"Sin gluten, sin pasta", celíacos piden ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.490
Reputación
14.473
si el problema no es pedir la ayuda, el problena es que se la darán, y si es un problema serio ser celiaco, pero hay infinidad de alimentos que pueden comer, lo unico que no pueden es trigo y sus derivados.

luego ya que empiecen a pedir ayudar los intolerantes a la lactosa, los alergicos al polen etc etc.
Hay dinero para esto y mucho más. Para todo. Claro que se la darán.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.298
Reputación
8.554
Lo que llaman "intolerancia al gluten" no es menos grave que la celiaquía y la celiaquía no es una alergia.

Pasa que una persona que no tenga esa enfermedad (todavía) pues no tiene el interés de empaparse de conferencias médicas para saber qué está pasando en su cuerpo. Eso lo entiendo, lo que no justifico en ningún caso es que un demorado con acceso a Internet siente cátedra sobre una enfermedad que no le afecta. No tio, lo que ocurre es que eres demorado mental.

Si tú no investigas no te enteras de nada porque la sociedad española es muy básica y muy supersticiosa respecto a éstos y otros temas, como pueden ser el cáncer. Además los médicos en 2024 no tienen ni idea de qué tienen algunos cereales que el cuerpo los identifica como patógeno. Ni siquiera está claro que sea el gluten. De ahí se leen declaraciones como que no existe. Claro, me lo invento yo, no te joroba.

En esta conferencia éste doctor explica perfectamente qué está pasando y cual es la respuesta del sistema sanitario a una auténtica epidemia. El tema es grave porque los daños de la sensibilidad al gluten no celiaca pueden sino se corta el suministro de esos alimentos ser irreversibles. Te jorobas los intestinos para siempre. Es muy importante identificar ese cuadro sintomatológico a tiempo.

¿Dónde hay campañas de información de la ciudadanía y qué no cuesta tratar a esas personas que en su ignorancia atribuyen todos esos síntomas a modas, a trastornos mentales o al malo y que tienen daños irreparables en su salud porque ellos "no son progres"?

Es que esa gente no debería tener hijos. Apoyo firmemente la eugenesia en esos casos. Así de claro. Fíjese si soy progre.

 
Última edición:

Kazajo13

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Mensajes
443
Reputación
1.252
El problema es que para un celíaco no se trata sólo de no comer pan. Casi todo lo que está mínimamente procesado lleva cereales y concretamente trigo, aunque sea en trazas. Esto es así porque se le ha permitido a la industria alimentaria. Por eso son tan caros los alimentos para celíacos, sale bastante caro manufacturarlos fuera de los procesos habituales (más el poco ético plus de exclusividad que pagarán porque para ellos es una necesidad y no pueden elegir).

La solución, más que por las paguitas, pasaría por regular la producción de alimentos para que no lleven alérgenos (trigo y otros) cosas que en principio no deberían de llevarlo. Eso redundaría en alimentos más sanos para todo el mundo, no sólo para los celíacos.

Toda la razón, la gran mayoria de la comida procesada es auténtica basura, poco mas que comida para ganado, añadiendo ingredientes de la mas baja calidad y mas baratos, entre otros harinas, almidones, etc.

Para mi que no puedan comer alimentos procesados es una desventaja que repercute positivamente en la salud de los celiacos. Algo que todos deberiamos hacer, comer alimentos nada o minimamente procesados.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
Pero no poder comer es un precio ridículo comparado con haber parado a la ultraderecha.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.000
Reputación
41.052
Claro, no tengo ni idea de lo que estoy diciendo y tú en el siguiente post abogas por la declaración de alérgenos en las cartas de los alimentos. TU SI QUE NO TIENES NI idea DE LO QUE ESTÁS DICIENDO.

Para un celiaco que el restaurante declare que un plato no tiene trigo no sirve de nada si el plato de al lado lleva por la fruta contaminación cruzada que no te garantiza nadie que no ocurra, dandote exacatmente igual comerte algo sin trigo si lo han hecho en la misma sartén que un plato con harina.

La gente se aprovecha de la DESINFORMACIÓN que existe con la contaminación cruzada para decir insensateces como las que dices. Prácticamente no existen restaurantes más allá de los especializados que puedan servir comida a celiacos con garantías.

Yo he visto a celiacos tener shocks anafilácticos comiendo platos sin gluten solo porque la sartén del restaurante no estaba bien lavada.

Ahora insulta a tu querida madre
Ayer mismo vi el caso de una chica española que por comer un alimento que se supone que no llevaba pistacho la pobre se ha quedado como un geranio. Si tienes curiosidad, el caso lo ví en la cuenta de Ceciarmy en Instagram. Muy duro de ver.
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.196
Reputación
1.267
Algunos no se cansan de cuñadear. Ni es de pavas ni platanos ni el 90% de todo lo que no debería tener glutén está libre de glutén.

Están las trazas, que pasa porque en la fábrica al procesar gluten pues no aseguran que algo que debería estar libre de glutén lo esté, en muchísimos productos. El sobrecoste se nota. Comer es un derecho y no un lujo, sea lo que sea. Hasta la avena que no tiene glutén pero no suele estar libre de glutén porque usan fábricas contaminadas por un glutén asesino y pro inflamatorio y la alternativa por menos cantidad, para variar más cara.
La pasta pues igual.

Yo lo descubrí hace unos 6 años, algo tan simple como las especias para cocinar pueden estar contaminadas, no podemos comprar a granel.
Y también tenemos derecho a hociconerio cuando nos de la gana como todos, me gustaban las after 8 y ni eso puedo ya asique mi boikot y mi repulsa a esa hez con sabor a pasta de dentrífico mezclado con gluten, qué decir de los donuts, aunque ya no me sabían como antes y demás hez industrial. Me gustaban los Bocabits, pues ya nada, una lista interminable de sueños rotos que ya no podrán ser y que me da pereza escribir. Además muchas veces va a asociada con otras intolerancias como lactosa y demás, aunque no parece mi caso.

Un Estado de Derecho debe pagar esos daños psicológicos, aparte y compensar los atracos a mano armada que sufrimos.

Todo esto por no hablar de tiendas especializadas sin glutén, conozco una muy buena pero es muy cara y tampoco es que me pille cerquita.

En verdad sois afortunados de no preocuparos por lo que comer sin mirar etiquetitas. Solo por ese sufrimiento recurrente nos merecemos el cielo, no seais tan quejicas que encima de que os vais a extinguir, ya qué más os da, si no os lo roba uno lo hará otro del Estado a su vez paguitero de otros.

Qué sería de nosotros sin Mercadona jojo, siempre tendrá mi agradecimiento por poner todo tan clarito "sin glutén".
Luego ves pan de sandwich y menuda clavada también y por menos cantidad. Claro que aquí ahora resulta que todos son sirenas japos y comen pescado y carne solo jojo.

Si la gente de jovenlandia tiene ayuda y aquí cada uno tiene paguita por su cuento, nos corresponde por derecho, comer con dignidad y sin miedo, que lo nuestro es por una enfermadad y no por ser mujer ni derivados, que lo justo serían de 50 a 500 euros mensuales, como en otros países ejemplares jojo (os saldriamos más baratos que un MENA, pa que os quejeis).

Y esto no va de política, ni gente de izquierdas ni poyadas, es una enfermedad genética y que no se elige ser genéticamente superior impidiéndonos ser gordacos harineros y que solo tolera cosas sanas sin trigo proinflamatorio meparto:.

Comer fuera es una frutada, aún cuando tengan sello Face, ojito.

Alluda celiaquía. S.O.S. Nos están matando el bolsillo y la salud.

Quiero mi paguita, primer aviso.

Por cierto que se me olvidaba, para cualquier tema autoinmune, vitamina D alta, os vendrá bien. Y quitarse el glutén no es una moda, está demostrado que ayuda a muchísimas otras enfermedades, porque tiene tanta porquería ya, porque es inflamatorio, tanto cruzamiento que normal que cada vez haya más celiaquías, intolerancias etc.
 
Última edición:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
El colectivo celíaco ha salido a las calles de Madrid para pedir ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten, que supone un sobrecoste al año de 800 euros.


Ver archivo adjunto 1873053

Ver archivo adjunto 1873055


Bajo el lema 'Sin gluten y sin pasta', el colectivo celíaco y sensible al gluten ha reivindicado a la Administración ayudas económicas como en otros países europeos, como Italia, Portugal, Reino Unido o Dinamarca, "que llevan años dando ayudas económicas para subvencionar parte del tratamiento de la enfermedad celíaca".

Así lo ha explicado el director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, Roberto Espina. "Hemos convocado esta protesta para que desde la Administración se nos escuche y se subvencione en parte el sobrecoste que supone la dieta sin gluten, que según el informe de precios que hemos realizado en la asociación en 2024 asciende a 800 euros anuales por paciente", ha expuesto.


Ver archivo adjunto 1873050


La marcha ha comenzado frente al Ministerio de Sanidad y ha finalizado frente al Ministerio de Economía. Se han unido también representantes de la Asociación de Celíacos de Cataluña.

Al finalizar la marcha se ha leído un manifiesto en el que reúnen también otras reivindicaciones, como la obligatoriedad de ofrecer menús sin gluten en todos los centros escolares, la ampliación de la oferta de menús sin gluten en comedores colectivos, favorecer el diagnóstico e investigación de la enfermedad o la introducción de la figura del nutricionista en el Sistema Nacional de Salud. Además la asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para lograr apoyo y una mayor visibilidad de estas reivindicaciones.

Ver archivo adjunto 1873056

“Sin gluten, sin pasta”, celíacos piden ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten

Yo como sin gluten y no gasto mas

Lo que pasa es que son badulaques y se van a los sucedáneos sin gluten, que son basura y carisimos, anda q no es sencilla la gente

Si aun fuese usa pero un pais como este que tienes buena comida...
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.278
Reputación
4.006
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
¿Qué son, badulaques?

El 90% de lo que como es sin gluten y no soy celíaco ni me cobran 8€ por unos bizcochos industriales a base de hez de vaca sin gluten. Yo también quiero una paguita de estulto de esas. O una ayudita para pagarme el vodka, que también sirve.
Puedes hacerte un buen bizcocho con harina de almendra y sarraceno...Y ni gluten ni ostras!!!. Y tampoco lo has de comer cada día.
Ya me gustaría saber que coche llevan, seguro, seguro, que más caro que el mío. Para presumir de lo que no tienen y llevar las lorzas por sobrepeso en un SUV.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.473
...Simplemente recetas una dieta ketogénica de manera general y a modo de experiment y guíseselo y se lo come como más le guste. No creo que tengas muchas luces...
Está feo retorcer cosas que yo he dicho para atribuirme algo que no he hecho con el único fin de dar salida a tu repruebo acumulado.

En fin. Intenta no morderte la lengua y que aproveche.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.298
Reputación
8.554
Está feo retorcer cosas que yo he dicho para atribuirme algo que no he hecho con el único fin de dar salida a tu repruebo acumulado.

En fin. Intenta no morderte la lengua y que aproveche.
Menudo jeta estás hecho tú

A 1 Km de distancia quiero a la gente que solo piensa en si misma
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
seguramente sean empresas como bimbo o mercadona las que estan detras...
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.454
Reputación
74.275
Yo empecé en marzo con la intolerancia a la lactosa. Pero después comiendo harinas no me encontraba del todo bien y llevo casi dos semanas sin comer gluten. Esos dolores de tripa desaparecieron y me cuesta menos coger el sueño En el foro me han dicho diferentes causas. Intestino permeable y otras posibles razones.

Me tengo que hacer nuevos análisis. Pero en general las pruebas que hace son basura y alguna bastante invasiva. Os explico un poco lo que he visto en menos de un mes:

Hay muchos sitios que no tienen nada para gente con intolerancias, pero sí para veganos. Sin lactosa, sólo se ha estandarizado la leche de brick y el queso en lonchas para hacer sandwich. Hay sitios que si quieres yogures sin lactosa, te tienes que comprar los de soja

Sobre los productos sin gluten. Hay sitios que tienen más. Otros menos. Pero en general hay poco y suele ser un robo. Los supermercados no venden pan hecho al día sin gluten. El de maíz apenas tiene maíz. Tienes que comprar el tostado o similar, que cuesta el paquete mínimo 5€

Para comprar unas magdalenas, tela. Hay sitios que hay no muy caras, pero en otros un paquete de magdalenas te cuestan 6€ y no vienen ni 10. Si eres un rellenito de hez y comes hamburguesas, etc... olvídate, Los panecillos cuesta un ojo de la cara. Pizzas y procesados tipo lasaña congelada, etc... Lo mismo.

Luego te puedes encontrar productos sin gluten, pero con lactosa. No que cumplan ambos, que es lo que estoy buscando. Eso cuesta mucho más. Por otra parte, si restringes al 100% el uso de harinas, me ha pasado de coger un estreñimiento brutal. Al punto que el otro día me dolía el ojete cosa mala tras ir al baño, porque las heces se convierten en piedras.

Por lo tanto, hay que comprar y comer de vez en cuando esos productos sin gluten, por el tema de consumir fibra. Es muy difícil conseguir la cantidad de fibra necesaria si no comes ciertos productos.

Los productos sin gluten están hechos muchas veces de harina de maíz y arroz. No es que hacen el producto y le quitan el gluten. Se hacen con otras harinas baratas. Por eso hay gente que se queja de que no sabe igual. Es que no está hecho de lo mismo. Pero hay productos que dan el pego.

Lo que pasa es que al no llevar gluten, la comida es menos consistente. Por ejemplo, las galletas sin gluten, se rompen con facilidad.

El caso más grave y conocido es la celiaquía. Una enfermedad autoinmune, donde las defensas del cuerpo detectan al gluten como veneno y atacan al intestino. Haciendo que se deteriore y no proceses los alimentos. En el caso más grave, te morirías de desnutrición, al destrozar las vellosidades del intestino delgado.

Por lo tanto esta gente, no puede tomar nada de gluten. Aquí viene la contaminación cruzada. Hay muchos productos que no llevan gluten, pero han procesado o cocinado con otros con gluten. Pues esa gente no podría consumirlos. Por ejemplo, la avena no lleva gluten. Pero se procesa en la misma fábrica donde se hacen productos con trigo. Por lo tanto lleva indirectamente. Tienes que comprar productos certificados de avena sin gluten, que son más caros. Es decir, que se procesan aparte.

Para comer fuera es lo peor para esa gente. Si piden una ración de patatas bravas en un bar, si no preguntan antes, o les mienten, luego se ponen malos. Fríen todo en la misma freidora, con el mismo aceite. Luego vas a comer por ahí y el 90% lleva o harinas o leche. Hasta la cerveza lleva gluten.

Es curioso, porque el sector que más presión ha hecho son los veganos. Gente que no consume productos animales, porque no quieren. El resto es porque no puede. En todo caso, lo que hay que hacer es fomentar la libre competencia para que saquen más productos para esa gente y no sea un oligopolio como ahora.. Es un sector en alza, ya que todo lo que comemos lleva hez y en grandes cantidades. y compitan en precios. Es un clásico que a la mínima ya pidamos pasta al gobierno. ¿Qué hay de lo mío?
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.298
Reputación
8.554
Luego te puedes encontrar productos sin gluten, pero con lactosa. No que cumplan ambos, que es lo que estoy buscando. Eso cuesta mucho más. Por otra parte, si restringes al 100% el uso de harinas, me ha pasado de coger un estreñimiento brutal. Al punto que el otro día me dolía el ojete cosa mala tras ir al baño, porque las heces se convierten en piedras.
Tu cuerpo, tus normas.

Pero en verdad eso no tiene sentido fisiológico. El estreñimiento es querer hacer caca y no poder. Lo que facilita el transito intestinal es la fibra. Las harinas no contienen fibras en cantidad.

Ahora, no sé que te ocurre, entonces no sé qué te beneficia o perjudica. Va a depender de cuales sean tus necesidades. Igual te hace bien probar con un nutricionista...

Pero en una persona con una digestión normal comer pan/harinas de trigo no va a hacer que vaya mejor al baño.
 
Última edición: