Si hay tensión en este foro, imaginaros la que puede haber en la calle

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
metamax dijo:
Por supuesto es indigno ser un empresario, crear riqueza dar empleo y porque no sacar un beneficio de ello.

Y si ese trabajo sirve para que esos pagapensiones puedan enviar remesas a sus paises y mejorar sus condiciones de vida para crear una ambiente propicio para el desarrollo.

Pero no, mejor quemarlos... a los empresarios claro :)

Evidentemente nadie se puede hacer rico legalmente, si tiene dinero es un explotador un mafioso o un corrupto.

Mientras emigraremos a otros paises donde las iniciativa privada tenga mejor fama.
Ozuuuu !!! Tas pasaooooo !!! ... Como en todo en la vida hay empresarios buenos y malos, por lo que no hay que generalizar.

Habrá personas que hagan por lo legal y otros por lo ilegal.
 

Iberseker

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
228
Reputación
195
Chui dijo:
La patronal de este pais es de pena.

¿Quien tiene la culpa de la invasion de pagapensiones y que nuestros sueldos sean de risa?
Seamos sinceros, si los pagapensiones estan aqui, es porque muchos desean explotarlos; ejemplo tipico de albañil/fontanero: antes se lo curraba mejor o peor cobrando X, ahora no da ni palo porque tiene una cuadrilla de pagapensiones que le hacen todo el trabajo, les da cutro duros de sueldo y el sigue cobrando X o X*2.

¿Y el campo? Igual o peor.

Luego nos cuentan el rollo que hacen el trabajo que nosotros no queremos...
¡ Y UN HUEVO !
Lo que no queremos hacer es cobrar 10 por un trabajo que hace 5-10 años se pagaba 20.

Y por esa simple razon, llevamos creciendo un chorrocientoporciento cada año durante bastante tiempo pero la gran mayoria de la gente no lo ha visto en sus salarios:

¡ PORQUE DICHO CRECIMIENTO SE LO HAN LLEVADO 4 GOLFOS !
Eso es, si señor.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
¡ PORQUE DICHO CRECIMIENTO SE LO HAN LLEVADO 4 GOLFOS !
La cuestión es que aunque haya una propaganda que me haga ver que TODOS LOS pagapensiones SON MALOS, ahora que esos mismos que los trajeron, los ven como un problema dificil de solucionar y quieren que generalicemos para sacar bocado político,quiero seguir sin perder el norte y ver que esos 4 GOLFOS, son el verdadero enemigo y no el que viene aqui, a este último se le deberia de juzgar uno a uno por lo que haga como persona, pero no como colectivo, ahi es donde somos más fáciles de manipular(me incluyo también) y es donde creo que esta parte de nuestro error.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
UNTROLL dijo:
La cuestión es que aunque haya una propaganda que me haga ver que TODOS LOS pagapensiones SON MALOS, ahora que esos mismos que los trajeron, los ven como un problema dificil de solucionar y quieren que generalicemos para sacar bocado político,quiero seguir sin perder el norte y ver que esos 4 GOLFOS, son el verdadero enemigo y no el que viene aqui, a este último se le deberia de juzgar uno a uno por lo que haga como persona, pero no como colectivo, ahi es donde somos más fáciles de manipular(me incluyo también) y es donde creo que esta parte de nuestro error.
Plas, plas, ... Sip, estamos perdiendo el norte !!! ....

¿Por qué se ha consentido tanto inmigrante? porque el currante español no quería trabajar a los salarios de explotación de ciertos empresarios explotadores (ojo!, no meto a todos en el saco) que querían margenes abusivos; pero es que los "jovenlandeses" lo tenían más difícil en sus hogares de origen por lo que aceptan los trabajos mal remunerados que el españolito no quería y encima con salarios de super-explotación. Consecuencia: bajada del poder adquisitivo de los salarios.

Y sí, son esos 4 GOLFOS que querían que viniese mano de obra baratísima, alguien se acuerda de chinos hacinados trabajando en una empresa de subsuelo a las ordenes de un "empresario" español casi 18 horas en regimen de esclavitud, o de los temporeros de color, indocumentados, que trabajan bajo un sol de justicia casi 16 horas a cambio de nada, etc., luego pasa lo que pasa, ke kargamos las kulpas kon el ke no lo tiene !!!

O es que alguien no se ha metido con sus compañeros en el trabajo por culpa de ineptitud del jefe, cuando ellos no tenían la culpa.

En fin, no perdamos el norte !!! ... Ahora a mezclar cosas (je je je): ¿con tanto funcionario que tenemos no se puede controlar esto??? ... Supongo que la respuesta será como se ha dicho en otro hilo: CORRUPCION Política !!!
 

jofuf

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
67
metamax dijo:
Evidentemente nadie se puede hacer rico legalmente, si tiene dinero es un explotador un mafioso o un corrupto.
Vivo en un pueblo bastante pequeño, y aquí más o menos todo el mundo se conoce. Hay bastante gente que está a cargo de su propia empresa, en general empresas agrícolas e industrias asociadas. Como es normal, hay empresarios que van por lo legal (la mayoría), y otros que se valen de enchufes, amiguetes en el hay-untamiento, etc. ¿Adivinais a cuales les va mejor?

Evidentemente no todos los empresarios son corruptos, ni siquiera creo que la mayoría lo sea (de los políticos no me atrevo a decir lo mismo). Sin embargo, es indignante que los que tienen mejores resultados sean los más piratas. Pero lo peor no es eso, lo peor es que además son admirados por ello. Me acuerdo de una frase que dice mucho mi abuela... "yo soy pobre, pero honrada". Ya no se escucha mucho.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Mis amigos.

Tengo un par de amigos que son promotores-especuladores y que realmente se han forrado en los ultimos años,(uno tiene un touareg el otro un mercedes todoterreno).Fue a ellos a los primeros a los que esuche lanzar soflamas proinmigracion y cantar alabanzas a zp por la regularizacion de los 700 mil (a pesar de que su idelogia pueda ser derechas o mas bien su unica ideologia es el dinero)...pero tambien fue a ellos a los que vi mas indignados cuando la quema de coches en francia...en el fondo no tienen ni idea de la que estan montando.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Yo tuve una discusion en un bar de San Agustin de Guadalix al cual no entrare más desde luego.

1º Una peste a queso rancio que te cagas, precios de bocata con pan seco de escandalo.

2º El dueño iva diciendo esto a un cliente que habia entrado en su bar:

En España lo que sobran son pagapensiones y lo que hace falta es mas españoles con ganas de currar

Claro con el salario y las condicciones que el quiera, el cliente le dijo

Pues mi mujer es colombiana y no todos los pagapensiones son malos.

El salvador de Paña este le dijo ,mirandome a mi todo el rato:

Tu lo que eres es un calzonazos.


A lo cual yo me indigne y le dije, pero si aqui en España ,mas del 50% de los pagapensiones trabajan en la hosteleria por salarios inferiores, mire el sector de la construcción,obras,servicios ,etc, estan igual.

El me decia que los salarios que se pagan a los pagapensiones son los mismos que los de aqui.

A lo cual respondí que no estaba en absoluto de acuerdo, el caso es que el tipo me decia que por eso yo era amigo de los emigrantes y que me los llevara todos a mi casa.

Termine mi consumición le di la pasta y le dije que no que se los llevara a la suya , ya que gran parte del empresariado, Español es el que ha sacado tajada del asunto incluido los hosteleros y son los que han provocado lo que llaman ahora "EFECTO LLAMADA", y si le molestaba que le respondiera no haberse dirigido a mi cuando estaba hablando de lo malo que son los pagapensiones.

Estos son los que se beneficiaron de su llegada masiva, ahora algunos de ellos los ven como un problema y ahora nos comen en tarro para que los veamos como enemigos y es a lo cual me niego, ellos son el enemigo para mi claramente.
 
Última edición:

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.545
Reputación
9.207
Chui dijo:
La patronal de este pais es de pena.

¿Quien tiene la culpa de la invasion de pagapensiones y que nuestros sueldos sean de risa?
Seamos sinceros, si los pagapensiones estan aqui, es porque muchos desean explotarlos; ejemplo tipico de albañil/fontanero: antes se lo curraba mejor o peor cobrando X, ahora no da ni palo porque tiene una cuadrilla de pagapensiones que le hacen todo el trabajo, les da cutro duros de sueldo y el sigue cobrando X o X*2.

¿Y el campo? Igual o peor.

Luego nos cuentan el rollo que hacen el trabajo que nosotros no queremos...
¡ Y UN HUEVO !
Lo que no queremos hacer es cobrar 10 por un trabajo que hace 5-10 años se pagaba 20.

Y por esa simple razon, llevamos creciendo un chorrocientoporciento cada año durante bastante tiempo pero la gran mayoria de la gente no lo ha visto en sus salarios:

¡ PORQUE DICHO CRECIMIENTO SE LO HAN LLEVADO 4 GOLFOS !

Dices grandes verdades, sí, pero no lo digas muy alto no sea que algunos pringaos se desidioticen. Que la culpa de todo la tienen los pagapensiones explotados, los funcionarios mileuristas, las mujeres porque se divorcian y quien más, ah sí, me olvidaba los catalanes y vascos. ¡Quien fuera una mujer mexicana con bisabuelos vascos, funcionaria del grupo C de la consejería de educación del País Vasco! Ah, ejemplos como ese hinchan la burbuja y no pasapiseros, inmobiliarias, promotoras, constructoras, banca, políticos, ayuntamientos.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Yo. dijo:
Dices grandes verdades, sí, pero no lo digas muy alto no sea que algunos pringaos se desidioticen. Que la culpa de todo la tienen los pagapensiones explotados, los funcionarios mileuristas, las mujeres porque se divorcian y quien más, ah sí, me olvidaba los catalanes y vascos. ¡Quien fuera una mujer mexicana con bisabuelos vascos, funcionaria del grupo C de la consejería de educación del País Vasco! Ah, ejemplos como ese hinchan la burbuja y no pasapiseros, inmobiliarias, promotoras, constructoras, banca, políticos, ayuntamientos.
Te has olvidado de Europa, que es culpable de dar fondos de cohesion a España y engañarnos con tipos de interes bajos. Quien se habria imaginado que podian subir? :eek:
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Yo. dijo:
Dices grandes verdades, sí, pero no lo digas muy alto no sea que algunos pringaos se desidioticen. Que la culpa de todo la tienen los pagapensiones explotados, los funcionarios mileuristas, las mujeres porque se divorcian y quien más, ah sí, me olvidaba los catalanes y vascos. ¡Quien fuera una mujer mexicana con bisabuelos vascos, funcionaria del grupo C de la consejería de educación del País Vasco! Ah, ejemplos como ese hinchan la burbuja y no pasapiseros, inmobiliarias, promotoras, constructoras, banca, políticos, ayuntamientos.
jeje, muy de acuerdo. Y lo peor de todo es que, mientras nos va bien, mientras el dinero nos alcanza, no hay problema. Aunque salgan a la luz casos de corrupción, si el bolsillo está lleno, no nos preocupamos.
Eso si, cuando se ve venir la crisis, cuando nos cuesta llegar a fin de més, cuando los tipos suben y la hipoteca nos hace doler el bolsillo, llega el momento de buscar "El Chivo Espiatorio". (Los pagapensiones, las divorciadas, etc). :o y no los verdaderos culpables (Especuladores, políticos, etc).
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Un cuento de terror

Y entonces, todos los sinvergüenzas multimillonarios de Siempreigual, viendo que se desvanecía el hechizo hipotecario, convencieron a los ciudadanos de que era mejor un régimen fascista; y así, pudieron tomar ellos el control sin que ya se les pudiera rechistar.

Y fueron felices y comieron perdices –en sus yates.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Yo. dijo:
Dices grandes verdades, sí, pero no lo digas muy alto no sea que algunos pringaos se desidioticen. Que la culpa de todo la tienen los pagapensiones explotados, los funcionarios mileuristas, las mujeres porque se divorcian y quien más, ah sí, me olvidaba los catalanes y vascos. ¡Quien fuera una mujer mexicana con bisabuelos vascos, funcionaria del grupo C de la consejería de educación del País Vasco! Ah, ejemplos como ese hinchan la burbuja y no pasapiseros, inmobiliarias, promotoras, constructoras, banca, políticos, ayuntamientos.
............................................
Muy bueno.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
El de la inmi gración es un tema muy complejo y es muy fácil caer en la demagogia. Aparte, en mi opinión, hoy en día se utiliza la palabra "racismo" muy alegremente. Una conducta que implique dar prioridad a lo que tu consideras "tu comunidad" no tiene por qué ser considerada racista. Favoritista, quizá sí, pero no necesariamente racista. Conforme la crisis económica que se avecina se vaya haciendo más evidente, la corrección política en relación con la inmi gración va a ir desapareciendo. Para las élites y quienes tienen el estómago lleno, será muy fácil decir que el populacho es racista e ignorante, pero para la clase trabajadora "autóctona", los pagapensiones comenzarán a ser un colectivo que ocupa los puestos que antes ellos ocupaban y que presiona los salarios y las condiciones laborales a la baja. Y, claro, eso no le gusta a nadie. No es políticamente correcto, no es "progre", no es guay, no es cool, pero, por desgracia, es la triste y cruda realidad.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Al hilo de lo que decís de los empresarios... mirad, yo he trabajado en 5 sitios distintos, y de todos ellos, sólo en uno el empresario es una persona decente, los demás, el calificativo más flojo que les pondría es hijos de p$$$. No sé si la proporción en la calle es igual, espero que no, pero yo conozco muchos más empresarios explotadores que no-explotadores.