Se puede ganar dinero en Internet sin invertir un €?

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
MetalLord, para la mayoría de mortales el tiempo es dinero. Así que sí, hay que invertir dinero (aunque no se contabilice en €€)
Bueno, no te lo discuto, pero en cuestiones semánticas ya no entro. Creo que lo he matizado suficientemente bien en mi mensaje.

¿se puede ganar dinero en internet sin invertir un euro? sí , con los matices que quieras añadirle.

---------- Post added 26-mar-2014 at 20:46 ----------

En serio, ¿en este subforo hay alguien que quiera ganarse la vida vendiendo cosas de verdad? Sólo veo hilos sobre publicidad, blogs de copy-paste, links... :roto2:
Sobre la segunda parte de tu mensaje, si no lo sabes ya, creo que te sorprendería la cantidad de gente que genera buenos ingresos con Internet sin "vender" nada como tú dices. Simplemente con contenido o con ideas que por lo que sea triunfan.
Me parece igual de legítimo generar ingresos vendiendo como mediante la publicidad generando buen contenido.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Sobre la segunda parte de tu mensaje, si no lo sabes ya, creo que te sorprendería la cantidad de gente que genera buenos ingresos con Internet sin "vender" nada como tú dices. Simplemente con contenido o con ideas que por lo que sea triunfan.
Me parece igual de legítimo generar ingresos vendiendo como mediante la publicidad generando buen contenido.
Bueno, en ese caso sí que ofreces algo propio y original. Me refería más bien a los posts que hablan de colocar publicidad en blogs vacíos, o que ofrecen artículos copiados y nada de contenido de calidad.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Bueno, en ese caso sí que ofreces algo propio y original. Me refería más bien a los posts que hablan de colocar publicidad en blogs vacíos, o que ofrecen artículos copiados y nada de contenido de calidad.
Estamos de acuerdo aunque dudo que puedas ganar mucho de esa forma.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Bueno, en ese caso sí que ofreces algo propio y original. Me refería más bien a los posts que hablan de colocar publicidad en blogs vacíos, o que ofrecen artículos copiados y nada de contenido de calidad.
No te preocupes, don google y facebook se están ocupando de eso, o trabajas mod exclavo generando contenido o te silencian rápido :D

Hace un año o mas si, ahora no, vas al averno del olvido rápidamente, no queda otra que crear contenido, vendas publicidad o vendas bragafajas, sino a meter pasta :ouch:
 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
Poner a la venta cosas y mandar piedras , o directamente no mandar nada
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.349
Reputación
4.056
Yo empecé un negocio para sacarme unos euros extra sin inversión alguna.

Ahora me saco de él más del doble de mi sueldo por cuenta ajena y va parriba, han pasdo 3 años desde que empecé. En total gasté unos 60 euros (dominio y varios meses de hosting) hasta que recibí mi primera compra que casi compensó esos 60 euros. Cuando empezó funcionar bien cree la forma legal.

Eso si, mucho, mucho trabajo (parte hecho en mi tiempo libre y parte en el trabajo). Aprendí html, php y mysql con tutoriales en youtube y preguntas en foros. Ahora el trabajo es básicamente organización, facturación y responder muchos muchos correos, de vez en cuando poner mejoras en la web. Uso adwords pero no lo toco desde hace mucho, tal y como está funciona...
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Yo empecé un negocio para sacarme unos euros extra sin inversión alguna.

Ahora me saco de él más del doble de mi sueldo por cuenta ajena y va parriba, han pasdo 3 años desde que empecé. En total gasté unos 60 euros (dominio y varios meses de hosting) hasta que recibí mi primera compra que casi compensó esos 60 euros. Cuando empezó funcionar bien cree la forma legal.

Eso si, mucho, mucho trabajo (parte hecho en mi tiempo libre y parte en el trabajo). Aprendí html, php y mysql con tutoriales en youtube y preguntas en foros. Ahora el trabajo es básicamente organización, facturación y responder muchos muchos correos, de vez en cuando poner mejoras en la web. Uso adwords pero no lo toco desde hace mucho, tal y como está funciona...
¿Hablas de un ecommerce?

Porque la vas a liar, las tiendas pocas tiran para echar cohetes, es complejisimo
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.349
Reputación
4.056
¿Hablas de un ecommerce?

Porque la vas a liar, las tiendas pocas tiran para echar cohetes, es complejisimo
Vendo servicios (no productos) online subcontratados. Era un nicho ya explotado, no soy el único, pero creo que ofrezco mismo servicio a menor precio e intentamos que la atención al cliente sea excelente.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.349
Reputación
4.056
Por cierto, es un mercado que conocía. Tampoco fue vini, vidi,vinci
 

boro

Madmaxista
Desde
11 Abr 2011
Mensajes
732
Reputación
388
Sobre la segunda parte de tu mensaje, si no lo sabes ya, creo que te sorprendería la cantidad de gente que genera buenos ingresos con Internet sin "vender" nada como tú dices. Simplemente con contenido o con ideas que por lo que sea triunfan.
Me parece igual de legítimo generar ingresos vendiendo como mediante la publicidad generando buen contenido.
¿Como puedo iniciarme en eso, conoces una buena web, tutorial ...?

Dices con contenidos, ideas y tal ...pero ¿Como haces para que alguien no te copie esos contenidos y se lo monte aparte ...?

gracias.
 
Última edición:

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
¿Como puedo iniciarme en eso, conoces una buena web, tutorial ...?

Dices con contenidos, ideas y tal ...pero ¿Como haces para que alguien no te copie esos contenidos y se lo monte aparte ...?

gracias.
Puedes hacerlo via publicidad, puedes hacer mediante cursos online, articulos de pago, subcripciones mensuales... todo depende la imaginacion tuya... y que logicamente la temática que aportes atraiga agente interesada en pagar por ello.

Es decir que por ejemplo no te va a funcionar con uan web de recetas de cocina quizas debido a que hay un huevo de ellas, pero a lo mejor si controlas en como desarrollar bots o droides y haces un curso en como diseñarlos y hacerlos volar, te aseguro que tendras cola. A mos es un ejemplo
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
¿Como puedo iniciarme en eso, conoces una buena web, tutorial ...?

Dices con contenidos, ideas y tal ...pero ¿Como haces para que alguien no te copie esos contenidos y se lo monte aparte ...?

gracias.
No te preocupes, si te copian van al hoyo, se encarga google, penaliza el contenido copiado no sabes como, la policia googliana se encarga, si eres el que te indexa primero, y tarda nada segun lo metes, es tuyo
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.339
¿Como puedo iniciarme en eso, conoces una buena web, tutorial ...?

Dices con contenidos, ideas y tal ...pero ¿Como haces para que alguien no te copie esos contenidos y se lo monte aparte ...?

gracias.
Conozco a varios que hacen lo que saben hacer, por ejemplo, uno de ellos escribe novelas, relatos, y demás. Los crea, los registra en el Registro de la Propiedad Intelectual, los publica en su página. Son como tarjetas de visita. La gente los lee, se corre la voz. Tiene un botón de donaciones de Paypal, la gente le dona 5, 10 euros, lo que le parece. Además en su página hace críticas de libros, series, películas, con trailers que tienen publicidad previa y que monetiza (mira el hilo de Ipod teca:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/emprendedores/519136-videos-de-youtube-de-otros-ingresar-publicidad-legal.html).Tiene 10 libros escritos que vende en Amazon, a 3 euros; Amazon se lleva un 25 %, pero es que de otra manera no vendería nada, las editoriales se dedican a los consagrados; a los que no los conoce ni su madre, se comen los mocos. El único camino es hacértelo por tu cuenta. Todavía no vive de la rentabilidad, es un complemento, pero conoce 2 casos concretos que sí lo hacen: 1) página de artes marciales, con contenidos, entrevistas, técnicas... Ganan tanto que se dedican sólo a la página, entrevistan a los maestros de sus escuelas, etc.; 2) Página que factura 10.000 euros al mes, paga los servidores, a los colaboradores les suelta 200 euros, ellos tan felices; y con lo que sobra, después de pagar a Hacienda, vive de p.m.

Las páginas que copian contenidos, tarde o temprano se las pilla. Pero hay que estar ahí, erre que erre, es dedicarle bastante tiempo, pero si es tu gran pasión... No lo dudes.

Yo a veces colaboro en esos blogs... bufff, qué peligro :D
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
No te preocupes, si te copian van al hoyo, se encarga google, penaliza el contenido copiado no sabes como, la policia googliana se encarga, si eres el que te indexa primero, y tarda nada segun lo metes, es tuyo
Si haces copia pega sí, pero si coges un artículo y lo reescribes con otras palagras google te perdona.

De no ser así el primero que subió la receta de bacalao al pilpil a internet estaría el primero y el resto serían tomados por plagiadores, pero no es así.

Hay muchas formas de acabar contenido ajeno, se puede reescribir o traducir. Te ahorras pensar pero hay que seguir dedicándole tiempo.
 

boro

Madmaxista
Desde
11 Abr 2011
Mensajes
732
Reputación
388
Conozco a varios que hacen lo que saben hacer, por ejemplo, uno de ellos escribe novelas, relatos, y demás. Los crea, los registra en el Registro de la Propiedad Intelectual, los publica en su página. Son como tarjetas de visita. La gente los lee, se corre la voz. Tiene un botón de donaciones de Paypal, la gente le dona 5, 10 euros, lo que le parece. Además en su página hace críticas de libros, series, películas, con trailers que tienen publicidad previa y que monetiza (mira el hilo de Ipod teca:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/emprendedores/519136-videos-de-youtube-de-otros-ingresar-publicidad-legal.html).Tiene 10 libros escritos que vende en Amazon, a 3 euros; Amazon se lleva un 25 %, pero es que de otra manera no vendería nada, las editoriales se dedican a los consagrados; a los que no los conoce ni su madre, se comen los mocos. El único camino es hacértelo por tu cuenta. Todavía no vive de la rentabilidad, es un complemento, pero conoce 2 casos concretos que sí lo hacen: 1) página de artes marciales, con contenidos, entrevistas, técnicas... Ganan tanto que se dedican sólo a la página, entrevistan a los maestros de sus escuelas, etc.; 2) Página que factura 10.000 euros al mes, paga los servidores, a los colaboradores les suelta 200 euros, ellos tan felices; y con lo que sobra, después de pagar a Hacienda, vive de p.m.

Las páginas que copian contenidos, tarde o temprano se las pilla. Pero hay que estar ahí, erre que erre, es dedicarle bastante tiempo, pero si es tu gran pasión... No lo dudes.

Yo a veces colaboro en esos blogs... bufff, qué peligro :D
Me tengo que crear una cuenta de Pay Pal y asociar a ella una cuenta corriente donde irá el dinero de las donaciones cada ve que le dan al botón ... ¿no?.
¿Como puedo ganar dinero via públicidad? contactando primero con los anunciantes ... ¿No? ¿Cual es el proceso desde que inserto públicidad y veo ingresos en mi cuenta (ya se que será una birria al principio y tal ...)?

---------- Post added 27-mar-2014 at 17:55 ----------

Si haces copia pega sí, pero si coges un artículo y lo reescribes con otras palagras google te perdona.

De no ser así el primero que subió la receta de bacalao al pilpil a internet estaría el primero y el resto serían tomados por plagiadores, pero no es así.

Hay muchas formas de acabar contenido ajeno, se puede reescribir o traducir. Te ahorras pensar pero hay que seguir dedicándole tiempo.
Estos tios han llegado a tener 30 millones de visitas

[YOUTUBE]gLDYtH1RH-U[/YOUTUBE]

Una pasada el video, se lo han ganado los chavales :Aplauso:

¿Qué pasa ahora? Pues que mucho espabilao se lo ha bajado con el tubecatcher y lo ha colgado en su cuenta de youtube ... no se como podrán solucionarle los chavales ahora, no olvidemos que lo que ellos hicieron tambien era ilegal :))
 
Última edición: