Se levanta Palestina. Decenas de miles de personas mantienen enfrentamientos con el ejército israelí

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
El genocidio y los crímenes de guerra los llama occidente derecho a defenderse, después pasa lo que pasa, ante la pasividad de las gentes

Una vez más IU marca la diferencia con el resto del arco parlamentario:

IU pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso para exigir medidas contra los “crímenes” de Israel

• Ante la "permanente agresión" de Israel contra el pueblo palestino, Cayo Lara exige explicaciones al jefe del Ejecutivo

• IU reclama que se suspenda toda venta de armas a Israel y que España impulse en la Unión Europea la ruptura del acuerdo de asociación con ese país


IU pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso para exigir medidas contra los ?crímenes? de Israel | InfoLibre.es

Salud y Libertad
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.028
Reputación
13.588
A mi me da igual quien es el bueno y quien es el malo. Si a los Palestinos les das un Nuke seguramente arrasen con Israel en un momento.

Pero hay un principio de proporcionalidad en la autodefensa que esta en nuestro código penal y supongo que en la mayoría de países que viene a decir, que si mi vecino viene y me rompe un cristal de mi casa con una piedra y en respuesta voy a su casa y la vuelo por los aires, seguramente acabe en la guandoca.

Y para las leyes internacionales igual. Israel puede defenderse de ataques palestinos mientras esta defensa sea proporcional y no arrasar un país como lo esta haciendo.

---------- Post added 25-jul-2014 at 10:11 ----------

Añado que lo que usar de escusa la muerte de niños porque Hamas los usa de escudos humanos (da igual que sea cierto o no), me parece de un cinismo solo al alcance de CM o badulaques.

Porque siguiendo el símil del vecino, si voy a echarle la casa a abajo y el que es muy cabrón me dice que no lo haga que están sus niños dentro y yo voy y lo hago igualmente, pues a parte de muy cabrón soy un *** sanguinario.
 

alejandrino

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.169
Reputación
5.949
Lugar
en un lugar del canal de la Mancha...
Normalmente en las guerras, más aún en un mundo capitalista y globalizado como el actual, las guerras suelen tener un motivo económico.

Tras el genocidio israelí se esconde la pretensión de controlar la extracción de gas natural en el yacimiento que se encuentra delante de la costa de Gaza y cuya licencia, está a punto de caducar tras 25 años en poder de los británicos.

Al parecer empresas como Gazprom (Rusia) han mostrado especial interés en hacerse con los derechos de explotación.

Rebelion. Gaza: el gas en la mirilla

El objetivo de Israel al atacar Gaza es controlar su gas

Estamos como siempre, cambiando dinero por vidas humanas...Desesperante.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.956
Reputación
113.726
Hoy paseando he visto en una pared una pintada: "Palestina muere, Israel mata, España calla", me he emocionado y todo al ver que por lo menos hay un chaval anónimo hispanistaní al que no han conseguido lavarle el cerebro en las p.utas escuelas con el temita del victivismo judío, no todo está perdido y todavía hay algo de esperanza.

Saludos.
 

pericoporro

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
1.326
Reputación
1.803
Lugar
Spain
Justificar lo de Israel es como dar por bueno que un boxeador profesional le de un puñetazo a un niño de 3 años porque este le ha dado una patada.
Es totalmente desproporcionado. Totalmente innecesario. Sólo responde a las ansias colonizadoras de Israel.
Esto es un crimen de dimensiones descomunales. Pero la deshumanización es completa. Las organizaciones y naciones que se tenían que plantar... se dedican a hacer ataques de falsa bandera mientras engañan a la opinión pública con sus medios de comunicación.
El mundo se acaba. Los violentos ganan. Pero la violencia sólo genera violencia.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.406


Me dejáis sin agua,
quemáis mis olivos
destruís mi casa
me dejáis sin empleo
robáis mi tierra
encarceláis a mi padre
asesináis a mi madre
nos hacéis pasar hambre
nos humilláis
PERO... yo tengo la culpa: disparé un cohete como respuesta.​

kenny's sideshow: Inhumane Humans
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.100
Reputación
20.301
El genocidio y los crímenes de guerra los llama occidente derecho a defenderse, después pasa lo que pasa, ante la pasividad de las gentes

Una vez más IU marca la diferencia con el resto del arco parlamentario:

IU pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso para exigir medidas contra los “crímenes” de Israel

• Ante la "permanente agresión" de Israel contra el pueblo palestino, Cayo Lara exige explicaciones al jefe del Ejecutivo

• IU reclama que se suspenda toda venta de armas a Israel y que España impulse en la Unión Europea la ruptura del acuerdo de asociación con ese país


IU pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso para exigir medidas contra los ?crímenes? de Israel | InfoLibre.es

Salud y Libertad
Si, como postureo es la ostra. ¿Vamos a mandar al ejercito a poner orden allí? Lo mismo les dan dos tortas y se vuelven calentitos.

Siempre podemos condenar la violencia, pero de ahí no creo que vaya a pasar la cosa.

¿La venta de armas a Israel? Yo creía que IU quería prohibir la venta de armas a todo el mundo ¿no era así?
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Israel puede defenderse de ataques palestinos mientras esta defensa sea proporcional y no arrasar un país como lo esta haciendo..
Israel no busca defenderse.

Hamas y la OLP han llegado a un acuerdo de gobierno, e Israel quiere tensar tanto la cuerda que acaben por saltar y ese acuerdo desaparezca.

Esa es la única razón de este ataque a los palestinos.
 

alejandrino

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.169
Reputación
5.949
Lugar
en un lugar del canal de la Mancha...
Israel no busca defenderse.

Hamas y la OLP han llegado a un acuerdo de gobierno, e Israel quiere tensar tanto la cuerda que acaben por saltar y ese acuerdo desaparezca.

Esa es la única razón de este ataque a los palestinos.
Eso y el acuerdo en trámite de negociación para explotar los yacimientos de gas natural que hay frente a la franja de Gaza. Un gobierno palestino de unidad entre Fatah (OLP) y Hamas es algo que "perjudicaría" los intereses económicos de Israel y EEUU de cara a hacerse con el control de la explotación.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Eso y el acuerdo en trámite de negociación para explotar los yacimientos de gas natural que hay frente a la franja de Gaza. Un gobierno palestino de unidad entre Fatah (OLP) y Hamas es algo que "perjudicaría" los intereses económicos de Israel y EEUU de cara a hacerse con el control de la explotación.
No.

Gaza no tiene ningún control sobre sus aguas territoriales. Ni siquiera el libre acceso a ellas.
 

alejandrino

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.169
Reputación
5.949
Lugar
en un lugar del canal de la Mancha...
Te anexo fragmento de un artículo sobre el conflicto:

...........Hay una razón más por la cual el Estado de Israel mata a los niños palestinos. Lo explica Manlio Dinucci en “Gaza: el gas en la mirilla” (Red Voltaire, 18-07-14): “Para encontrar una de las causas del ataque israelí contra Gaza hay que profundizar porque esa causa se halla exactamente a 600 metros por debajo del nivel del mar y a 30 kilómetros de la costa de la Franja de Gaza. Allí, en las aguas territoriales palestinas, se encuentra un importante yacimiento de gas natural, el llamado Gaza Marine, estimado en 30.000 millones de metros cúbicos y de un valor de varios miles de millones de dólares. Según un mapa elaborado por la agencia gubernamental estadounidense U.S. Geological Survey también existen otros yacimientos de gas y de petróleo en tierra firme, en Gaza y en Cisjordania”. En 1999, Yasser Arafat llegó a un acuerdo con British Group y la compañía privada palestina Consolidated Contractors para explotar Gaza Marine. La titularidad de las acciones se repartiría del siguiente modo: un 60% para British Group, un 30% Consolidated Contractors y un 10% para el Fondo de Inversiones de la Autoridad Nacional Palestina. Se perforaron dos pozos, pero Israel los bloqueó, pues desea apoderarse de Gaza Marine. Tony Blair, representante delCuarteto Diplomático para la Paz en Oriente Medio, gestionó un acuerdo que reservaba tres cuartas partes de los futuros ingresos del gas para Israel, excluyendo a los palestinos de cualquier derecho. El resto de los ingresos se depositaría en una cuenta internacional bajo control de Washington y Londres. Hamás ganó las elecciones en 2006 y afirmó que el acuerdo constituía un robo, asegurando que se opondría a él por todos los medios. Moshe Ya’alon, Ministro de Defensa israelí, respondió: “el gas no podrá extraerse sin una operación militar que ponga fin al control de Hamás en Gaza”. En 2008, la Operación Plomo Fundido convierte la amenaza en una mortífera incursión que provoca la muerte de 1.400 palestinos, la mitad civiles. En 2012, la Autoridad Nacional Palestina negocia con Israel la extracción y explotación del gas, con la oposición de Hamás. Ante su oposición, Mahmud Abbás busca un nuevo socio. Se reúne con pilinguin el 23 de enero de 2014 y se discute la posibilidad de que la poderosa compañía rusa Gazprom explote el yacimiento. Abbás anuncia un plan de cooperación bilateral con Rusia, que incluye la explotación de un yacimiento de petróleo situado cerca de Ramallah y la construcción de una central termoeléctrica. La reconciliación de Hamás y Al Fatah, escenificada con un apretón de manos entre Ismail Haniya y Mahmud Abbás, fortalece el proyecto de un acuerdo con Rusia en el sector energético. Diez días más tarde se produce el secuestro de tres adolescentes judíos, un acontecimiento pronosticado unas semanas antes por el jefe del Mossad, Tamir Pardo. El 30 de junio los jóvenes aparecen muertos. Circulan rumores sobre una Operación de Bandera Falsa, pero nadie les presta atención. “Ya hay una casus belli”, apunta Manlio Dinucci. La Operación Margen Protector no es un castigo a Hamás, sino parte de una estrategia de Tel Aviv para adueñarse de “las reservas energéticas de toda la cuenca del Levante, incluyendo las de Palestina, las del Líbano y las de Siria”. De paso, Israel y Washington dejan fuera de juego a Rusia, que no cesa de retroceder en la región, cada vez más hostigada en todos los frentes por Estados Unidos, principal artífice del conflicto ucraniano. ...........

¿Por qué el Estado de Israel asesina a niños palestinos? - Pressenza
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.914
Reputación
77.553
Según el derecho internacional esas aguas y ese gas pertenecen a palestina, pero claro una vez les han robado todo no tienen derechos ni soberanía, solo tiene las migajas que Israel les quiera dar y una lluvia de bombas cada x años si son malos.

Israel se merece el peor de los castigos, es la mano del diablo.

Jesucristo nuestro señor hijo de dios no puede quedar inmóvil ante esto.
 

submarinista

Madmaxista
Desde
7 Oct 2011
Mensajes
266
Reputación
292
No aceptan el alto el fuego y ahora piden una tregua. ¿se están quedando sin cohetes y tienen que reponer? ¿se están quedando sin gente a la que poner delante de sus morteros para sacarlos en la tele y tienen que ir a por más? Si en pueblo palestino quiere vivir en paz, que se alce en armas, pero contra sus verdaderos verdugos, que se alcen contra Hamas e Israel irá en su ayuda, pero si apoyan a Hamas..................................................