Si me muero y no tengo seguro que hacen con mi cuerpo?

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Euriborfree, ver a los muertos, en el estado en el que están, durante un año, no es agradable, antes los profesores donaban sus cuerpos,ahora ni de coña.
 

murpi

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
1.208
Reputación
1.163
Escribo sobre seguros para algunos blogs, y el "seguro de los muertos" sólo lo veo rentable en el caso de que se incluya en el mismo a varios familiares, el recibo sea muy económico, y aún así habría que ponerse a hacer números.

Muchas compañías han sacado ahora un seguro para gente de la tercera edad que nunca había pagado uno, y lo cobran en un solo pago que ronda los 3000-4000€. Este puede ser rentable dependiendo donde vivas.
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
Para eso contratas un seguro de vida de 30k-50k, por cortesia al que regalas ese dinero que se encargue del funeral.Para esas cifras las primas son bajas (40-100 al año)
 

murpi

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
1.208
Reputación
1.163
Para eso contratas un seguro de vida de 30k-50k, por cortesia al que regalas ese dinero que se encargue del funeral.Para esas cifras las primas son bajas (40-100 al año)
Las primas son bajas cuando se es joven, pero conforme te vas haciendo mayor suben bastante.

Cada vez más gente se da cuenta de que el seguro de decesos no es rentable, así que las aseguradoras ahora ofrecen "un seguro familiar", en el que incluyen el pago del entierro, asistencia en viaje o hasta un seguro dental. Lo que no sé son los precios de estos seguros familiares.
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
Las primas son bajas cuando se es joven, pero conforme te vas haciendo mayor suben bastante.

Cada vez más gente se da cuenta de que el seguro de decesos no es rentable, así que las aseguradoras ahora ofrecen "un seguro familiar", en el que incluyen el pago del entierro, asistencia en viaje o hasta un seguro dental. Lo que no sé son los precios de estos seguros familiares.
Y vienen con un miniseguro de vida,pues las primas no son tan altas,mira santa lucia,axa,mapfre,catalana o el de vida de ing.Estos seguros como mucho hay que tenerlos hasta los 55, a partir de ahi merece mas la pena tener el dinero ahorrado.
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Mucha gente tiene un seguro de esos sin haber mirado las condiciones, y después vienen los lamentos.

Cuando murió mi padre, tras 50 años pagando el seguro a Santa Lucía SA, lo que dijo el asistente era que había 3.000 euros cubiertos, y que los podíamos distribuir como quisiéramos. Al final la cosa salió por unos 6.000.

Yo creo que no vale la pena, pero se hace por deferencia a los que quedan, no por ti mismo. Yo, si palmara hoy, estaría cubierto por dos seguros y una cláusula del convenio colectivo.

En el caso comentado más arriba, el de un seguro de vida con obligación de que el beneficiario se haga cargo del entierro, el problema es que el día del fallecimiento no vas a dar arreglado con la compañía para que te dé el dinero, y ninguno de los agentes que intervienen en un deceso te va a aceptar la duda en el pago. Hace dos semanas a un conocido le mantuvieron el cadaver sin ingresar en el tanatorio hasta que recibieron la pasta contante y sonante ya que no tenía ningún seguro (y tuvieron que pedirlo a un familiar). Esas situaciones son las que se tratan de evitar, porque resulta muy desagradable hablar de dinero con el fiambre aún templado.
 

makinacat

Madmaxista
Desde
1 Mar 2012
Mensajes
249
Reputación
145
Mi abuelo se ha pagado el entierro 8 veces ya :D pero antes todo el mundo lo tenía, ya que os recuerdo que en este país aún hay gente que sabe lo que es pasar miserias. Ahora iremos volviendo a esa hez y como no tendremos ni para pipas deberemos contratar el seguro...

Lo que comentáis es cierto, a partir de cierta edad no puedes hacerte el seguro normal pero pagas la "prima única" y ya quedas cubierto (creo que son 3-4 mil ñapos). Conozco varios casos, y la mayoría lo han hecho para no dar por trastero a sus hijos el día en que fallezcan. Trámites asistencia y tal, a parte de cubrir gastos.
 

tecla

Madmaxista
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
119
Reputación
166
Yo tengo pendiente apuntarme a la asociación de vecinos. Cuando muere uno se le paga el entierro. 3/4€ por asociado me han dicho. (no sé muy bien como va, llevo aquí sólo 1 año)
 

francho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2010
Mensajes
303
Reputación
322
Lugar
Madrid
Una incineración cuesta en Madrid (hace 5 años) unos 600 euros, que incluye la incineración y la urna con las cenizas. Un funeral, con tanatorio y todo, creo que sale por unos 3000 o 3500.

Aún recuerdo lo que le soltó mi padre a un "agente" de seguros de decesos que todos los meses iba por casa (en los pueblos, mucha gente paga en metálico mes a mes):


Agente: Oye, padre de francho, ¿te interesa hacerte un seguro de decesos?

Mi padre: No hay cosa que me aguante más que tener que aguantar a un tío que todos los meses venga a mi casa y me recuerde que me tengo que morir

Agente: Pero es que con el seguro te sale más barato

Mi padre: ¿Tú sabes lo que es más barato?

Agente: No

Mi padre: Donar mi cuerpo a una compañía farmacéutica para que lo utilicen para fabricar supositorios. Además, así puedo seguir dando por trastero hasta después de muerto.

No vengas más a mi casa.



Y no volvió a ir por casa.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.126
Reputación
48.548
Lugar
Madrid, Hispanistán
Poca gente, o nadie, ha respondido a la pregunta: "¿qué hacen con tu cuerpo?"

En concreto, me interesa lo siguiente: si una vez fallecido el difunto, el cuerpo del finado está en, pongamos por caso, el Hospital, ¿tiene la familia obligación legal de sufragar coste alguno? ¿Puede la familia dejar el cuerpo el Hospital y dejar, sin más, que "La Administración"(TM) se encargue de él como mejor considere? ¿O pude en ese caso legalmente "La Administración"(TM) realizar un oficio funerario por su cuenta y luego repercutir los gastos del mismo a los herederos del difunto?
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.126
Reputación
48.548
Lugar
Madrid, Hispanistán
FOSA COMUN

Qué bonito y económico...:roto2:
Como si al finado le importara mucho tener compañía o no tras ser amortajado, no te joroba.

Y de todos modos, al cabo de 10 añitos el contenido de todos los nichos acaba en la fosa común igualmente, salvo que empieces a pagar el alquiler anual del susodicho nicho, que manda narices pagar un alquiler por semejante infamia de "reposo eterno".
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Como si al finado le importara mucho tener compañía o no tras ser amortajado, no te joroba.

Y de todos modos, al cabo de 10 añitos el contenido de todos los nichos acaba en la fosa común igualmente, salvo que empieces a pagar el alquiler anual del susodicho nicho, que manda narices pagar un alquiler por semejante infamia de "reposo eterno".
Con un poco de suerte queda sobre una señora de buen ver.