Si la historia de una civilización es la historia de sus drojas hoy, estamos en la cúspide.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.990
Reputación
4.342
Lugar
"Mongerlandia"
Cuando yo tenía 20 años había hachís, extasi, speed, alcohol y todos éramos amigos. Hay que tener en cuenta que el éxtasis es la droja del amor y lo que vivíamos 5 o 6 veces al año se generalizaba a la normalidad, por ejemplo, te acercabas a un grupo de jóvenes que no conocías de nada en un parking (de una discoteca) y en lugar de ponerse a la defensiva como ahora, y es la verdad, decías "¿tienes unos vasos, nano?" y ellos "si, claro, toma".

Hoy hay Speed, éxtasis, marihuana, alcohol, testósterona sintética, coca, que ya había antes, cuando su consumo se centraba a partir de los 30 años, cuando hoy con 15... o 17..., Esteroides anabolizantes; salíamos del abuso del consumo de heroína de nuestros primos mayores, cuando hoy, dicen que se está volviendo a reintroducir en España; cantantes trivializan con su consumo...

¿Me dejo alguna droja? Hoy están todas las drojas y su uso se ha generalizado en la sociedad, hasta que la policía parece que ha abandonado su lucha contra ellas, tolerándolas, no persiguiéndolas...

Creo que he citado, ¡ha el crack!, que he leído que por el sur se consume, bastantes drojas como para hacer uso de ellas en cualquier tipo de situación, todo, excepto casi del mundo en que yo vengo, en que la Heroína era de "matados", la cocaína de "mayores", el LSD de "acabados" y la marihuana fuerte no se conocía.

El balance es claro, testósterona, esteroides, coca, éxtasis, speed, hachís, alcohol, marihuana, heroina, crack... Ya, para cualquier función se toma un tipo de droja y las autoridades, a tenor de lo que he visto en foros como Forocoches, parece que han dado su permisibilidad a toodas ellas.

¿Roma? Ya tuvo lo mismo, hachís, opio, plomo, vino, setas alucinógenas. "Desfasar" es como llamábamos nosotros a pasarse de la raya, a cruzar esa línea prohibida entre el bien y el mal; hoy, todo sirve y los ex encofradores te ponen la boca del actor que hace del emperador Cómodo en la película Gladiator, en la escena del circo... Desde arriba de sus motocicletas...

La gente vive en el miedo, en la ansiedad, en la paranoia. Ves un "Flanders" y te preguntas por qué toma esteroides anabolizantes y te das cuentas de que es un tipo de tipo que conoce los peligros de la informática y el hacking tan bien como tú, y que los toma seguramente por miedo.

Vas a la Inspección técnica del coche y parece que es Ciudad 17 de Half Life 2 y que "solo falta el cacharro que te hace fotos desde el aire" (que los debe haber, si no en paredes y muros y "todos vamos más rectos que un hilo", ¿eso es felicidad? ¿Esto es felicidad? ¿Esa sociedad utópica de "ambrosía" y placer? Esto es "l'horreur", el horror, hace poco, relativamente una niña gritaba, seguramente a su progenitora debajo de mi ventana "¡es que todo da miedo, es que todo da miedo!"; el SIDA. Todo. Todo da miedo, todo se desnormalizado y TODOS luchamos por tener nuestra laguna de felicidad en medio de todo este infierno. Esos pocos momentos en los que podemos decir que hemos vivido, que seguimos viviendo.


Tú, yo, él, la sociedad ha de cuidar a quienes deciden procrear, cuando hasta la periodista de 28 días declaró que era más feliz antes de tener a su hijo, cuando quería decir que 4 primos 80's que tengo, solo 1, la más prestigiosa, ha decido tener un hijo, y puede que haya sido por estatus y por dar felicidad a sus padres...
 
Los padres serán felices hasta que sus hijos cumplan 14 años, y 14 años en la vida de un adulto no es nada o no es mucho.
 
Y del otro lado están los que piensan que la felicidad, la única felicidad, es consumir o facilitar el consumo.
 
Cuando vi a Pepito el del horno haciendo rodar algo en su mano mientras hablaba con la famaceútica pensé que eso era un signo de que se había intentado suicidar. Ahora pienso que eso es por lo que me pude intentar suicidar yo, porque la gente te pone una sonrisa en la cara y detrás hace el guarro.
 
La verdad es que da ardor de estomago no confiar en ningún ser humano, pero siempre te puede quedar tu coche.
 
La verdad es que se alegra uno de quedarse solo en el mundo, excepto con su muñeca y sus cosas, dada la fruta sarama que sois todos/as.
 
Última edición:
Volver