Si habeis viajado al extranjero este verano

cassiterita

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
467
Reputación
299
Lugar
Borriana (Castelló)
sr chinarro dijo:
Hombre, teniendo en cuenta que en Venecia te ofrecen apartamentazos-palacio, por 500.000€...pues qué te voy a contar. Está claro,¿verdad?
ya.. pero en venecia precisamente hay un especial riesgo de que la vivienda se hunda.... literalmente hablando :p :D
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
falldown75 dijo:
Buenas a todos/as:

Yo estuve de vacaciones en Islandia el año pasado y todo ¡¡¡Carisimo¡¡¡¡ , eso si los vi los tios mas felices del mundo...no hay burbuja inmobiliaria , no tienen delicuencia ( de hecho practicamente no hay carceles en el pais) , no tienen ejercito ,no tienen practicamente paro , servicios sociales de primera , no tienen el futbol para desviar la atencion de temas importantes...

Conclusion...con precios caros tambien se puede vivir bien.

Un saludo
Y las tias estan superbuenorras,¿no? ¿cariñosas quizas?
 

falldown75

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
486
Reputación
1.419
Lugar
En mi casa
Buenas a todos/as:

Burborja , la verdad es que ibamos de mochileros , 5 tios en un coche ( un Toyota Corolla alquilado en el aeropuerto de Keflavik...el que haya estado en Islandia sabra las carrteras que se gastan alli) , pareciamos magrebies cruzando España en las vacaciones :) por lo que no estabamos en nuestro maximo esplendor ( y eso que nos duchabamos cada tres dias). Pero bueno , yo las vi un poco timidas , hablan bajito pero son bastante simpaticas ( cachondeo que tuvimos en el Blue lagoon , nosotros como tipical Spanish pegando gritos por todos los lados y alli no hablaba ni el tato :D )

Si quieres profundizar en tu relacion con el lado femenino a nivel internacional pasate por la republica checa donde sin lugar a dudas estan las mejores profesoras.

Un saludo
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
Hola

Yo este verano he estado en: Bruselas, Viena, Praga y Budapest. Os cuento el tema precios:

Bruselas: como aqui, ni mas caro ni mas barato
Viena: mas barato alli
Praga: ligeramente mas barato que aqui
Budapest: mas caro que aqui

Hablo en plan rollo turistico, que aunque no es lo mismo, si que sirve como una pequeña referencia. Las comparaciones de precio las he hecho con Barcelona, ciudad que frecuento habitualmente.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Desde luego no es lo mismo hacer una comparación cuando vas de turista, qeu aterrizas en las "zonas turisticas", donde te repasan la cartera, a vivir en el lugar, donde sabes donde comprar o consumir. Desde luego el topico de lo barata que es la vida en España, se ha hundido definitivamente, comparando con los paises de nuestro entorno (que son portugal, jovenlandia, argel, UK, Francia e Italia).

Como el magreb no lo conozco, no hablaré de el. En en Lisboa desde luego hace un par de años, comías de restaurante + o - por la mitad que en la madre patria, en cuanto a los inmuebles los precios estaban cabalgando en la burbuja portuguesa, que no se si en ese año o el siguiente se derrumbó, curiosamente paralizando el mercado, sin bajadas de precios. (siempre me pareció muy curioso).

En Francia, la diferencia es abismal. Todo es mejor que en España, la comida más barata, las carreteras no parecen caminos de cabras, la vivienda mucho más barata.... esos malditos gabachos.

En Italia (solo conozco el norte) los precios de la cesta de la compra es muy similar a la española, con unos salarios muy similares a los alemanes, y la vivienda tambien mucho más barata (por lo menos en el año pasado).
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
dds-4 dijo:
Praga: ligeramente mas barato que aqui
Ay, que tiempos aquellos en los que en los bares de currelas de Praga te vendian jarras de litro de Urkell por el equivalente a 50 centimos de euro.

Que le haremos, la globalizacion es lo que tiene
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
ics dijo:
Por experiencia propia, se que en Paris no se cobra el doble que en Barcelona, pero si un 25%-30% mas aprox. Ademas tienes que contar con los impuestos, que aqui son bastante mas elevados, asi como el transporte publico.

El resto, yo creo que el carro de compra es igual que en Espana (quizas varie un poco, pero es anecdotico), y lo unico que te sale mas caro aqui es tomarte una cerveza (te clavan 6 euros rapidamente). En cambio, curiosamente, comer o cenar en un restaurante (sin pedir bebida, siempre te ponen agua) creo que es mas barato o igual que en Barcelona (puedes cenar muy bien por 10-15 euros!).

De todas formas, cuando comento esto por Espana me toman por loco. Una vez una chica llego a decirme que Paris era cariiiiiiiiisimo!! Con el tiempo descubri que ella realmente no habia estado en Paris, sino en Disneyland.:eek:
Ya, es bastante typical que cuando a alguien le dices que vives en Paris (aparte de los "halagos" hacia los franceses y los parisinos tipo ¿cómo puedes vivir con esa gente? o versión más radical "que ardor de estomago, los p*t*s gabachos, y encima en Paris peor, no veas como trataron a mi tia Marujita cuando fue allí de vacaciones") lo segundo es "ufff, pero que caro es eso, ¿y los pisos muy caros, no?". Estoy harto, porque obviamente es muy caro, pero es que yo me pregunto si a la gente en Madrid o Barcelona le regalan las cosas, porque parece que sí, y en España es un descontrol absoluto las subidas sin ningún sentido que de vez en cuando le hacen a las cosas.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
De todas maneras siempre nos queda el consuelo de Portugal o los países del Este. Allí los precios son más o menos iguales (no en vivienda, pero sí en el resto; por ejemplo en PT la gasolina cuesta 1,30 y el IVA del 21%) y los sueldos bastante o muy inferiores.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Aun asi siempre es recomendable una visita a Berlin que debe de ser la ciudad más barata del mundo mundial o al menos lo que he visto cuando he estado :eek: ; pisos de 90m2 en pleno centro a 120.000 euros, comer por 5 euros en restaurantes "étnicos" limpios (es decir, lo que en Madrid se consideraría de moda y "cool" y a donde iría la "beautiful people" castiza y cobrarían 20 euros por un temtempié), cafés a 0,60 euros, supermercado mucho más barato (y eso en supermercados normales, no en el LIDL ni en el Plus), y muchos actos culturales gratis o muy económicos (por ejemplo entradas de teatro desde 5 euros para los asientos más alejados)
 

robertt

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
22
Un ejemplo (desde un punto de vista turístico) :

Suiza hace unos 8 años. Prácticamente todo valía el doble que aquí en España. Ir a comer a un restaurante, comprar en el super, .... una diferencia "apreciada" de un 100% en los precios. Todo parecía carísimo.

Suiza hace 1 año. Un diferencial de precios de aproximadamente un 20%-30%. En muchos productos incluso nos hemos igualado. Ahora viajar a suiza parece asequible.

El tema inmobiliario lo desconozco. Lo que sí puedo decir es que alquilar un apartamento vale lo mismo o menos que aquí (a no ser que vayas a Sankt Moritz, claro).

Añadido a eso, destacar que muchos suizos son personas ahorradoras. No ves cochazos, ni gente con ropa fashion, ni casas de megalujo (algunas hay, pero no tantas) ... no aparentan.

En España quien no tiene un audi, bmw, un apartamento en la playa, ... es un pringao.

Qué diferencial de sueldos hay ? :confused:

Cobran más, gastan menos.

Total, que nos damos la ostra seguro. :D :D
 

OrejitasGachas

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
1
robertt dijo:
En España quien no tiene un audi, bmw, un apartamento en la playa, ... es un pringao.
A mi me parecen más pringaos los niñatos de 19 años que se han comprado un seat león a 10 años, cuando, según su forma de conducirlo, es probable que no les dure más de uno...

Pero tienes razón. En este país está al orden del día lo de comer frijoles y eructar pollo...
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Fuera de tema

>>En Francia, la diferencia es abismal. Todo es mejor que en España, la comida más barata, las carreteras no parecen caminos de cabras, la vivienda mucho más barata.... esos malditos gabachos.

Oye, que uno vive en una provincia "pirenaica" y eso es literalmente MENTIRA. Francia está plagada de caminos de cabras infumables en cuanto te sales de las autopistas de peaje. En el lado español de la cordillera las carreteras son mucho mejores desde hace bastantes añitos. Así que, por favor, menos complejos.
 

lolo25000

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
0
Delendaestdomus dijo:
>>En Francia, la diferencia es abismal. Todo es mejor que en España, la comida más barata, las carreteras no parecen caminos de cabras, la vivienda mucho más barata.... esos malditos gabachos.

Oye, que uno vive en una provincia "pirenaica" y eso es literalmente MENTIRA. Francia está plagada de caminos de cabras infumables en cuanto te sales de las autopistas de peaje. En el lado español de la cordillera las carreteras son mucho mejores desde hace bastantes añitos. Así que, por favor, menos complejos.
No compares una sola provincia con todo un pais Generalizar tiene su limite.

Donde estás ? En un pueblo perdido de Ariège ? Hautes Pyrénés ?

Por lo general, la red de carreteras francesa está un muy buen/buen estado. Seguro que si te vas por Huesca, Teruel o Cuenca encontrarás lo mismo... ¿No?

Sobre la Autopistas, Bretaña y Alsacia tienen solo autopistas gratuitas. Seguro que habrán mas regiones.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
lolo25000 dijo:
No compares una sola provincia con todo un pais Generalizar tiene su limite.

Donde estás ? En un pueblo perdido de Ariège ? Hautes Pyrénés ?

Por lo general, la red de carreteras francesa está un muy buen/buen estado. Seguro que si te vas por Huesca, Teruel o Cuenca encontrarás lo mismo... ¿No?

Sobre la Autopistas, Bretaña y Alsacia tienen solo autopistas gratuitas. Seguro que habrán mas regiones.
Que vivo en el lado español (Huesca) y me conozco Hautes, Basses (ahora ya no, que no es políticamente correcto, los llaman Atlantiques), Ariege, Haute Garonne y hasta alguna vez me he estirado hasta Auvergne.

En el Maestrazgo turolense (por no hablar de Navarra, Lérida o Huesca), mucho mejor. Cuenca no la conozco.