Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.917
Reputación
33.200
Lugar
Far Southeast
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
Acabo se fabricar una peana para una tele rota que he arreglado.
Compress_20230128_120421_1067.jpg

 
Última edición:

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.636
Reputación
116.103
Acabo se fabricar una peana para una tele rota que he arreglado.
Ver archivo adjunto 1342059


Exacto de eso se trata, si algo va o funciona bien hay reutilizarlo y sinó venderlo o donarlo, nunca tirarlo. Cuantas más cosas se aprovechen menos impuestos se pagan y ahorramos o ganamos dinero
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.071
Reputación
3.268
Veo, hermanos, que en ocasiones los enemigos de nuestra fe somos acusados de querer dar de baja de la suscripción de la vida a la economía a base de no consumir.

En verdad no somos anticonsumo, sino anticonsumismo; dado que en algunos casos de extrema necesidad e imposibilidad de arreglar algo que se ha averiado, sí que compraríamos. También compramos pequeñas piezas y recambios si en nuestra lonchafinista jovenlandesada no tuviéramos lo necesario para reparar lo averiado.

La diferencia es que si todo el mundo fuera como nosotros, se volvería a aquellos tiempos en que las cosas se hacían para durar y no existían los timos de la obsolescencia programada.

Va a consumir su querida madre.
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.211
Acabo se fabricar una peana para una tele rota que he arreglado.
Ver archivo adjunto 1342059

Tengo justo una LG que enciende, y se apaga, pero aun cuando se ñe ha ido la imagen, sigue sonando.

Por ahi iba tu averia?, Para saber que puedo hacer jajajjaja.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
Tengo justo una LG que enciende, y se apaga, pero aun cuando se ñe ha ido la imagen, sigue sonando.

Por ahi iba tu averia?, Para saber que puedo hacer jajajjaja.
No mi averia era que el jack hembra
ctd15521hc.jpg
de la tele no hacia contacto apenas y la tele falseaba, se apagaba entera.
Saque la patilla interna del negativo para fuera y ya.
 
Última edición:

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.211
No mi averia era que el jack hembra
Ver archivo adjunto 1343468
de la tele no hacia contacto apenas y la tele falseaba, se apagaba entera.
Saque la patilla interna del negartvo para fuera y ya.
A mi me tiene amargado, lleva 4-5 años en un armario, un flatron de 22, era para la habitación.

Ahora tengo otra, antigua que no rompen ni tirándolas por la ventana, y feliz
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.562
Reputación
60.347
Acabo de poner un cerrojo con llave exterior en la puerta de entrada.

Gastos : el cerrojo en sí y una broca de pala para hacer el hueco atravesando la puerta.




Incidencias :
-Se me fue un poco la mano con el formón y recorté un poco de más el marco de la puerta, donde va la pieza en la que encaja la barra del cerrojo....No queda mal, pero obviamente tampoco está perfecto
-El embellecedor exterior de la cerradura dio un poco por saco para que quedara nivelado, pero al tercer intento quedó bien


Me he tirado casi una hora para instalarlo pero me he ahorrado el cerrajero (calculo que mínimo unos 80-90 euros)


El lonchafinismo es mi pastor !!!



.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.972
Reputación
84.443
Acabo de poner un cerrojo con llave exterior en la puerta de entrada.

Gastos : el cerrojo en sí y una broca de pala para hacer el hueco atravesando la puerta.




Incidencias :
-Se me fue un poco la mano con el formón y recorté un poco de más el marco de la puerta, donde va la pieza en la que encaja la barra del cerrojo....No queda mal, pero obviamente tampoco está perfecto
-El embellecedor exterior de la cerradura dio un poco por saco para que quedara nivelado, pero al tercer intento quedó bien


Me he tirado casi una hora para instalarlo pero me he ahorrado el cerrajero (calculo que mínimo unos 80-90 euros)


El lonchafinismo es mi pastor !!!



.
He puesto cerraduras de esas, al principio parece superjodio pero luego le pillas el truco y es de las cosas que más satisfacción deja apañar.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.842
Reputación
41.790
Lugar
Wasteland
Era LCD, del 2010 creo, pero igual las bombills esas que van de lado a lado, si, que son vomo barritas.

Graaacias.
He reparado 2 con esa averia, en ambos casos eran condensadores en la placa de alimentacion, en la parte que alimenta la iluminacion trasera, tras cambiar los condensadores vuelve a funcionar.

si acercas una linterna a la pantalla veras como se forma la imagen en la pantalla, solo que no hay iluminacion trasera.

Esas televisiones no llevan luz de led detras, llevan tubos de catodo frio y se alimentan a traves de un circuito inversor, los condensadores dañados los reconoceras facilmente por estar hinchados y estaran cerca de la parte de la placa sonde se enchufan los tubos de iluminacion.
 

Capitán Walker

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
6.704
Reputación
8.541
Lugar
Wasteland (El Páramo)
He reparado 2 con esa averia, en ambos casos eran condensadores en la placa de alimentacion, en la parte que alimenta la iluminacion trasera, tras cambiar los condensadores vuelve a funcionar.

si acercas una linterna a la pantalla veras como se forma la imagen en la pantalla, solo que no hay iluminacion trasera.

Esas televisiones no llevan luz de led detras, llevan tubos de catodo frio y se alimentan a traves de un circuito inversor, los condensadores dañados los reconoceras facilmente por estar hinchados y estaran cerca de la parte de la placa sonde se enchufan los tubos de iluminacion.
Me pasó con otra LG. Se le fueron 2 condensadores de la placa base y me la arregló un técnico Paco. Le puso unos condensadores de más Faradios. Por lo visto LG racanean en condensadores y terminan fallando.