sector automovil con miedo por los tipos

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
IN-CRE-I-BLE

El mismo coche en:

España: 43.350 €
Alemania: 36.890 €
Italia: 38.550 €
Francia: 36 400 €

Esto solo puede tener una explicación: Se rien de nosotros en nuestra cara.

Estoy flipando, no pienso comprar un coche nuevo en la vida, y si lo hago me voy a Biarritz.
 
Maradono dijo:
IN-CRE-I-BLE

El mismo coche en:

España: 43.350 €
Alemania: 36.890 €
Italia: 38.550 €
Francia: 36 400 €

Esto solo puede tener una explicación: Se rien de nosotros en nuestra cara.

Estoy flipando, no pienso comprar un coche nuevo en la vida, y si lo hago me voy a Biarritz.

La explicación es bien sencilla. En Europa el mercado de vehículos de segunda mano es muy activo. Aquí, si te compras un coche de segunda mano eres un fracasado. Y los responsables de las marcas no son simples: si lo españolitos están dispuestos a pagar más, pues les cobramos más. Algo parecido a lo que pasa con los pisos: me compro un piso nuevo porque yo no me compraría algo usado, pero lo primero que hago es reformarlo. ¿Cuanta gente conoceis que antes de irse a vivir a su pisito de nueva construcción lo reforman? Seguro que unos cuantos. ¿No sería más razonable comprar uno de segunda mano si quieres ponerlo a tu gusto y pagar un poco menos?

Lo dicho, Spain is diferent, burro grande ande o no ande.
 
Yo trabajo en el sector del automóvil, y os puedo comentar lo que está pasando en mi empresa.

Se están centralizando todos los sectores y las tareas que se pueden hacer desde un mismo lugar (distribución de los vehículos, facturación, contabilidad, etc.) se las están llevando al país de origen, con lo que el resto de los países tienen que echar a los trabajadores que hace esos trabajos.

He visto las caras de mis jefes cuando van a otros países a comunicarles que tienen que prescindir de un montón de puestos de trabajo, y no parece que les dé ninguna pena.

De hecho, tenemos que reducir gastos y costes a pesar de tener record de ventas durante los últimos años, con lo que han bajado de categoría a varios directivos (respetándoles los salarios y los beneficios que tienen) y han empezado a despedir a mandos intermedios.

La cosa va para abajo.
 
Volver