Soy un mar de dudas!!!!

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
Zalantza dijo:
Hola a todos;
Soy nuevo en el foro y estoy un poco perdidillo.
Me presento. Tengo 34 años y mi pareja y yo estabamos casí decididos a comprarnos un piso e hpotecarnos hasta el cuello ya que nuestros sueldos son de lo más normalitos, pero despues de entrar en este foro las dudas me corroen.....tengo que decir que los argumentos dados por los burbujistas me han convencido y que se puede decir que ya soy un "creyente" más del burbujismo, pero de la misma manera algunos datos aportados por gente como "ex-burbujista" también me parecen lo suficientemente solidos como para ser tenidos en cuenta.
Mis nociones de economía (y más de macro-economía) son muy básicas así que os lanzo una pregunta que me gustaría me la respondierais con argumentos.
En un panorama vista de aquí a tres años ¿cual creeis que va a ser la evolución probable del mercado inmobiliario en este país?
Ya se que ninguno teneis la respuesta fija al 100% y que todo son hipótesis......pero somos muchos (cada vez más) los que vemos mensajes contradictorios por parte del gobierno, bancos, inmobiliarias, etc y nos gustaría saber cual es la "verdadera" realidad del problema.
Muchas gracias a todos.
Hola Zalantza,

Hace un mes podías tener dudas, necesidad de buscar datos y argumentos racionales para convencerte.

A dia de hoy no hay mas que leer los periódicos para darte cuenta que pasa algo muy raro. Vamos que hoy no tiene mérito ser burbu.

Al final la decisión debe ser tuya (y de la parienta), pero ojo!, puedes cometer el error de tu vida.

Haz cuentas: te sale rentable comprar un piso frente al alquiler?, que ocurre si sube todavía mas el Euribor?, cuanto puedes aguantar si alguien se queda en paro?
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
hala, relájate..

Zalantza dijo:
Hola a todos;
En un panorama vista de aquí a tres años ¿cual creeis que va a ser la evolución probable del mercado inmobiliario en este país?
Ya se que ninguno teneis la respuesta fija al 100% y que todo son hipótesis......pero somos muchos (cada vez más) los que vemos mensajes contradictorios por parte del gobierno, bancos, inmobiliarias, etc y nos gustaría saber cual es la "verdadera" realidad del problema.
Muchas gracias a todos.
Mira, si compras ahora te vas arrepentir toda tu vida, de eso puedes estar seguro.¿Por qué? Porque en el peor de los escenarios burbujistas, en el peor de los peores, los precios se estabilizarían durante bastantes años. Si estás obsesionado con la propiedad, al menos ahorra dos o tres años y al menos podrás tener una hipoteca más cómoda. En el mejor de los casos habrá una bajada considerable y entonces imagina la cara de iluso que vas a tener de aquí a tres años. Y si tu chica es de esas que dan la brasa ya-te-lo-dije-yo.. ni te cuento.