Analisis Seguimiento oficial: ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA 12M| PSC gana, PP se dispara, VOX resiste y sube, ERC y CUP se hunden, y entra AC

Hum, no creo. En todo caso, puestos a ser conspiranoicos, sería para buscar el cabreo de la gente y que se votase contra PPSOE recordando que los lazis quieren el traspaso de las vías y los trenes.

Los Cercanías son estadísticamente irrelevantes en unas elecciones normales. La gente suele estar empadronada en su casa, y no hace falta ir en tren de cercanias a votar. La avería además es desde primera hora, luego tampoco sería algo que afectase a alguien del interior que hubiera ido a la playa en tren para volver a la tarde a votar al llegar a casa.

En las generales de julio, en cambio, el problema del AVE Madrid-Valencia sí podría haber sido más significativo, puesto que esos trenes sí se estaban usando como regreso de fin de semana/puente de vacaciones para ir a votar de nuevo a casa en Madrid.
Sí ha sido determinante porque la participación sube en Barcelona y Tarragona pero no en Lleida y Girona. Además estamos viendo escaños que se deciden por pocos centenares de votos. "Curiosamente" Junts se estanca justo en Lleida y Girona.
 
+
Pues Puigdemont tiene Razón

Junts + ERC suman 55

Mientras que Illa solo puede sumar con los Comu(nistas) 42+6 = 48. Hasta @Ilusionado será capaz de ver que el pueblo catalán ha decidido que Puigdemont sea presidente.

+CUP+AC que son 6, tienen 61.

Que no les da ....................si todos los demas votan "no".

Y aqui me da miedo lo que haga Sánchez.

Es que puestos a sumar, la candidatura no-indepe también suma mayoria

- PSC+PP+VOX 42+15+11= 68

O Puchi presidente o repetición de elecciones. Yo creo que no hay mas alternativas. A no ser que ERC se quiera suicidar
 
Lo único que me ha sorprendido es el ascendo del pp (salvo badalona por albiol)

El resto pues no me sorprende sinceramente, bueno un pelín si el illa que haya ganado

Ahora empieza el programa del Equipo Facher - Especial recuento elecciones catalanas. Con el mursiano encabronao y el tito Santos.

Por si a alguno le interesa.

EQUIPO F - RECUENTO ELECTORAL CATALUÑA (youtube.com)
resumen, y si han acertado en algo..

Els catalans tenim porc!!!!
sobretodo el que producen en aragón con un 40% de la plantilla de áfricanos metido por empresarios catalanes mientras luego lo empaquetan como fabricado en cataluña porqeu producir en aragon es mas barato que en cataluña
 
Sí ha sido determinante porque la participación sube en Barcelona y Tarragona pero no en Lleida y Girona. Además estamos viendo escaños que se deciden por pocos centenares de votos.
Tremendo lo de la Pesoe
 
Normalmente no me interesan mucho las elecciones regionales, hay muchas y cada una es un mundo. Estas tenían su chispa por el tema de los apoyos al viruelo en el Gobierno que pudieran entrar en juego en función de los resultados y conforme se ha ído anticipando en los días previos, no parece que haya habido grandes sorpresas. Ahora marearán unos meses la perdiz y puede que haya que convocar otra vez.

Me quedo con la espectacular subida de la Pp, que obviamente se ha comido los votos naranjitos, pero no todos, con el hostión de Erc, y con el mantenimiento y pequeña subida de Vox, que contradice el mantra de que forma con los peperos una especie de sistema de vasos comunicantes electorales, y no parece que sea así, al menos en esa región.
 
+

+CUP+AC que son 6, tienen 61.

Que no les da ....................si todos los demas votan "no".

Y aqui me da miedo lo que haga Sánchez.

Es que puestos a sumar, la candidatura no-indepe también suma mayoria

- PSC+PP+VOX 42+15+11= 68

O Puchi presidente o repetición de elecciones. Yo creo que no hay mas alternativas. A no ser que ERC se quiera suicidar
Es brutal que PSC+PP+VOX = 68.

Ya estoy viendo a la secta de Ferreras y la SER chantajeando emocionalmente a VOX para que vote a un presidente no-inependentista.

Va a ser vomitivo el argumentario de manipulacion psicológica que vamos a ver.
 
IMG-20240512-WA0008.jpg
 
Sí ha sido determinante porque la participación sube en Barcelona y Tarragona pero no en Lleida y Girona. Además estamos viendo escaños que se deciden por pocos centenares de votos. "Curiosamente" Junts se estanca justo en Lleida y Girona.

¿Pero quién de Lérida o Gerona se ha ido de fin de semana a "su torre" de la montaña o la playa en tren de cercanías? A eso se va en coche, no en cercanías, sería algo totalmente residual.

La participación baja en las provincias de tractoria puede ser por el hastío de parte de los votantes hacia el circo lazi, que ya va cansando a propios y extraños.

P.D. Que además también hay Cercanías en las provincias de Tarragona y Barcelona.
 
¿por qué nadie de los tertulianos entiende de que Puchi va a obligar o a ERC a nuevas elecciones o a Illa a que le de gobierno?

¿es qué no se dan cuenta que ERC si da el gobierno a Illa y no a Puchi serian linchados en cada uno de sus pueblos? Que los arrastran por las calles.

jorobar, que no es tan complicado. Esa gente tiene casa y familia, después de vender la moto de la independencia ¿cómo le van a dar el gobierno al PSC?

Es que no solo eso: EL PSC LE "BIRLO" LA ALCALDIA DE BARNA A ERC ¿ES QUE NO TIENEN MEMORIA LOS JUNTALETRAS TERTULIANOS?

El partido del 155 jurjurjur
 
Volver