Si yo me incorporo a una via de 50 y me aparece un coche de la nada a 100 ¿De quien es la culpa si hay accidente?

El Grueso

Maese Ricardo
Desde
24 Dic 2023
Mensajes
226
Reputación
428
Pongamos que voy a sacar el coche y hay poca visibilidad

Cuando me medio incorporo en la via y viene un coche a bastante velocidad por encima de la norma y lleva el coche por delante ¿Quien perderia el juicio?
 
El que pierde es el que va rápido. Posiblemente golpee un esquinazo y sea un golpe mortal.

Al salir. Si es marcha atrás el eje de giro es el menor y si bien te puede causar daño a la columna es mucho más seguro que el otro supuesto.
 
Pongamos que voy a sacar el coche y hay poca visibilidad

Cuando me medio incorporo en la via y viene un coche a bastante velocidad por encima de la norma y lleva el coche por delante ¿Quien perderia el juicio?
si no hay muertos y no se hace una investigación exhaustiva paga el que no ha respetado el ceda el paso al incorporarse, en otro caso tengo duda. A los seguros les es indiferente realmente quien tiene la responsabilidad de un accidente, pero tienen que tener reglas claras, consensuadas por todos ellos para todos los casos. Es como si me dices que el coche al que sigues pega un frenazo a 120 Km/h. y encima da marcha atrás y te pega. Es igual, pagas tu salvo que demuestres lo contrario.
 
Última edición:
el que da , paga

otra cosa es que pueda demostrar que tu ibas a poca velocidad o tu demostrar que el iba a demasiada velocidad
 
Si yo me incorporo a una via de 50 y me aparece un coche de la nada a 100 ¿De quien es la culpa si hay accidente?
La culpa es un concepto judeocristiano, una manifestación emocional y subjetiva del ego. Hágase budista, y elimine su culpa abrazando su responsabilidad. Acepte sus errores y úselos como maestros. Bi güater mai fren…
 
Volver