Juegos Séptimo test del torneo de cultura general (25/02)

Porcentajes de preguntas



La 15 del Sinclair QL ha sido la derroición total

@sinosuke me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la cona negra. Teníamos un Spectrum 128 en casa de mis padres y reconoceré esas teclas hasta que me coma el Alzheimer. Me ha derroído el alma verme superado por un pistolerismo mal ejecutado.

no-noooo.gif
 
@sinosuke me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la cona negra. Teníamos un Spectrum 128 en casa de mis padres y reconoceré esas teclas hasta que me coma el Alzheimer. Me ha derroído el alma verme superado por un pistolerismo mal ejecutado.

no-noooo.gif


Mi tío fue uno de los "pardillos" que compró un Sinclair QL (una pasta en su época) y me regaló su Spectrum 128 (que todavía tengo)

A saber que habrá sido del QL


.
 
Ya le gustaría. El QL era en su época un "maquinón" , pero caro , sin mucho software y con errores en el sistema operativo grabado en la ROM

Linus Torvalds (el creador del Linux) tenía uno y "reescribió" el sistema operativo corrigiendo errores


El desconocido ordenador Sinclair QL... la fuente de inspiración de Linus Torvalds




Ver archivo adjunto 1796961



Ver archivo adjunto 1796962





.


Los que molan son los vídeos de LowSpecGamer. Aunque no te guste la informática, te enganchan por las tortas por la espalda que se daban estos tipejos.



 
Los que molan son los vídeos de LowSpecGamer. Aunque no te guste la informática, te enganchan por las tortas por la espalda que se daban estos tipejos.







No conocía ese canal. Bastante ameno e interesante, sí.

Como anécdota:

Fui no hace mucho a una exposición de retroinformática. Se podían ver "cacharros" todavía funcionales como el Spectrum, Commodore, Amstrad, Dragon, BBC Micro, etc.

Flipé con un ordenador de 1982 que tenían expuesto como "la joya de la corona", un Jupiter ACE.
Como nos comentaron, era un ordenador que no tenía un sistema operativo basado en el lenguaje de programación BASIC sino en el FORTH, un lenguaje de programación diseñado para su uso en astronomía......El ordenador fue un fracaso, pero hoy en día te piden hasta 2.000 euros por un trasto de esos.

Jupiter_ACE_%28restored%29.JPG





El acordarme de esa exposición de retroinformática me dio la idea de poner en el test alguna pregunta sobreel tema, pero poner el Jupiter Ace me parecía ya demasiado "friki" y difícil........y recordé que mi tío materno tenía un Sinclair QL.
Me pareció un ordenador más popular y reconocible (probablemente debido a que cada vez que iba por casa de mis abuelos mi tío, a regañadientes, me lo dejaba trastear un ratito)...... En vista del "éxito" de la pregunta (un 0% de aciertos) está visto que me equivoqué....sorry


.
 
Durante dos semanas no pude ingeeaar al foro, me mostraba error en la pagina...
 
Volver