¿Se puede denunciar o hacer algo si un guardia civil te vacila y falta al respeto?

Big Dick

Madmaxista
Desde
23 Mar 2018
Mensajes
599
Reputación
1.585
Ni la menor idea de por qué, le he preguntado una cosa con todo respeto y ha empezado a vacilarme como un macarra de bar borracho.

¿Esta gente puede hacer lo que quiera y no se puede hacer nada?
 
Ni la menor idea de por qué, le he preguntado una cosa con todo respeto y ha empezado a vacilarme como un macarra de bar borracho.

¿Esta gente puede hacer lo que quiera y no se puede hacer nada?
Si que puedes hacer y te aseguro que le puedes complicar la vida, porque están sometidos a un reglamento y a la Ley.
Página web de la Guardia Civil, pestaña servicio al ciudadano, y ahí tienes las diferentes opciones disponibles para comunicar lo hechos que afirmas haber sufrido.
Si no tienes el número de placa del agente tendrás que dar el mayor número posible de datos: día, hora, lugar, circunstancias en las que estaba el agente, como si iba en vehículo todoterreno, moto... Y te aseguro que al agente lo van a llamar a careo.
 
Si que puedes hacer y te aseguro que le puedes complicar la vida, porque están sometidos a un reglamento y a la Ley.
Página web de la Guardia Civil, pestaña servicio al ciudadano, y ahí tienes las diferentes opciones disponibles para comunicar lo hechos que afirmas haber sufrido.
Si no tienes el número de placa del agente tendrás que dar el mayor número posible de datos: día, hora, lugar, circunstancias en las que estaba el agente, como si iba en vehículo todoterreno, moto... Y te aseguro que al agente lo van a llamar a careo.
¿Y a mí me llamarán frente a él?

Me ha empezado a vacilar pero un buen rato, yo no me he atrevido a decirle nada, le he seguido el rollo porque con esta gente nunca se sabe. Pero aún no doy crédito.
 
Puedes utilizar siempre este llavero para las llaves del coche:

llavero-ovalado-guardia-civil.jpg
 
Tú no tienes seguramente que ver con eso, estaría en un estado desapropiado y lo pagó contigo, a saber qué se le pasaría por la cabeza o qué problemas tendrá.
 
Por eso siempre es mejor iniciar la conversación con un "viva el cuerpo, viba el rey, viva el orden y la ley". Si no empiezas así se mosquean
 
¿Y a mí me llamarán frente a él?

Me ha empezado a vacilar pero un buen rato, yo no me he atrevido a decirle nada, le he seguido el rollo porque con esta gente nunca se sabe. Pero aún no doy crédito.
Pues si los mandos consideran que la acción del agente es motivo de sanción se abrirá una investigación, por parte de asuntos internos, y probablemente te pidan que te ratifiques. Pero vamos, que si después de registrar el escrito de queja o denuncia, recibes alguna represalia o amenazas, ya estamos hablando de un delito y le puede costar el puesto.

Los uniformados no están acostumbrados a acciones de este tipo por parte de los ciudadanos. He visto sudar a algún chulito cuando le han abierto un expediente por queja de ciudadano.
 
Pues si los mandos consideran que la acción del agente es motivo de sanción se abrirá una investigación, por parte de asuntos internos, y probablemente te pidan que te ratifiques. Pero vamos, que si después de registrar el escrito de queja o denuncia, recibes alguna represalia o amenazas, ya estamos hablando de un delito y le puede costar el puesto.

Los uniformados no están acostumbrados a acciones de este tipo por parte de los ciudadanos. He visto sudar a algún chulito cuando le han abierto un expediente por queja de ciudadano.
Pues gracias. De todas formas supongo que es un careo con mi palabra frente a la suya y no tengo pruebas. Dudo mucho que me crean ante algo tan surrealista. Me he acercado a él y le he dicho "perdone, le puedo hacer una pregunta?" por si estaba ocupado en su puesto, me ha dicho que sí, le he preguntado si sabía a qué hora empezaba el evento de la celebración del Madrid en la Cibeles (estaba parado delante del Banco de España) y me ha empezado a vacilar y a mentir una retahila de chorradas a mala leche llamándome de tú (tengo mujer e hijos y no aparento ser un chaval para que me tutee) que yo flipando...
 
Pues ya está, el tío era del Atlético o del Barca.
 
Fuera coñas, yo pasé cerca de ahí hace muy poco y había un guardia civil que le miré a los ojos y tenía una cara de mala leche que te cagas y no era mayor.

Debe haber pasado algo en el cuerpo quizá.
 
Tómatelo como que gracias a que ha pagado sus frustraciones contigo igual has evitado que le pegue una paliza a su progenitora moribunda, o algo peor.
 
Volver