Se está liando pardísima en Ucrania III

Estado
No está abierto para más respuestas.

Cargador

Madmaxista
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
186
Reputación
1.132
Hola a todos! fenomenal hilo, alucino como en tiempo real hay más información aquí que lo que se puede encontrar en los medios convencionales, gran trabajo colectivo.

Los debates, con o sin bronca, tambien aportan. Es el foro más plural que he visto hasta ahora, supongo que de ahí el éxito de participación y visitas, que en este caso también se apunten un tanto los moderadores.

Me meto en el lío a dar y recibir, saludos
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.405
Lugar
RV1.5
Rusia tiene las mayores reservas energeticas, las mayores reservas de minerales, una inmensa superficie forestal y ademas la tierra mas productiva del planeta.
Le voy a responder objetivamente:
[YOUTUBE]IhnUgAaea4M[/YOUTUBE]
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Despliegue de mercenarios estadounidenses en el sur de Ucrania

Aunque la OTAN ha declarado oficialmente no tener intenciones de intervenir en Crimea, el politólogo ruso Alexander Duguin afirma que Greystone Limited, filial de Academi (ex Blackwater), está desplegando elementos en Ucrania.

Al parecer, los mercenarios están llegando en grupos, como simples civiles y con pesados equipajes, al aeropuerto de Kiev, de donde son enviados de inmediato a Odesa, en el sur de Ucrania

Despliegue de mercenarios estadounidenses en el sur de Ucrania



Si eso es así, no me extrañaría que en los próximos días aparezcan unos cuantos mercenarios mandíbula cuadrada "posando" magullados y esposados en algún medio ruso confesando ser tal y cual... :pienso:
 

Natalia_

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
2.221
Reputación
5.686
AHORA ES EL MOMENTO PARA ESTAR PREOCUPADOS

Ahora todos estan " moviendo " sus piezas , estableciendo alianzas , colocando peones y desinformando ....estan preparando la estrategia .
pilinguin ha sido habil y ha llegado primero , pero no tiene aun nada .
Tiene sus soldados en Crimea , y que ?
Tiene que convertir la ocupacion en algo legal y eso , lo digo y lo repito
es la anexion . No hay reconciliacion . Si las tropas rusas se van , los ucranianos y los mercenarios a sueldo iran a provocar el caos . Asi que no tiene sentido irse y volver . Ahora nadie se mueve
Pero llegara un momento que tengan que enfrentarse .
La firma del acuerdo con el FMI esta endeudando a toda Ucrania , no
solo la parte occidental , asi que los rusos ucranios tendran que pagar una deuda por un dinero que ha caido en el bolsillo de los maidan

Esto se evita con la escision .
pilinguin ha dejado claro dos cosas 1 - Que habra Guerra 2 - Que habra colapso economico . Asi que los yankis han de hilar fino .
Yo creo que pilinguin va a dar un zarpazo . Si los Oblats votan unirse
a Rusia GAME OVER , porque esas zonas no pagarian una deuda que ya no
les corresponde . Rusia necesita Odessa , es un puerto comercial
importante , necesita Sebastopol , necesita Crimea , necesita agua y electricidad y necesita avanzar miles de kilometros al oeste para colocar sus misiles apuntando al escudo antimisiles ( Rumania a tiro de piedra )
Ahora es todo buen rollito , pero esto es lo que hay
pilinguin va a enganar a todo el mundo . Kerry esta dando instrucciones respecto al prestamo del FMI , ni se huele que Rusia se anexionara la mitad de Ucrania . pilinguin no quiere derramamiento de sangre ,
pero si los ucranios luchan habra una carniceria . No hay otra opcion
El que se mueva no sale en la foto .
Y luego , claro esta pincha la burbuja financiera .
Mas vale que tengais comida ( minimo 1 ano ) y metales ...
Crimea y las regiones del Este ya se pronunciaron desde el principio comunicando que no reconocían al gobierno golpista de Kiev. Asi que lo que firme ese gobierno golpista con el FMI menos legitimidad legal le darán aún, especialmente cuando a ellos les tocaría ser los máximos paganinis y encima sin recibir nada.

Estoy de acuerdo en "que Si las tropas rusas se van , los ucranianos y los mercenarios a sueldo iran a provocar el caos . Asi que no tiene sentido irse y volver".

Por eso no me creo que con todo el tablero a su favor -y con una población que mayoritariamente le espera con los brazos abiertos para protegeles de los Maiden- pilinguin, sin más, haya decidido no tomar todo el Este y retirar sus tropas dejando sólo 16.000 soldados en Crimea.

Si lo ha hecho es porque, tras las bambalinas, ya ha negociado con USA y la UE (Alemania) algún tipo de federalismo en Ucrancia, para que Rusia pueda gestionar sus intereses directamente con las regiones del Este y con Crimea, sin pasar por la ventanilla hostil y corrupta de Kiev. Y por supuesto que de la adhesión de Ucrania a la OTAN, ni ahora ni nunca. A cambio, pilinguin le ha permitido a USA/OTAN salvar la cara sin dar una imagen públicar internacional de estrepitoso ridículo y debilidad ante Rusia.

Por otra parte, mientras que Bobama, UK, Polonia etc amenazaron a Rusia a través de los megáfonos mediáticos a con ridiculas collejas.....no dudo que Rusia y China les habrán respondido de forma sumamente discreta, de tu a tu, las bazas algo más serias que ellos podían utilizar al margen de la propia Ucrania.

Si la hegemonia unipolar de USA ya dió muestras de agonía con Siria, en Ucrania ha dado sus último estertor, y Alemania parece que es el único país de la UE que publicamente se da por enterado. Bienvenido Sr. pilinguin, no nos tenga en cuenta las perroflautadas del Zejas ni del Marianico el corto. No sé cómo irá el tema de los sobres pero USA no nos ha dado nada a los españoles, y creo que una llamada autoritaria de Merkel bastaría para comenzar a solucionar lo de nuestro escudo antimisiles :o
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.460
Reputación
195.957
Son hinjenieros de caminos para evaluar las posibilidades de negocio en la reconstrucción de Odesa. Malpensado.
Ahora en serio, oficialmente UE/USA no pueden intervenir directamente, porque sería la III www. Pero los contratistas veteranos de Irak ( y en sus filas hay tipos de todas las nacionalidades, cuya única patria es la pasta) pueden ser usados para intentar sembrar el caos en esa zona, mientras lo que quede fiel a Kiev del ejército Ucraniano mira para otro lado.

Y buscar la respuesta del ejército ruso. Salvo que el ejército ruso, prefiera que otros elementos sin insignias ni distintivos repartan las ostras.

Si se confirma que contratistas están entrando en Ucrania, esto apunta a que la respuesta de occidente sería Yugoslavia 2.0
Miedo da.
Tranquilo los Spetsnaz les van a dar ostras hasta en el carnet de identidad, esto no es un pais con jovenlandeses donde son los reyes del mambo.
 
Última edición:

Cargador

Madmaxista
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
186
Reputación
1.132
EL PAÍS
Ucrania. El primer ministro interino confirma que han empezado "timidos" contactos con altos cargos rusos, en gran parte para confirmar si Moscú prevé enviar el siguiente tramo de los 11.000 millones de euros prometidos al depuesto presidente Yanukóvich

No me lo puedo creer, ya pueden ser los contactos "tímidos"!! Los rusos se partirán de la risa y los maidanes pensarán que es intoxicación periodística
 
Estado
No está abierto para más respuestas.