Sigue el saqueo: Ahora a por los padres

iluso'land.

Jóvenes idiotas dijo:
No entiendo como la gente puede llegar a ser tan sencilla:

Ayer me dijo un amigo "me voy a comprar un piso, quiero independizarme". Pues bien, resulta que él gana 900€ al mes, y la hipoteca a 30 años le sale por 800€ al mes!!! Y le dije: "¿te das cuenta que te vas a quedar con 100€ de cosa para vivir?" Y me respondió: "bueno, siempre pueden ayudarme mis padres. Y no me cuentes tonterías que los pisos no van a bajar..."

Que vergúenza de país. Con gente tan fulastre como éste no me extraña que España vaya así de bien. Yo antes de entramparme y jorobar mi vida entera (y parte de la de mis padres) me voy a otro país a vivir o me quedo en casa de mis padres hasta el día que me muera. Total, ya me he hecho a la idea de no formar una familia (por lo menos en este país de cosa).

Tienes razón. Pues claro que este país está lleno de inanes que viven en los mundos de Yupi. Eso sí, la estulticia y el borreguismo no son patrimonio de los jóvenes, aquí tenemos simples/as del ojo ciego de todas las edades, ideologías y condiciones. Yo también me parto de risa con algunos amigos míos:

-Tengo un amigo que vive alquilado pagando un pastón en Madrid. Maestro, 32 años, sin ningunas posibilidades de acceder a una vivienda. Su gran ilusión los deportes y encontrar su media naranja. Yo voy y le informo de que hay un gran problema con la vivienda entre otras cosas y el tío me dice que no, que va a buscarse un piso para demostrarme lo equivocado que estoy. Cuando se entera de los precios y de que el banco no le da la hipoteca viene y me cuenta que no pasa nada, que es que le falta otro sueldo y empieza a buscar lo que el cree que hay por el mundo, princesillas encantadas que le quieran. Ni se le ocurre pensar que a su edad si nunca ha tenido pareja tal vez sea porque es bastante poco agraciado y tal vez las mujeres no sean mayoritariamente esas princesillas románticas y nobles que él busca (ojo, no digo que los hombres seamos en general mejores). Pues nada me dice el tío, que lo más grave de lo que le preocupa no son cuestiones económicas, ya que la vivienda es normal que siempre suba cada vez más, es de lógica, ni le inquieta la vivienda, inmi gración, indicadores macroeconómicos del país, sino que lo que importa es la evolución del MADRID de BALONCESTO (sobre todo eso) y si por fin va a sacar novia este año y casarse, porque ya es la edad... :p

-Otro, empleado de una mutua en mi ciudad, 35 años, casado. Gana 800 euros mensuales, a tiempo parcial, pero echando más horas que un niño de las Nike. No le hables de precariedad laboral, ni de si su jefe que lo tuvo trabajando ¡dos años gratis! hace siete es un canalla, porque a él le importa un pimiento y además te puede mirar mal, como si fueras un "rojillo". Yo le digo, hombre ****, que no tengo esas ideas pero una cosa es eso y otra poner el ojo ciego. Su gran inquietud el fútbol, evolución deportiva de un equipo andaluz. Quedó muy traumatizado (no es coña) porque el Barcelona se llevó la copa frente al Arsenal. Diplomado en Empresariales, no cree en burbujas inmobiliarias.

-Otro más, (32 años) obrero de la construcción aunque con una diplomatura. Entre sus grandes preocupaciones, las bodas de los gayses, una "ofensa contra natura". No se ha enterado de la última reforma laboral, de la disminución de días de indemnización por despido... Más preocupaciones, que se dé religión en el cole (está a favor), el fútbol y el Madrid (aunque menos) y el Estatuto Catalán, que estima es la antesala de la destrucción de España. No le hables de la vivienda, porque no si ya, pero que le vamos a hacer...

-Otro (28 años), jiennense, en paro desde siempre, se pasa la vida haciendo cursillos. Su gran preocupación y enemigo: La Iglesia Católica. Considera su jerarquía eclesiástica un antro de pederastas. Entre los problemas más graves nuevamente la enseñanza de la religión (está en contra). Se pasa la vida comprando portátiles, teléfonos móviles y reproductores de MP3. Este es del Barcelona. Respecto a la vivienda lo he concienciado un poco, pero si no es por mi no tendría ni idea.

Me preguntaréis de donde he sacado toda esta caterva de amiguetes y os diré, de la vida y de la calle. El caso es que todos ellos son buena gente, desde luego si alguno lee esto que no me mate :D , sino que utilice esto para despertar un poco, y si me despiertan a mi de algo también se lo agradeceré. Lo que está claro, es que es lo que abunda, la gente así. Como las amigas de mi novia, más de lo mismo, como todos sus parientes nuncabajistas, como prácticamente todos mis compañeros de trabajo...

Saludos.
 
Durante diez años viví en un pueblo (no diré donde porque no quiero desatar la ira de los pocos amigos que tengo allí que piensan que su pueblillo es lo mejor del mundo). En ese pueblo había problemas para conseguir un crédito y tenían cifras record de impagos. Imaginen que la gente pedía préstamos de 500.000 ptas de hace diez años para "la feria", es decir para alquilar un caballo en el que pasearse, darle a los críos unas diez mil pesetas por noche para que se las gastaran en las atracciones y en comprar cualquier tontería (mi presupuesto no excedía de las 400-600 por noche). hincharse de jamón en las casetas, emborracharse, comprar vestidos de volantes... Que conste que hablo de gente que eran jornaleros en un area rural un tanto deprimida. Un compañero de mi padre (creo que el jefe. pero no estoy seguro) cuando se conocían desde apenas un par de años, una vez le pidió a mi padre que le avalara para COMPRARSE UN CABALLO. La última vez que fui vi a chicos de mi edad que trabajan como albañiles cogiendo préstamos de diez años para comparse BMWs de segunda mano, gente que vendió su casa y con la señal se compró un Audi al dia siguiente...

Lo que quiero decir es que después de haber vivido en ese pueblo me creo cualquier cosa.
 
Pues bien, resulta que él gana 900€ al mes, y la hipoteca a 30 años le sale por 800€ al mes!!! Y le dije: "¿te das cuenta que te vas a quedar con 100€ de cosa para vivir?" Y me respondió: "bueno, siempre pueden ayudarme mis padres. Y no me cuentes tonterías que los pisos no van a bajar..."

Ya otras veces he dicho que vivir con tu padres puede estar muy bien, pero que tiene el incoveniente que muchas veces la gente luego no sabe hacer la O con un canuto por sí misma y se acostumbra a que todo es gratis y sus papis siempre le van a sacar las castañas del fuego. Y creo que ese es precisamente el caso de tu amigo. Que no sabe nada, no sabe lo que cuestan las cosas, no sabe lo que cuesta ir la compra, la luz, el gas, el agua, comprarse gallumbos nuevos de vez en cuando, NO SABE NADA, y al pobrecito le parece normal meterse en una hipoteca de 800 ganando 900. Y lo de que le van a quedar 100 para vivir .. jajaja .. ni eso ..paga el ibi, la comunidad, gastos, etc... Y NO TE QUEDA NADA. En fin ... ¿como puede haber tanto simple en España ??

Mirad, lo de vivir con los padres estará muy bien y tal ... pero en otros países se independizan a los 18 años y luego la gente es mucho más espabiliada, saben desenvolverse en el mundo mucho mejor, y aunque hayan ahorrado menos, han aprendido mucho más. Y no digo que sea el caso de todos, pero sí de muchos.

En mi caso, si el euribor subiera dos puntos de golpe me iría al 55% de mi sueldo. Sigo pensando que vivo muy dignamente con el dinero neto que me queda, mucha gente tiene eso como sueldo inicial. Ya te digo que he hecho mis números. Además tu situación personal puede variar (es más, de hecho ya ha variado desde que firmé) y puedes amortizar cierta cantidad de golpe, o puede subir tu sueldo y afrontar los gastos todavía mejor... un mundo vaya. Sí, también contemplo la posibilidad de quedarme en la calle. Ante eso, lo mejor es buscar otro trabajo (que siempre lo hay), alquilar alguna habitación si la situación es desesperada... No sé, no es que vea el mundo de tonalidad rosa, es sólo que no creo que sea necesario ser un catastrofista.

Pues chico, yo creo que tienes toda la razón. Si has encontrado un pisito que cubre tus necesidades y puedes pagar confortablemente, no veo por qué no ir a por ello. Si, si .. que si la burbuja .. que si tal .. o que si cual .. pero al final es todo pura especulación y nadie sabe ni cuando ni como ni cuanto van a bajar los pisos, si bajan. Además, puede que unas zonas bajen, pero no otras... vete a saber. Eso está por ver.

Y además se nota que eres un chaval listo, con iniciativa y amplitud de miras. Si te quedas sin trabajo, ya encotrarás algo aunque sólo sea para salir del paso mientras buscas un trabajo en serio. Y si hay que alquilar una habitación, pues se alquila. ¿qué pasa? Al fin y al cabo si no te hubieses comprado la casa estarias en un piso compartido no? Pues ya está.

Yo cuando me compre mi piso, alquilé dos habitaciones y con eso pagaba la hipoteca entera más todos los gastos de la casa. Yo estaba acostumbrado a vivir en pisos compartidos y no se me hacia raro vivir con otras personas. La única diferencia es que antes pagaba alquiler, y luego me salia gratis !! Luego con el tiempo dejé de alquilar las habitaciones y ahora tengo el piso para mi solo.
 
O sea, dos personas te pagaban la hipoteca? O la hipoteca era baja o tu te quemabas con el precio de las habitaciones (como casi todo el mundo, cosa que no implica que deje de parecerme una indecencia).

En fi... Al final te tienes que volver como nuncia habrías querido ser por poder sobrevivir en un mundo de sanguijuelas. Y no lo digo solo por ti, cada uno hace lo que cree conveniente.
 
Yo. dijo:
Me preguntaréis de donde he sacado toda esta caterva de amiguetes y os diré, de la vida y de la calle.
Saludos.

Un aplauso,Yo. Realmente magistral tu retrato del borreguismo carpetovetónico. Pues sí, todos tenemos (o hemos tenido) amigos clónicos de los que tu describes.
 
Pues yo tenía amigos que eran nuncabajistas y ahora todos de alquiler, no tengo ninguno que se haya comprado piso, de los más allegados, 7, ninguno vive con sus padres y tienen entre 25 i 29 años.
 
Pues yo tenía amigos que eran nuncabajistas y ahora todos de alquiler, no tengo ninguno que se haya comprado piso, de los más allegados, 7, ninguno vive con sus padres y tienen entre 25 i 29 años. Entre los cuales, yo.
 
Yo. dijo:
-Otro, empleado de una mutua en mi ciudad, 35 años, casado. Gana 800 euros mensuales, a tiempo parcial, pero echando más horas que un niño de las Nike. No le hables de precariedad laboral, ni de si su jefe que lo tuvo trabajando ¡dos años gratis! hace siete es un canalla, porque a él le importa un pimiento y además te puede mirar mal, como si fueras un "rojillo". Yo le digo, hombre ****, que no tengo esas ideas pero una cosa es eso y otra poner el ojo ciego. Su gran inquietud el fútbol, evolución deportiva de un equipo andaluz. Quedó muy traumatizado (no es coña) porque el Barcelona se llevó la copa frente al Arsenal. Diplomado en Empresariales, no cree en burbujas inmobiliarias.

-Otro más, (32 años) obrero de la construcción aunque con una diplomatura. Entre sus grandes preocupaciones, las bodas de los gayses, una "ofensa contra natura". No se ha enterado de la última reforma laboral, de la disminución de días de indemnización por despido... Más preocupaciones, que se dé religión en el cole (está a favor), el fútbol y el Madrid (aunque menos) y el Estatuto Catalán, que estima es la antesala de la destrucción de España. No le hables de la vivienda, porque no si ya, pero que le vamos a hacer...

-Otro (28 años), jiennense, en paro desde siempre, se pasa la vida haciendo cursillos. Su gran preocupación y enemigo: La Iglesia Católica. Considera su jerarquía eclesiástica un antro de pederastas. Entre los problemas más graves nuevamente la enseñanza de la religión (está en contra). Se pasa la vida comprando portátiles, teléfonos móviles y reproductores de MP3. Este es del Barcelona. Respecto a la vivienda lo he concienciado un poco, pero si no es por mi no tendría ni idea.

Son los perfiles idóneos de víctimas del mayor robo y saqueo de la historia de España, daros cuenta que casi siempre tienen unos rasgos similares:
- Fanatismo al fútbol.
- No saben discutir con argumentos ni tranquilamente de temas sociales y/o políticos (religión, estatutos,...)
- Mentalidad cuadrada de esto es así, porque sí.

Una pena eh!, de verdad, lo peor de todo es que si esta gente se da cuenta de lo que están haciendo, será demasiado tarde.
 
O sea, dos personas te pagaban la hipoteca? O la hipoteca era baja o tu te quemabas con el precio de las habitaciones (como casi todo el mundo, cosa que no implica que deje de parecerme una indecencia).

La hipoteca era baja, unos 400 euros, mas los gastos de la casa, unos 60, y el impuesto municipal, 150 al mes o algo así. Me salia por poco más de 600 euros al mes. Alquilaba las habitaciones por un precio inferior a la media, 300 euros una con todos los gastos incluidos, y 330 euros la otra. Esto a algunos les parecerá caro, pero aquí en el UK, en la ciudad donde yo vivo, es barato.
 
Un amigo mío paga algo más (370€) con otros dos amigos suyos (total 1100€) por un piso que comparten en el Barrio del Pilar (Madrid)
Aunque a mi me parece un pelin caro (vamos, que no me llega :D ) la verdad es que el piso está muy bien, y a ellos les pilla cerca de su trabajo, así que tan contentos e independientes.
 
Volver