Solbes replica a Almunia.

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
¿Es difícil quitarse el mono, eh Miss Marple? :D

Por lo demás tienes poca confianza en el circus hispánicus. Esa frase será superada ampliamente...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Miss Marple dijo:
La frase del día (y probablemente del mes, aunque no descarto que la menestra Trujillo la supere) es de Solbes, pero no de este artículo, sino de este enlace puesto por Deadzoner en el hilo de prensa diaria (gracias, Deadzoner).

Inversión en activos "productivos", claro, del genus ladrillo, especie tochus ibericus.
A partir de hoy, para mí está claro que a Solbes hay que tomarle a broma. Como es inconcebible que lo diga en serio, la única explicación es que le da igual lo que pase: debe tener muy claro que no va a seguir de ministro despues de las elecciones (cargos en consejos de administración no le van a faltar, en España o fuera), y hasta entonces acatará la linea gubernamental de que aquí no pasa nada, de hecho cada vez vamos mejor, mientras se entretiene soltando cachondeces. Me lo puedo imaginar partiendose de risa por dentro cuando dice que los hipotecados, naturalmente, habrán previsto que los tipos subirían, o que la deuda no es preocupante porque se ha usado para comprar activos solidos (que no pueden bajar). En la frase de más arriba se le ha ido la mano un poco, y de pronto todo cobra sentido.
Yo quería descansar un poco de foro, pero es que hay cosas que no se pueden aguantar.
¡Encantado de verla de nuevo por aquí! Me atrevo a indicarle que con moderación, el foro es beneficioso para el organismo ( o menos pernicioso que la exposición a rayos catódicos y lo que ello conlleva)
El enlace correcto: http://www.elconfidencial.es/economia/noticia.asp?id=6933&edicion=07/11/2006&pass=
Citando a ir- (increible su capacidad para anticipar tendencias, ¿¿¿insider, ideologo, vidente???), esto es el "Desdramatizacionismo" más claro: aunque lo esteis pasando francamente mal, por todo el peso del euribor,
1. Ya sabiais que iba a subir, así que todo el mundo a callar, menos quejarse y mas remar.
2. La pupita que os hace el euribor es porque habeis invertido en vivienda y ya sois ricos, así que no pasa nada
3. Las bajaditas que vamos a tener en vivienda las compensa la bolsa que va como un tiro
4. Los que van a perder el pisito son una minoria de lerdos que han comprado algo que no podían pagar: no merecen otra cosa que escarnio público, nunca piedad
5. La vivienda baja por nuestras medidas, y se va a estabilizar en crecimientos iguales a ipc, así todos contentos.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Como que a Solbes no le preocupa la tecnología, y lo contento que estaba con todos sus presupuestos metidos en una memoria flash. Obviando que dicha memoria seguramente esté fabricada en China, la ilusión no se la quitó nadie.

Con respecto a su supuesto duelo dialéctico con Almunia creo que no existe, simplemente uno presenta una conjetura muy probable a futuro y el otro describe la realidad a día de hoy.

Lo único triste de todo esto, es que parezca jocosa la realidad tal y como la pinta Solbes. No veo yo a Solbes como persona divertida pero si es divertido lo que dice. Conclusión, la economía española a noviembre de 2006 es muy divertida.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
¿Os acordais alguno de aquella frase que decía Solchaga : "Hay que apretarse el cinturón"?
Yo era muy, muy pequeño, pero recuerdo a mis padres totalmente indignados cuando lo escuchaban... :D Fue en aquellos maravillosos años, por la 2ª mitad de los 70.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Impresionante el Solbes :eek:

Serán ciertos esos rumores que apuntaban a que Solbes estaría presionando a ZP para adelantar las elecciones hacia finales del 2007 porque la economía no llegaba al 2008? ;)

Los pepitos lo van a pasar mal, muy mal. A un conocido le han subido la letra 27 mil pelas en su revisión anual en este mes :eek:, y por una letra de 35 millones... decirme qué encontráis habitable por 35 kilos... :eek: por lo menos en mi zona nada, ni los famosos loft-sótanos de 40 metros reformados para vivienda, no bajan de 40 kilos.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Sí que cuesta quitarse, sí. Esta semana sin foro me ha hecho darme cuenta de que todo es bueno en su justa medida, así que participtaré un poco, pero no tanto como antes. De todas formas no hay mucho que comentar hasta final de mes, cuando salga el dato de la concesión de hipotecas de septiembre (recuerden que el BdE lo publica antes que el INE, aunque a la chita callando, en la síntesis de indicadores económicos). Hasta entonces, quizá estaríamos mejor trabajando, o evangelizando pepitos en nuevos vecinos u otros foros: recuerden que es más grato a los ojos del señor un proto-pepito salvado que cien burbujistas satisfechos.
Un comentario a cuenta de los oráculos de ir-: mientras no hay duda de que en lo fundamental (la evolución económica) ha acertado de pleno, le está costando admitir que las cosas no han salido como él esperaba en la gestión política. Él esperaba una oficialización liderada por el BdE que preparase el terreno para una crisis reconocida antes de las elecciones y una campaña electoral del PSOE basada en ofrecer soluciones y esperanza para la crisis; pero MAFO y el BDE le han salido rana, y nos encontramos ahora con la llamada "desdramatización", que consiste en quitarle hierro a los datos innegables y contarnos el cuento del aterrizaje suave, presumiblemente para intentar llegar a las elecciones antes de que la gente se dé cuenta de lo que se avecina. No es lo mismo, y significa retrasar el castañazo al máximo, a costa de que sea un poco más duro - aunque la verdad, a estas alturas ya poca diferencia van a tener unos meses más o menos.
Esto es como un barco que se hunde; si el capitan anunciase que hemos chocado con un iceberg, la estampida hacia los botes salvavidas aceleraría el hundimiento; pero ahora que el agua ya nos llega a los tobillos, aunque la comodoro Trujillo lo llame "pedilivio suave", pues ya no importa mucho. Dentro de poco el barco se irá a pique, y a lo mejor los supervivientes más ligeros pueden nadar hasta una isla y empezar de nuevo. No hace falta decir que los que lleven las hipotecas más pesadas se irán al fondo sin remisión.