y vive con los papis ahorrando más del 80% de su sueldo para ver si el futuro pinta mejor.

Así que lo del ciego, por favor aplícatelo a ti mismo. Se ve que a ti te pagan 5000 euros al mes o algo así. Si es así, enhorabuena.
 
No Registrado dijo:
los sueldos eran equiparables a estos precios ¿o es que alguno creé que se cobraba lo que hoy por término medio se suele cobrar? y aún así aún eran legión los que sólo traian un sueldo a casa.

Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Normalmente, son gente de 50 tacos para arriba en puestos de jefe, gerente, directivos, etc... con buenos sueldos. No tienen ni idea (o si) de lo que cobra la mayor parte de la gente joven.
 
¡Que equivocado estás!, ¿puestos de jefe; jajaja?

un obrerete, aministrativo por más señas; él que no tienes ni idea erés tú, sé perfectamente lo que cobra una persona joven y sé también perfectamente lo consumistas que son y lo bien que les gusta vivir y no desentonar con los amiguetes, la mayoria vive y consume de cara a ir con la mayoria de los de su edad y asi les va cuando un día quieren asentar la cabeza y pensando en formar un hogar deciden que es tiempo de comprar una casa. Dónde los gastos superan a los ingresos nunca, nunca llegarán a tener nada, esten más baratos los pisos o no, lo que viene por una mano, se va por la otra. Lo que hay tener es otro mentalidad y no está que se están forjando a base de darse todos los caprichos, que para ellos hoy dia son necesidad cuando lo único que es, es consumismo y más consumismo.


No Registrado dijo:
Normalmente, son gente de 50 tacos para arriba en puestos de jefe, gerente, directivos, etc... con buenos sueldos. No tienen ni idea (o si) de lo que cobra la mayor parte de la gente joven.
 
No Registrado dijo:
un obrerete, aministrativo por más señas; él que no tienes ni idea erés tú, sé perfectamente lo que cobra una persona joven y sé también perfectamente lo consumistas que son y lo bien que les gusta vivir y no desentonar con los amiguetes, la mayoria vive y consume de cara a ir con la mayoria de los de su edad y asi les va cuando un día quieren asentar la cabeza y pensando en formar un hogar deciden que es tiempo de comprar una casa. Dónde los gastos superan a los ingresos nunca, nunca llegarán a tener nada, esten más baratos los pisos o no, lo que viene por una mano, se va por la otra. Lo que hay tener es otro mentalidad y no está que se están forjando a base de darse todos los caprichos, que para ellos hoy dia son necesidad cuando lo único que es, es consumismo y más consumismo.

Pues no te voy a decir que no ocurre lo que comentas, pero pienso que estás equivocado en cuanto al perfil de persona. De entrada cuando los gastos superan los ingresos, de manera habitual, lo que suele ocurrir es que te embargan todo. Por no poder pagar a la banca, que siempre gana. Si lo que comentas es que el consumismo desbocado es malo, pues estoy contigo. Pero vamos creo que los que están forrándose a costa del mercado inmobiliario no lo gastan en I+D me parece a mí. Dudo mucho que un "joven" de 25 años se pueda comprar un Cayenne, los típicos MX5 todoterreno de la estupenda bmw y los mercedes clk, alguno habrá, pero convendrás conmigo que la mayoría son gente de 50 para arriba que quiere recuperar sus años mozos conduciendo un cochecito de 12 millones en adelante. Cosa que me parece increíble, porque ya hay que tener dinero y la vida solucionada para gastar semejante cantidad.

Por no hablar que de irse de comilonas, o de pilinguis caras, es la afición favorita de los 50tones que en no pocos casos es la edad de muchos promotores, Hala por lo bien que lo he hecho me invito a una noche de juerga de medioKg con mis coleguitas, que esto de la construcción es lo que tiene. Se gana fácil y se gasta fácil.

Así que puede que nuestros "jóvenes" digan, ostras para qué molestarse, aquí están estos panzones sin pegar un palo al agua y mira que bien les va. Hagamos como ellos, fácil, fácil el que no gana sin trabajar es porque es simple.

Lo que me sorprende es que el país salga adelante con tanto gorrón que se encuentra con el chollo de su vida y se gasta el dinero futuro de los que están empezando. Además de toda la farándula, famoseo, deportista, político y chupones que han conseguido poner a trabajar a todo el país para que ellos disfruten.

Futuro muuuuuy neցro.

Ahora tu opinión, que espero que sea algo más que: Hala, si no aceptamos barco el scatergoris es mío y me lo llevo...
 
laduda dijo:
Por no hablar que de irse de comilonas, o de pilinguis caras, es la afición favorita de los 50tones que en no pocos casos es la edad de muchos promotores

Cuanta razón tienes. Ya he pasado por varias empresas y los que montan el espectáculo lamentable en las cenas de empresa siempre son los 50tones. Acaban todos borrachos y dando vergüenza ajena. Y luego, como no, a irse de pilinguis. Me gustaría saber que es lo que opinan sus mujeres y sus hijos sobre esto. Y luego van dando lecciones de jovenlandesal... como el de más arriba.
 
pagamos una media de 20503 euros por coche

Los vizcainos cada vez eligen coches más caros a la hora de comprarlos, el resto de españoles gastarón más. Pagaron por cada vehiculo una media de 20822 euros.
Con esto está ya todo dicho, no hay más que ver los coches que conducen los jovenes hoy día, pera ver cual es el principal motivo por el que no les llega el dinero a fin de mes y por el cual cuando llegan a una edad en la que piensan en asentar la cabeza, carecen de lo más minimo, ni siquiera para una entrada. Despues vienen las lamentaciones y lo de "tenemos derecho a una vivienda digna", si todos tenemos ese derecho, pero habría que hacer un sacrificio para poder obtenerla, que hoy dia pocos jovenes quieren hacer, es más facil proptestar contra el gobierno o contra lo que sea, la culpa siempre es ajena a ellos, con que cara se protesta de que los pisos estén caros, aún teniendo razón en que lo están, si son incapaces de mirar al futuro y a sus necesidades para el mañana. Lo digo y lo reafirmo el mal subyacente es que el joven de hoy dia vive inmerso en el consumismo, en las marcas (y lo digo con conocimiento de causa, pues a mi hijo en el colegio le dicen otros chicos de su edad entre otras cosas que no tiene ropa de marca). Asi aunque los pisos fuesen más asequibles, el problema persistiria, pues de nada sirve el tener un buen sueldo si te lo gastas antes de finalizar el mes el cosas sin mirar siquiera el precio que cuestan guiandose solo por las marcas y por el que diran los amiguetes.
 
No Registrado dijo:
Lo digo y lo reafirmo el mal subyacente es que el joven de hoy dia vive inmerso en el consumismo, en las marcas (y lo digo con conocimiento de causa, pues a mi hijo en el colegio le dicen otros chicos de su edad entre otras cosas que no tiene ropa de marca). Asi aunque los pisos fuesen más asequibles, el problema persistiria, pues de nada sirve el tener un buen sueldo si te lo gastas antes de finalizar el mes el cosas sin mirar siquiera el precio que cuestan guiandose solo por las marcas y por el que diran los amiguetes.

Pues me vas a perdonar pero los amigos de tus hijos tienen unos padres que son quienes les compran la ropa de marca. Claro, salvo que los niños se lo paguen dando clases particulares, cosa que dudo que puedan hacer más de 4 ó 5 alumnos por curso.

Así que son los PAPIS los que acostumbran a sus cachorros a todo lo que les viene en gana. Probablemente para compensarles por tener que dejarlos solos durante gran parte del día ya que ambos tienen que trabajar. Antes ocurría porque todos quieren tener coches caros, cenitas y demás. Lo triste es que ahora tendrá que ocurrir simplemente para pagar la hipoteca. Los niños crecen teniendo de todo y no se valora. Las familias crecen frente a la caja sencilla y así nos va.

Que nos dicen que los pisos valen 50 millones y nos lo creemos con tal de que nos dejen ver la serie de los martes.

Así que creo que el mal subyacente de la sociedad en general es, además del consumismo, que nos hemos acostumbrado a la vida fácil y creemos que esto va a durar siempre, como las subidas de los pisos.

Para qué esforzarnos, se está mejor en el recreo...
 
Poco importa que no suban los pisos o incluso bajen algo

el problema es que seguiran caros y con el hábito que tiene la gente a consumir siempre se andará escaso de dinero para comprar casa, tengas o no un buen sueldo, pues generalmente la gente ajusta sus gastos a sus ingresos y tanto gana, tanto gasta, con lo que pocos llegan a fin de mes. El problema de la vivienda siempre existirá, porque la gente se ha acostumbrado a vivir por encima de sus medios y generando necesidades que no son tales, sino impuestas por la sociedad y la moda. Que nadie se lleve a engaño en cuanto a creer que los pisos van a bajar de tal forma que casi se los regalarian, y es que me hace gracia los mensajes de algunos que parece que piensan que poco menos sucederia asi, si en España sucediese una crisis, esta no sólo afectaria a la vivienda, también al empleo, asi que pudiera darse la circustancia que alguno que está esperando esto para ver una posible caida del precio de la vivienda via crash, se vea de pronto en el paro, por motivo o consecuencia de ese crash.
 
No Registrado dijo:
el problema es que seguiran caros y con el hábito que tiene la gente a consumir siempre se andará escaso de dinero para comprar casa, tengas o no un buen sueldo, pues generalmente la gente ajusta sus gastos a sus ingresos y tanto gana, tanto gasta, con lo que pocos llegan a fin de mes. El problema de la vivienda siempre existirá, porque la gente se ha acostumbrado a vivir por encima de sus medios y generando necesidades que no son tales, sino impuestas por la sociedad y la moda. Que nadie se lleve a engaño en cuanto a creer que los pisos van a bajar de tal forma que casi se los regalarian, y es que me hace gracia los mensajes de algunos que parece que piensan que poco menos sucederia asi, si en España sucediese una crisis, esta no sólo afectaria a la vivienda, también al empleo, asi que pudiera darse la circustancia que alguno que está esperando esto para ver una posible caida del precio de la vivienda via crash, se vea de pronto en el paro, por motivo o consecuencia de ese crash.

Ya sabemos que tú eres superresponsable y supersacrificado, no hace falta que nos lo repitas 1000 veces.
 
No, mejor es contestar con descalificaciones personales

cuando ya no quedan argumentos que esgrimir, típico.
 
la gente gasta cuando gana pasta .... Pero si empieza a haber paro a mogollón como va a gastar??
Toda tu teoría se basa en que haya siempre trabajo, pero si escasea. ....
 
Mi teoria es una realidad presente, no una simple teoría

no hablo de lo que pueda pasar, sino de lo que pasa ya, admitiendo que hubiese una burbuja inmobiliaria, si está explotase, se irian a pique miles de empleos directos y otros tantos o más secundarios, la economia se resentiria y algunos de aquellos que piensan que lo mejor sería que explotase esa burbuja se verian abocados al paro, con lo que veo que algunos que asi opinan no miran las consecuencias de ello o son ciegos, o bien actuan asi por un resentimiento hacia la sociedad en general por estar fuera de ese circulo de personas que han hecho realidad su sueño de haber comprado piso en estos momentos.

Que nadie espere caidas drásticas del precio de los pisos, en el mejor de los casos se estancara durante años o habrá caida puntuales, pero nada más.
 
No Registrado dijo:
no hablo de lo que pueda pasar, sino de lo que pasa ya, admitiendo que hubiese una burbuja inmobiliaria, si está explotase, se irian a pique miles de empleos directos y otros tantos o más secundarios, la economia se resentiria y algunos de aquellos que piensan que lo mejor sería que explotase esa burbuja se verian abocados al paro, con lo que veo que algunos que asi opinan no miran las consecuencias de ello o son ciegos, o bien actuan asi por un resentimiento hacia la sociedad en general por estar fuera de ese circulo de personas que han hecho realidad su sueño de haber comprado piso en estos momentos.

Que nadie espere caidas drásticas del precio de los pisos, en el mejor de los casos se estancara durante años o habrá caida puntuales, pero nada más.

De este tema ya se ha hablado muchas veces en este foro. No creas que has descubierto América.
 
No creo haber descubierto America, pero no por ello

es menos verdad, lo único que hay a quien le molesta que se digan las cosas cómo son y no cómo quisiera que fuesen.
 
Volver