Shogun (serie 2024)

Falnesatar

Tronador
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
2.203
Reputación
5.335
Ni un pagapensiones, ni escenas de perversión, dosis bajas de empoderamiento....Supongo que la propaganda vendrá con el sesgo histórico y las dosis de ideología.

Creo que sale un monje Jesuita(00:57) en sus primeros pasos desmoralización de los nipones, dudo que se lo carguen y será como una especie de sabio consejero que ayude a acabar con los malvados nacionalistas racistas.
 
Última edición:

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.098
Reputación
32.337
Ni un pagapensiones, ni escenas de perversión, dosis bajas de empoderamiento....Supongo que la propaganda vendrá con el sesgo histórico y las dosis de ideología.

Creo que sale un monje Jesuita(00:57) en sus primeros pasos desmoralización de los nipones, dudo que se lo carguen y será como una especie de sabio consejero que ayude a acabar con los malvados nacionalistas racistas.
El protagonista es un marinero inglés que en la vida real fue samurái.

Si un protestante es el prota (o uno de ellos) imaginate.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.178
Reputación
91.842
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
El jesuita no era español sino portugués, porque eran los portugueses los que tenían a su cargo el navío oscuro (que, es como decir, el comercio con China, por el que la plata de Cipango liberaba la seda del Catay): un acuerdo muy ventajoso para todos, ya que los jesuitas eran imprescindibles para los tratos entre dos naciones que se detestaban.

Si lo quieren convertir en español, allá ellos. Una más y a tragar.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.625
Reputación
17.701
Si no sale una negra lesbiana en uno de los papeles principales, entonces es una serie carca, reaccionaria, hetero patriarcal y seguro que con su rodaje estan agravando la crisis climatica.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.597
Reputación
68.009
El jesuita no era español sino portugués, porque eran los portugueses los que tenían a su cargo el navío oscuro (que, es como decir, el comercio con China, por el que la plata de Cipango liberaba la seda del Catay): un acuerdo muy ventajoso para todos, ya que los jesuitas eran imprescindibles para los tratos entre dos naciones que se detestaban.

Si lo quieren convertir en español, allá ellos. Una más y a tragar.
Portugal es parte de España.

De aquella aún más al reinar Felipe II.

La novela de Clavell y la anterior miniserie ya eran anticatólicas y antiespañolas.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.040
Reputación
4.261
De pequeño vi esta serie en TVE. Me impresionó bastante, aunque tengo vagos recuerdos. Me la descargué del eMule y tengo pendiente el verla.
La vi de acondroplásico con mi viejo, recuerdo que me impresionó mucho ver al prota enterrado hasta el cuello en arena, y a gente en aceite hirviendo. Tendría unos 4 o 5 años, y mis padres sólo me censuraban el sesso en tv. La veré.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.351
Reputación
52.721
Lugar
Esperando a Humungus
Yo me leí el libro original con 12 o 13 años. Puntos de vista anglos a montón. Tienen un carácter femenino para empoderar, y algo de sesso, que no amor lgtb. Sistema de castas casi hindu. Como metan un oscuro va a cantar mucho.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.835
Reputación
108.616
Lugar
Luxe
Yo me leí el libro original con 12 o 13 años. Puntos de vista anglos a montón. Tienen un carácter femenino para empoderar, y algo de sesso, que no amor lgtb. Sistema de castas casi hindu. Como metan un oscuro va a cantar mucho.
Yasuke sí que fue un mozambiqueño samurai al servicio de Oda Nobunaga

Yasuke_poster.jpg