SwissQuote: Fondos de inversión

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
Re-subo el hilo porque precisamente estaba mirándome este tema para tomar una decisión el los próximos días.

Resulta que me estoy planteando utilizar fondos en lugar de ETFs por las ventajas fiscales, especialmente el hecho de poder traspasar fondos sin tener que pagar por sus plusvalias hasta la liquidación final. Y tengo las siguientes dudas:

1. La normativa sobre el traspaso de fondos es solo española o también se aplica a los fondos extranjeros que compremos en suiza?

2. Alguien sabe como funciona la fiscalidad (doble imposición?) de las plusvalias que obtengamos en fondos contratados en SwissQuote?
1.- Me suena haber visto un documento para hacer es traspasos de fondos de inversión desde otro país (España) hacia SQB (Suiza). Eso sí, sin cambiar de fondo. Lo que me parece que no se puede hacer en SQB cambiar un fondoX a un fondoY. Creo que hay que vender fondoX y comprar fondoY. Pero mejor asegurate preguntándoles a ellos.

2.- Para las plusvalías leete el siguiente documento (necesitarás estar conectado a SQB):
http://premium.swissquote.ch/sqw-static-resources/pdf/eu_tax/eu_tax_information_notice_e.pdf

Básicamente se dice que:
- Tienes dos opciones: retención o declaración. (punto 4 del documento).
- Los ingresos afectados son los resultantes de pagos de intereses (punto 3 del documento). Te recomiendo que mires con atención este punto porque parece que las plusvalías de algunos tipos de fondos de inversión si se consideran como pago de intereses.