Soy yo o este machete es clavado a los sables de los guardias de aladino

HUROGÁN

ER CARCUNDAS
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
2.388
Reputación
5.406
Si quieres un buen machete, por 20 eypos tienes uno de calidac. Y producto nacional además, nada de fantasía chinesca.
Ver archivo adjunto 1711739
En casa tengo el cuchillo platanero de 250 mm hoja y uno como este. Lo único aceitarlo o darle pavonado químico porque es al carbono y se oxida fácilmente.
me mola , pero di marca y modelo que ando mirando un parang filipino..
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.669
Reputación
13.005
Es un machete con hoja tipo cimitarra.
El único fallo que veo es que el mango no está en linea a la hoja y no se cómo irá al machetear.
Hay un cuchillo de ese estilo que siempre me ha gustado pero lo veo demasiado caro para lo que es,en concreto es el muela explorer.
Mejor todavía que un mango recto justo en medio de la hoja, se llama efecto planca.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.521
Reputación
47.342
Si quieres un buen machete, por 20 eypos tienes uno de calidac. Y producto nacional además, nada de fantasía chinesca.
Ver archivo adjunto 1711739
En casa tengo el cuchillo platanero de 250 mm hoja y uno como este. Lo único aceitarlo o darle pavonado químico porque es al carbono y se oxida fácilmente.
Ay.... qué pena!! En lugar de modelo C. Flores Cortés hubiera molado mucho más que fuese el modelo Hernán Cortés!! Ahí el de marketing no estuvo muy listo.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.152
Esos alfanjes de aladino, en realidad no se usaban en oriente medio, en europa sí había cosas así, alfanjes, bracamartes... y en china el "Tao".
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.091
Reputación
12.191
Lugar
Gerona
Si en una noche oscura en el bazar
Cayese alguna banda sobre ti
Mi amo, en un pis-pas les zurrarás
Te sobra un genio para repartir
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.041
Reputación
4.261
me mola , pero di marca y modelo que ando mirando un parang filipino..
Flores cortés don Benito. Made in Badajoz. Yo lo compré en mi ferretería de barrio. Es LA MARCA a la hora de comprar machetes de uso agrícola resistentes y de calidad. Aquí no se ve otra entre los currantes del campo. El cuchillo platanero es un pelín mas corto pero si corta el tallo de una piña de plátanos sin despeinarse y de un tajo, un brazo no creo que sea difícil.
Por cierto, los parang filipinos fueron introducidos por los españoles cuando se modificaron sables para “abrir monte” en las selvas filipinas y americanas. No deja de ser un machete adaptado a los usos y costumbres locales.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.152
parece mucho más eficiente ese diseño que la espada de dos filos porque protege de cortes accidentales y sin embargo raja barrigas igual. no ?
Que bah!
La espada larga de doble filo es la mas eficaz en general, lo de que tenga doble filo tiene su utilidad con sus técnicas. Y la alternativa mas usada de un solo filo es el tipico sable como los de napoleón, que eran largos, y si no eran largos era por que se iban a usar poco o en espacios angostos.
 
Última edición:

UltimoIntegrante

Madmaxista
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
1.062
Reputación
860
Que bah!
La espada larga de doble filo es la mas eficaz en general, lo de que tenga doble filo tiene su utilidad con sus técnicas. Y la alternativa mas usada de un solo filo es el tipico sable como los de napoleón, que eran largos, y si no eran largos era por que se iban a usar poco o en espacios angostos.
Depende