Se acerca una crisis?

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
.......como que en un foro "amigo" en el que una forera se ofrecia para limpiar, yo respondi si es que el euribor ya comenzaba a hacer estragos, y me
llamaron ¡fulastre!!!!
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
sr chinarro dijo:
.......como que en un foro "amigo" en el que una forera se ofrecia para limpiar, yo respondi si es que el euribor ya comenzaba a hacer estragos, y me
llamaron ¡fulastre!!!!
Aqui, estaremos des-animados, pero es que alli los animos estan crispados.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Pos Si

LA SUERTE ESTA ECHADA COMO DECIA JULIO CESAR A VER COMO LE EXPLICO YO A UN AMIGO MIO LLAMADO X QUE EN EL PISO DE hez DE SEGUNDA MANO DE MOSTOLES DE 65 M2 DE 2 DORMITORIOS DE 33.000.0000 PESETAS
EN 2010 VALDRA 14.000.000 CUANDO SU HIPOTECA ES DE 1200 EUROS A PAGAR HASTA QUE LA MUERTE LES SEPARE (EL CON TRABAJO Y SU NOVIA TAMBIEN CON TRABAJO Y QUE NINGUNO SE QUEDE EN EL puñetero PARO), ASI HAY PUES COMO 1 MILLON DE PERSONAS-ESCLAVAS DE LA HIPOTECA QUE DEJARAN DE CONSUMIR DURANTE LOS PROXIMOS 30 AÑOS, (1 MILLON DE POTENCIALES CONSUMIDORES MENOS) PORQUE TODOS LOS LISTOS QUE HUBIERAN COMPRADO EN EL PERIODO 2000-2007 VAN A VER COMO EN EL PERIODO 2008-2015 SUS ZULITOS CUESTAN LA MITAD, SI SEÑORES ESO SI ANTES AQUI NO ESTALLA UNA REVUELTA CIVIL QUE VIENDO LO DE ALCORCON (cachopo LA CIUDAD AL LADO DE MOSTOLES) CADA DIA VEO MAS PROBLAME,ANTES DE ESTE TSUNAMI ECONOMICO QUE SE NOS AVECINA LOS GRANDES INTERESES YA HAN DESECHO POSICIONES (LOS BANCOS Y LAS GRANDES CONSTRUCTORAS YA SE HAN IDO DEL LADRILLO) CUANDO UN PAIS COMO ESTE TIENE SU 13% DEL PIB EN ESPECULACION LADRILLERA Y UN 21% DEL TRABAJO EN LA CONSTRUCCION CUANDO ESTO PETE SERA MEJOR ESTAR BIEN LEJOS PARA QUE LA hez NO TE SALPIQUE (CONSTRUIR UN PISO CUESTA 5.000.000 DE PTS EN MATERIALES DE CONSTRUCCION HABLO DE UN PISO DE 100 M2 CON TABIQUES DE PLADUR) SI LO VENDES POR 12.000.000 PTS YA HAS SACADO BENEFICIO (ESTO ERA EN 1996-97-98) AHORA LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION APENAS HAN VARIADO SU COSTE PERO HUNTAR AL ALCALDE Y LOS CONCEJALES Y PAGAR EL SUELO CUESTA UNA PASTA AUN ASI VEO ESCANDALOSO QUE POR UN PISO EN ALTURA DE 100 M2
SE ESTEN PIDIENDO 100.000.000 DE PTS O 600.000 EUROS, EN FIN QUE ES LOGICO Y COMPROBABLE QUE TODO LO QUE SUBE BAJE , PERO ESTA VEZ EL OSTION ECONOMICO VA A SER TAN GRANDE QUE LOS JOVENES ESPAÑOLES TENDREMOS QUE IR PENSANDO EN VOLVER A EMIGRAR Y QUE NUESTROS MAYORES SE COMAN EL MARRON QUE ELLOS CON SU AVARICIA CINISMO HIPOCRESIA CORRUPCION Y ALEGALIDAD HAN FOMENTADO, LO PAGAREMOS MUY CARO, Y SINO AL TIEMPO.


ARTICULO 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utiliización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Esto es lo que dice la Ley, justo al revés de lo que está pasando me hace mucha gracia el apartado que dice ... "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación", se ve que a los concejales de este pais cuando juran o prometen la Constitución este Articulo se les "olvida", vaya por Dios, espero que esto pete que se vaya todo a la hez y que el crack sea rapido y este año o lo sumo el siguiente, a ver cuantos Bancos y Ayuntamientos QUIEBRAN.

POSTDATA.: SI ALGUN PROGRE$OCIALI$TA QUIERE REBATIRME POR FAVOR QUE ME RESPONDA LO LEERE CON SUMO INTERÉS.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.948
Reputación
24.431
Miss Marple dijo:
Las dos primeras preguntas no las sé, y doy gracias a dios todos los días por ello.
400 dracmas son 4 minas, o 1/15 de talento.
Un placer de nuevo volver a verla por aqui, Miss Marple. Todo sigue igual de bien por Europa? aqui, ya sabe usted, las tribus (PSOE/PP) siguen su guerra de exterminio, copiando a sus primos hermanos del otro lado de la frontera de nuestro querido continente (Utus y tusis). Perdon por la ortografía, es que el misionero catolico que viene todos los dias a darnos clase, no ha llegado hoy. Por otra parte, la sequia sigue haciendo de las suyas. Bueno ella, y los numerosos campos de golf que nuestros queridos lideres han teniado a bien colocar en las zonas más secas. Ahora tenemos que menos agua que antes y hay restricciones, pero no estamos tan mal como el resto de paises de nuestro querido continente. Y eg que semos ejpañoles, y siempre habra clases.

Pues nada, que le vaya a usted muy bien, siempre es agradable tener noticias suyas. Le esperamos de nuevo por aqui, para la epoca de las lluvias, supongo.

Un amistoso saludo desde Africa

PD: Es verdad que en el mundo civilizado los salarios suben cuando hay bonanzas economicas??????!!!
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
PD: Es verdad que en el mundo civilizado los salarios suben cuando hay bonanzas economicas??????!!!
hombre... en el mundo civilizado los salarios REALES suben cuando lo hace la productividad. Si suben los salarios reales pero no la productividad la situación se vuelve insostenible a medio-largo plazo y aparece la inflación por lo que la subida deja de serlo en términos reales.

Una subida real de los salarios sin subida de la productividad solo es posible a base de crédito.

De hecho fíjate que en España la productividad es una hez. Tenemos "lo mejor" de los dos mundos.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
saquetas de Goldman dijo:
Me gusta esta: "...Cuando colapsa el sistema crediticio, el optimismo se vuelve pánico, el riesgo se evalúa de otra forma, y empieza la estampida para liquidarlo todo..."
Qué rápido pasamos de "aterrizajes suaves" a "estampidas"...
Yo creo que por ahy van a ir los tiros, van a ser los propios bancos quienes provoquen la estampida, un dia nos levantaremos con el colapso de algun banco y el cierre del grifo de las hipotecas. A partir de ahy los pisos caeran en picado y lo mas triste es que probablemente nosotros con ellos.
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
erpayo dijo:
hombre... en el mundo civilizado los salarios REALES suben cuando lo hace la productividad. Si suben los salarios reales pero no la productividad la situación se vuelve insostenible a medio-largo plazo y aparece la inflación por lo que la subida deja de serlo en términos reales.

Una subida real de los salarios sin subida de la productividad solo es posible a base de crédito.

De hecho fíjate que en España la productividad es una hez. Tenemos "lo mejor" de los dos mundos.
No necesariamente. En el precio hay un componente que son los salarios y otro que son los beneficios empresariales. Se pueden dar subidas salariales por encima de la productividad sin tener incrementos en los precios si tenemos bajadas acordes en los beneficios de las empresas. Esta parte es la que convenientemente se omite.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Se pueden dar subidas salariales por encima de la productividad sin tener incrementos en los precios si tenemos bajadas acordes en los beneficios de las empresas. Esta parte es la que convenientemente se omite.
entonces el capital escapa a donde se le remunere mejor, se acabó la inversión y se jodió el chiringuito.
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
Si puede si.
Ahora bien, hay astilleros, fabricas, ferrocarriles, compa#ias aereas, etc. En la practica no es tan facil.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
pero eso puede ocurrir durante un plazo de tiempo muy corto. A medio plazo el capital escapa sí o sí.

Por otro lado, aumentar los salarios sin aumentar la productividad producirá que la gente tenga más dinero sin haber mayor producción lo cual implica que habrá inflación y/o déficit comercial.

Lo dicho, a medio-largo plazo los salarios tienden a reflejar la productividad.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Que salgan tantas noticias en los medios, ya es sintomático de que la crisis ya está aquí (o a punto),siendo ya imposible de esconder.

Los medios se dedican a informar ahora de sobre lo que deberían haber informado hace meses (o años).