Solucioné una pared que cogia mucha temperatura

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Ole!!!
Por si le sirve a alguien y tambien quien controle afine mas...
La pared del salon en invierno estaba helada y en verano achicharrada, no hay vecino sino que ese trozo esta pelao...vino un tecnico e hizo una cala para mirar con una camara a ver si estaba mal aislada la pared, y me dijo que algo si pero que no veia necesario venir a meter espuma (se dedican a eso) en la pared, fue bastante honrado pero no sabia que cachopo hacer...
Meter pladur pasando porque tendria que quitar el rodapie, pense un par de chapuzas...
...compre pintura con corcho, es para proyectarla pero yo iba a probar a rodillo a lo bruto
...compre tambien papel pintado con textura, pensaba que era como troquelado y haria algo, yo que se roto2

La pintura una hez jeje, es como una pasta harinosa y ya me ha dicho un amigo q eso se da a mucha presion y aun asi es una hez

Pero el papel divino!! Se nota al tacto un monton, no es troquelado, es como si imitara gotele pero lleva como chispitillas de serrin, es pintable, ahora aguaplast y arreando
Pues eso...solucion Paca total, si a alguien le interesa le digo la marca y modelo, imita a gotele, eso si, pero jorobar mejor eso q no liarla con pladur y quitar rodapies y demas

Duda...cualquier papel pintado aisla algo? Nunca lo use...y si no es asi sera porque este lleva esas chispitillas? roto2
Estaba la pared a una temperatura normal mientras la de al lado que no es la fachada estaba bastante mas fria

No se si animarme con todas roto2
 
Última edición:

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.024
Reputación
6.090
Interesante. Si quieres no decir la marca, al menos pistas de donde la has comprado y como buscarla/encontrarla. Es porque mas o menos entiendo lo que quieres decir, pero al menos me gustaria tener mas info para saber como preguntar por ese papel, o en que seccion de la tienda de bricolage buscarlo.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.377
Reputación
127.203
Tengo una pared con el mismo problema y estoy pensando poner unas losetas adhesivas, pero igual me meto en sate interior aunque sea más lío
 

jarni85

Madmaxista
Desde
30 Ene 2015
Mensajes
163
Reputación
51
Yo tengo una pared que da el sol todo el verando, aún teniendo instalado Sate por fuera, la habitación coge una temperatura del copón, que me aconsejais? Gracias
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Interesante. Si quieres no decir la marca, al menos pistas de donde la has comprado y como buscarla/encontrarla. Es porque mas o menos entiendo lo que quieres decir, pero al menos me gustaria tener mas info para saber como preguntar por ese papel, o en que seccion de la tienda de bricolage buscarlo.
La compre en una web de UK

Edito que ya encontre el modelo:


Nunca use papel pintado, este al tacto es como si fuera papel de estraza muy grueso con gotele, pero lo mojas y si ves el serrin


Aun no enmasille ni pinte asi que mañana con luz de dia os hago fotillos y de los restos que al mojarse se veia mas la madera

A todo esto me dice un amigo que soy estulto porque en leroy de Rivas hay papel con textura roto2 (me costaron mas los gastos de envio que el papel, que pedi 5 rollos por probar) lo que no se si es troquelado o con chispitillas como este
 
Última edición:

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Tengo una pared con el mismo problema y estoy pensando poner unas losetas adhesivas, pero igual me meto en sate interior aunque sea más lío
Yo esque de perdidos al rio pedi esas dos cosas, la pintura una mieeeerda que no se donde usarla porque costo 85€ roto2 pero con el papel flipando
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Este post sin fotos no vale nada.

Añádele que habría que medir con un termómetro de superficie la temperatura en zona sin papel y en área con el papel.

La pared se puede calentar, pero lo que arruina mucho todo es tener ventanas malas.
Tengo climalit en todas, y las que son correderas con rotura de puente termico
No tengo termometro de ese, si son chapucillas que voy haciendo por enredar, que me gusta
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.275
Reputación
20.488
Sería interesante saber si ese papel es también capaz de "insonorizar" o por lo menos reducir el ruido entre habitáculos.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Yo tengo una pared que da el sol todo el verando, aún teniendo instalado Sate por fuera, la habitación coge una temperatura del copón, que me aconsejais? Gracias
Si vives en madrid te doy un trocete de los que han sobrado y pruebas

Me desesperaba la puñetera pared, esque era imposible estar a gusto
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Sería interesante saber si ese papel es también capaz de "insonorizar" o por lo menos reducir el ruido entre habitáculos.
Ni idea, escribeles a ver.
Yo llegue a pensar en comprar planchas de corcho y pegarlas peeero esque me gusta la pared blanca y el corcho es blandito, al pintarlo se iba a descascarillar, igual podias mirar eso si te gusta el aspecto
 
Última edición:

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
A todo esto he dejado secando una prueba que he hecho mezclando pintura normal con la de corcho...pero no tenia muy buena pinta roto2 igual ya seco me sorprende, que ansias, a ver...!
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Bueno, actualizo con las impresiones de la chapuza plan B roto2 , el trozo que “pinte” con la pintura de corcho (si se le puede llamar pintar porque eso no había manera de extenderlo con rodillo, es como ya dije, una pasta raruna harinosa) si se nota al tacto bastante pero es bastisimo el acabado y raspa como su p…madre, igual como base aislante y luego aguaplast para alisar podría valer
Mezclada con pintura una hez, al tacto es lija igualmente pero encima no lleva tanta proporción de corcho

En ambos casos toca alisar luego, así que me gusta más el papel y voy a arrearle a otras paredes roto2

He encontrado en una web española un papel con trocitos de madera que me da que es lo mismo, he pedido 2 rollos para otra pared, a ver si es lo mismo, me da que sí pero hasta que no llegue ni idea porque no pone marca ni modelo, pero al menos no es la angustia de pedirlo a UK (me lo retuvieron en aduanas y tardo una puñetera semana más y llego toda la caja rajada y chapuceramente cerrada con cinta, aparte de cobrarme ese proceso…una miiiiierda)

ah, metiéndome en la web de leroy pero la tienda de Rivas, no vi nada parecido, pero había papel especial para cubrir gotelé y otro como “base” antes de un papel normal para igualmente cubrir gotelé…no sé si también haría de aislante…
 
Última edición:

Pajirri

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
7.465
Reputación
15.232
ahora en pleno verano nos cuentas, mi piso es un atico...con lo que conlleva..frio y calor.. ahora en la reforma he aislado poniendo un pladur y cambiando ventanas y poniendo bomba aire frio calor... vamos este verano he invierno proximo, voy preparado.
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.047
Reputación
6.642
Probad esto:


Se pega con un pegamento de la misma tienda, muy fácil.
Recomiendo elegir los patrones que tienen como un marco alrededor (el D83 por ejemplo), los que no lo llevan pueden llegar un poco "redondeados" en las esquinas.