¿Se ha medido la radiactividad en el Cantábrico?

Si solo fuese un submarino...

¡Sastamente! No sólo hay varias decenas de submarinos y barcos de propulsión nuclear hundidos y con misiles nucleares. Es que todos los barcos con propulsión nuclear echan la sarama nuclear directamente al mar, que
nadie mira.

El cáncer no es la enfermedad de moda por casualidad.
 
Mis hijos tienen terminantemente prohibido comer pescado desde hace un tiempo.
 
yo veo que todos los días que voy a la playa toman muestras, por lo que me imagino que la analizarán, otra cosa es que nos lo digan
 
No se como esta el tema de comprar un medidor geiger en españa, ya que todo son pegas, incluso si un particular quiere comprar material cientifico. Pero gente que lo ha tenido dicen que al pasar por las pescaderias ya se pone a pitar.
 
No se como esta el tema de comprar un medidor geiger en españa, ya que todo son pegas, incluso si un particular quiere comprar material cientifico. Pero gente que lo ha tenido dicen que al pasar por las pescaderias ya se pone a pitar.

Yo tengo uno, y no creo que sea cierto eso de que al pasar por las pescaderias se ponga a pitar. Por que la mayoria de los contadores geiger solo te detectan la radiacion beta y la gamma. El plutonio, por ejemplo, emite radiacion alfa, y necesitas un detector decente para pillar eso. Ademas, la propia piel del pescado problablemente atenue la radiacion alfa.
Si un contador geiger normal te detecta algo en la comida es que esta tremendamente contaminado (en plan madmax).
Para uno que te detecte radiacion alfa, prepara la cartera, 600€ minimo me parece.
Yo tengo uno y nunca he detectado nada en la comida, aunque tampoco voy en plan paranoico midiendo todo. Lo que si que he detectado es que cuando llueve, a veces sube un huevo la radioactividad.
 
No se como esta el tema de comprar un medidor geiger en españa, ya que todo son pegas, incluso si un particular quiere comprar material cientifico. Pero gente que lo ha tenido dicen que al pasar por las pescaderias ya se pone a pitar.

Ponerse a comercializar trastos de esos con una buena campaña de acojone al personal, puede ser negocio.

¿Seria "bueno" o "malo" que la gente se volviera paranoica y tuvieramos cada uno un medidor en casa?

Si se pone a pitar al pasar por delante de una pescaderia... :roto2:
 
Hombre, no está del todo bien que los conejos nos odiéis de esa manera. Resulta desmedido.

No hacen falta conejos, ni ninguna otra especie de animal,por que los humanos somos tan idiotas y estupidos que nos vamos a sobrar para autoeliminarnos,aunque alguno ni os enterais por que vivis en el mundo de yupie,como se se puede reconocer con comentarios como el tuyo.Tu sigue en tu mundo sigue,mientas se envenena al planeta por todas partes.
 
Los submarinos con ojivas y sobre todo las gran cantidad de bidones de residuos radiactivos arrojados al mar y que ahora están así:

B1.jpg



B2-1.jpg



.

no se preocupe, el bidón se deshará en herrumbre... pero los percebes y los krustáceos atómicos hacen una capa alrededor y lo sellan.

de aquí a unos años empezaremos como los de pacific rim, pero con centollas. Con una va a comer un pueblo entero durante un mes.
 
El vídeo de Isao Hashimoto. Son las pruebas nucleares realizadas desde 1945 a 1998

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/LLCF7vPanrY?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/LLCF7vPanrY?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Última edición:
Volver