Religión: Santo Evangelio de hoy y lecturas. Jueves, 2 de mayo, "Contad las maravillas del Señor a todas las naciones" ******************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.596
Reputación
89.207
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.



Desde Lourdes (hoy en castellano):



+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Madre del Cielo):



+

Salve



+

Ave María (cantado)





---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.


---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):



Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1714676540944.png


---



Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy jueves y las lecturas:


Permaneced en mi amor

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 15, 7-21

En aquellos días, después de una fuerte discusión, se levantó Pedro y dijo a los apóstoles y a los presbíteros:
«Hermanos, vosotros sabéis que, desde los primeros días, Dios me escogió entre vosotros para que los gentiles oyeran de mi boca la palabra del Evangelio, y creyeran. Y Dios, que penetra los corazones, ha dado testimonio a favor de ellos dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros. No hizo distinción entre ellos y nosotros, pues ha purificado sus corazones con la fe. ¿Por qué, pues ahora intentáis tentar a Dios, queriendo poner sobre el cuello de esos discípulos un yugo que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido soportar? No; creemos que lo mismo ellos que nosotros nos salvamos por la gracia del Señor Jesús».
Toda la asamblea hizo silencio para escuchar a Bernabé y Pablo, que les contaron los signos y prodigios que Dios había hecho por medio de ellos entre los gentiles. Cuando terminaron, Santiago tomó la palabra y dijo:
«Escuchadme, hermanos: Simón ha contado como Dios por primer vez se ha dignado escoger para su nombre un pueblo de entre los gentiles. Con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
"Después de esto volveré y levantaré de nuevo la choza caída de David; levantaré sus ruinas y la pondré en pie, para que los demás hombres busquen al Señor, y todos los gentiles sobre los que ha sido invocado mi nombre: lo dice el Señor, el que hace esto sea conocido desde antiguo".
Por eso, a mi parecer, no hay que molestar a los gentiles que se convierten a Dios; basta escribirles que se abstengan de la contaminación de los ídolos, de las uniones ilegítimas, de animales estrangulados y de la sangre. Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad quienes lo predican, ya que es leído cada sábado en las sinagogas».

Salmo de hoy
Salmo 95, 1-2a. 2b-3. 10 R. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor, bendecid su nombre.
Contad las maravillas del Señor a todas las naciones

Proclamad día tras día su victoria.
Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones.
Contad las maravillas del Señor a todas las naciones

Decid a los pueblos: «El Señor es rey,
él afianzó el orbe, y no se moverá;
él gobierna a los pueblos rectamente»
Contad las maravillas del Señor a todas las naciones

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 9-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Valencia.






Reflexión del Evangelio de hoy

Mensaje Universal. Iglesia Universal
La primera lectura relata un momento crucial en la historia temprana de la iglesia cristiana, conocido como el Concilio de Jerusalén donde se debate si los gentiles convertidos al cristianismo deben cumplir con la ley judía para ser considerados verdaderos seguidores de Jesús.

Las palabras de Pedro y de los otros discípulos (Bernabé y Pablo), dejan claro que el mensaje de Jesús es universal (para todos y todas), que no se pueden hacer distinciones entre paganos y judíos, aceptando de todo corazón a aquellos que abrazan el mensaje del Evangelio y creen. La aceptación de la salvación prima sobre toda tradición y costumbre. La Buena Noticia trasciende toda raza, confín y límite temporal. Es para todas las personas y para siempre: “Y Dios, que penetra los corazones, mostró su aprobación dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros.”

Si Dios, se entrega sin distinción, también nosotros estamos llamados a hacerlo, construyendo una Iglesia plural e inclusiva donde quepamos todos y todas.

Permanencia y plenitud
En este pasaje, el evangelista Juan, hace hincapié en que no basta con amar, sino que hay que perseverar de forma constante en él, “permanecer en mi amor”, repite un par de veces. Porque ese Amor, que viene del Padre y Jesús nos transmite, no puede ser desperdiciado, no podemos ir, “ahora sí”, “ahora no”. Hay que ser valientes y perseverantes en nuestro compromiso y así, la alegría y el gozo, alcanzaran la plenitud de nuestro corazón.

Jesús destaca la importancia de permanecer en su amor. Esta permanencia implica una relación continua, no ocasional. Al seguir a Jesús, los discípulos son llamados a mantener una conexión constante con él. Esta conexión profunda y sostenida con Jesús, que también nosotros estamos llamados a cuidar, es una fuente de alegría, ya que implica vivir en la verdad de su amor y experimentar la felicidad y la plenitud que provienen de vivir la vida como hijos e hijas de Dios.

En resumen, estos versículos enfatizan la centralidad del amor en la enseñanza de Jesús y la conexión inseparable entre el amor y la alegría en la vida del discípulo. Es un llamamiento para vivir en amor mutuo, arraigados en la relación con Cristo, y encontrar gozo en ese amor pleno y comprometido.

¿Qué frutos veo en mi vida de vivir con compromiso el amor de Dios? ¿Qué signos de alegría y felicidad encuentro en mi vida que son derivados del seguimiento de Jesús?

¿Construyo una iglesia inclusiva?


Fuente: Permaneced en mi amor

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.


1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.596
Reputación
89.207
Lugar
a donde Dios me lleva
Santoral del día:


1714601210571.png


---

Cita a los habituales y a los que lo piden (si hay más interesados, los iré incluyendo, y si alguno quiere salir, lo excluyo):

@HijoDeSantiago @Sky King @Sr. Chinarro @Q__ @CommiePig @treblinca @Nosenadanunca @Harrison Ford @Skywalker22 @Turismundo @medion_no @wopa @Tio_Serio @Jahco81 @Vulcan86 @BGA @Matriz_81 @Landismo @Effetá @Clodoveo @Diamond City @Euler @Alia del Cuchillo @Vegeto1989 @Cipotecon @Kabraloka @Storico @BlueOrange @Winternet @Putler @Viridia @Ricohombre @Libre Libre Quiero Ser @Don Juan de Austria @bit @envidia @Vicus @Carlos2001 @Sapere_Aude @Maddie @kronopio @Chorche @LostSouls @fennando @Sardónica @Austerlitz @Skylar @Dupla @Ivar_Gilde @Cotgrave @jlf73 @Zelofan @noticiesiprofecies @Tubiegah @Pseudoalfa @pgongan @JDD @monard @lagintoinc @Omegatron @Arrepentido Evangelizador @Mateo77 @Hastael2020nada @guillotinator @Padre Pio @Axsom @Carlos Sanlúcar @eh........ @Punitivum @mudj @Chispeante @MAESE PELMA @MrDanger @Exelom @Barahora @llaveenmano @Biluao @CANCERVERO @EL FABRIQUILLA @Acebo-Tejo @aspid @Funcional @vlaanderen2017 @Heráclito de Éfeso @Alvaro_c @Perseokostra @Vibrador letal @Lux Mundi @Neton86 @Cosme Oriol @GatoAzul @Charlie Manson Guevara @boyra @antert @Nagare1999 @bladu @Becarista @fluffy @lapetus @Esse est deus @Vivoenalemania @machote hispano @Mariano Aurelio @AEM @revisa esos digitos @Cave canum @Evil_ @Mijuanro @Mis Alaska @murti-bing @Mazaldeck @laresial @sanmanelo @ApartapeloS @clemenzzza @Barracuda @deportista @AHTNUKIAV @elmegaduque @Calahan @Xanadú @Escalable @Eulalia @radonezh @Preperino @Fausto1880 @Carpulux @gusiluz @Ranheim @1911 @daesrd @el_maico @Psyk0killer @Perro jovenlandés @elgatochimpliflinguir @BigJoe @THE KING OF SWING @rudeboy @Manufacturer @Tiresias @species8472 @[IΞI] @rmacnamara @Turbomax @Taniyama @Sofatrabajo @Boaz @Taxi_Driver @hijo @Pivi06 @CaboPalomeque @11kjuan @Capeto @elbaranda @tixel @PADRINO82 @Cocotxo @ray merryman @elviejo @Dadaria @Sub Lumine Dei @akira74 @Don Pelayo @ppd @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! @Guaguei @Pabloom @Scardanelli @daniguzmán @Archimanguina @BeastMaker @Loignorito @kerowsky1972 @lamoffj @Alec Trevelyan @Nefersen @Profesor.Poopsnagle @Mandingo100 @chicomajo @Warburg @Arboleda @klausmaria @Lumpen @zypion @Adhoc @Passenger @Ortegal @pa5el @Alcazar @Mosquito Tigre @Vlad_Empalador @Leopoldo @Ganndalf @Montgomery91 @Glaucón @XicoRaro @Vardian @Charito Pérez @EXREMERO @Concursante @Mrs Flowers @Azog el Profanador @astroman @OberOst @Algas @R. P. Feynman @ForeignMatter @aniceto @mcflanagan @Ranheim @CliffUnger2 @SuperHeroína @chicomajo @Kolbe @Jesús lo profetizó @El Mercader @Smoker @envidia @M.Karl @Arkaku-txo @Ratona001 @Yomimo @4pesetas @Stelio Kontos @RubenII @kozioł @Ganndalf @tomodachi @Bulldozerbass @Triste_figura @Joe Pesci @Dolan25 @Mgsolid @paria1990 @bubbler @CNI @Charole @dcisneros @Ricky Funerales @Raedero @Pepito of the palotes @V. R. N @El Culebro @BaronRojo @Mazaldeck @M0N1C4 @colpri @Ulisses @Jomach @Me_opongo @Individuo soberano @Baubens2 @Amstrad @seven up @Perrosachez @alma orante @waukegan @IRbO @Descolonización de España @Salvado_por_los_pelos @LoQueNoCuentan @Johnny Mnemonic @fulastre @vico @elchicho47 @Comodoro @potitos @dabrute 2.0 @Dinusuario @drusbi @nadaesloqueparece @Axsom @Andrés Hurtado @Kantabron @El Draculaso @pumuky @Partidario del Empirismo @@Durruty @Eps! @EL INTERVENTOR @Pepeprisas @Ming I @Rustin @Burbruxista @Arouetvoltaire @Vde @Harrymorgan @La_Biblia @CuiBono @Kiskilloso XXI @Manteka @IRbO @NoSoyNadieNiNada @Abeja Maya @**amadeus** @elKaiser @wysiwyg @NewTroll @muy de derechas @Azorado @JKL-2 @PIRLO @Grekox @kabeljau @feps @r4nd0m @Warrior @Plutonio @vurvujo @Drumont @TOROBLANCO @Xenofon @Trinitaria @canoista inexperto @Tareq Aziz @Pat Garrett @Hispanchista @Fortuna @Kiskilloso XXI @Hange Zoë @Lisionak @W8m @Zanahorio el Pajeador @Mindszenty @ladina @

Solo los domingos: @ Uriel Omegangelos

---
1666682018733.png



Contenidos más cómodos, accesibles y descargables.

Enlace: Burbuja Catolica

---

Y nuestra web, donde volcamos contenidos paralelos a los del foro y desde donde también se reza el Santo Rosario a las 22 horas:

www.evangeliodiario.com


sello como queda.jpg
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.596
Reputación
89.207
Lugar
a donde Dios me lleva
Santa Misa de hoy:



A cargo de los Hermanos Franciscanos de María.

---

Homilía de hoy (padre Santiago Martín):



---

Por petición popular, incorporo los enlaces del Santo Evangelio del día anterior:


---

Coronilla de la Divina Misericordia
LO IDEAL ES REZAR LA CORONILLA A LAS 15 HORAS
Porque es la hora de la Misericordia y la hora en que Jesús dio su vida por nosotros

 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.596
Reputación
89.207
Lugar
a donde Dios me lleva

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.596
Reputación
89.207
Lugar
a donde Dios me lleva
Compartimos enlace del nuevo
DIRECTO de la HORA SANTA.

Recordad que Jesús pidió a sus discípulos que estuvieran despiertos con Él en oración y al volver los encontró dormidos y les dijo:
“¿no pudieron velar conmigo una hora? Velen y oren para que no caigan en tentación”.

Animaos a asistir:

ESTA NOCHE
22:45 Santísimo en directo y oración preparatoria
23:00 oración en Getsemaní
23:45 canto final y bendición con el Santísimo

Pedimos oración por este apostolado. Qué todo sea para mayor Gloria de Dios.

 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.930
Reputación
7.775
Buenos días, muchas gracias

Disculpad si meto como si fuese un pegote los texto de hoy en la Liturgia de las Horas. Directamente memoria del Santo de hoy

Santoral del día:


Ver archivo adjunto 1886397

Alentador el Himno de hoy en Laudes, las Preces, en memoria de San Atanasio. Cuánta falta hace

PARA VOSOTROS, EL MISTERIO DEL PADRE.

Para vosotros, el misterio del Padre;

con vosotros, la luz del Verbo;

en vosotros, la llama del Amor

que es fuego.



¡Hontanares de Dios!,

¡hombres del Evangelio!,

¡humildes inteligencias luminosas!,

¡grandes hombres de barro tierno!



El mundo tiene hambre de infinito

y sed de cielo;

las criaturas nos atan a lo efímero

y nos vamos perdiendo en el tiempo.



Para nosotros,

el misterio que aprendisteis del Padre;

con nosotros, la luz que os dio el Verbo;

en nosotros, el Amor ingénito.



¡Hombres de Cristo, maestros de la Iglesia!

dadnos una vida y un anhelo,

la angustia por la verdad,

por el error el miedo.



Dadnos una vida de rodillas

ante el misterio,

una visión de este mundo de muerte

y una esperanza de cielo.


Padre, te pedimos para la Iglesia

la ciencia de estos maestros. Amén

LECTURA BREVE Sb 7, 13-14

Aprendí la sabiduría sin malicia, reparto sin envidia, y no me guardo sus

riquezas. Porque es un tesoro inagotable para los hombres: los que lo

adquieren se atraen la amistad de Dios, porque el don de su enseñanza los

recomienda.



CÁNTICO EVANGÉLICO

Ant. Los sabios brillarán con esplendor de cielo, y los que enseñan la justicia

a las multitudes serán como estrellas por toda la eternidad. Aleluya.

PRECES

Demos gracias a Cristo, el buen pastor que entregó la vida por sus ovejas, y

supliquémosle diciendo:

Apacienta a tu pueblo, Señor.



Señor Jesucristo, tú que en los santos pastores nos has revelado tu

misericordia y tu amor,

haz que, por ellos, continúe llegando a nosotros tu acción misericordiosa.



Señor Jesucristo, tú que a través de los santos pastores sigues siendo el

único pastor de tu pueblo,

no dejes de guiarnos siempre por medio de ellos.



Señor Jesucristo, tú que por medio de los santos pastores eres el médico de

los cuerpos y de las almas,

haz que nunca falten en tu Iglesia los ministros que nos guíen por las

sendas de una vida santa.


Señor Jesucristo, tú que has adoctrinado a la Iglesia con la prudencia y el

amor de los santos,

haz que, guiados por nuestros pastores, progresemos en la santidad.


Así como en el Oficio de Lectura. Madre mía qué maravilla la disertación

De Lectura V Jueves de Pascua

Himno: HONDO SABER DE DIOS FUE VUESTRA CIENCIA

Hondo saber de Dios fue vuestra ciencia.

su espíritu de verdad os dio a beberla

en la Revelación, que es su presencia

en velos de palabra siempre nueva.



Abristeis el camino para hallarla

a todo el que de Dios hambre tenía,

palabra del Señor que, al contemplarla,

enciende nuestras luces que iluminan.



Saber de Dios en vida convertido

es la virtud del justo, que, a su tiempo,

si Dios le dio la luz, fue lo debido

que fuera su verdad, su pensamiento.



Demos gracias a Dios humildemente,

y al Hijo, su verdad que a todos guía,

dejemos que su Luz, faro esplendente,

nos guíe por el mar de nuestra vida. Amén.

ORACIÓN
Dios todopoderoso y eterno, que suscitaste a san Atanasio como preclaro

defensor de la divinidad de tu Hijo, haz que nosotros, iluminados por sus

enseñanzas y ayudados por sus ejemplos, crezcamos en tu conocimiento y

en tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo

en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén


(Disertación sobre la encarnación del Verbo, 8-9: PG 25, 110-111)

LA ENCARNACIÓN DEL VERBO


El Verbo de Dios, incorpóreo e inmune de la corrupción y de la materia, vino

al lugar donde habitamos, aunque nunca antes estuvo ausente, ya que

nunca hubo parte alguna del mundo privada de su presencia, pues, por su

unión con el Padre, lo llenaba todo en todas partes.



Pero vino por su benignidad, en el sentido de que se nos hizo visible.

Compadecido de la debilidad de nuestra raza y conmovido por nuestro

estado de corrupción, no toleró que la muerte dominara en nosotros ni que

pereciera la creación, con lo que hubiera resultado inútil la obra de su Padre

al crear al hombre, y por esto tomó para sí un cuerpo como el nuestro, ya

que no se contentó con habitar en un cuerpo ni tampoco en hacerse

simplemente visible. En efecto, si tan sólo hubiese pretendido hacerse

visible, hubiera podido ciertamente asumir un cuerpo más excelente; pero

él tomó nuestro mismo cuerpo.



En el seno de la Virgen, se construyó un templo, es decir, su cuerpo, y lo

hizo su propio instrumento, en el que había de darse a conocer y habitar;

de este modo, habiendo tomado un cuerpo semejante al de cualquiera de

nosotros, ya que todos estaban sujetos a la corrupción de la muerte, lo

entregó a la muerte por todos, ofreciéndolo al Padre con un amor sin

límites; con ello, al morir en su persona todos los hombres, quedó sin vigor

la ley de la corrupción que afectaba a todos, ya que agotó toda la eficacia

de la muerte en el cuerpo del Señor, y así ya no le quedó fuerza alguna

para ensañarse con los demás hombres, semejantes a él; con ello también,

hizo de nuevo incorruptibles a los hombres, que habían caído en la

corrupción, y los llamó de muerte a vida, consumiendo totalmente en ellos

la muerte, con el cuerpo que había asumido y con el poder de su

resurrección, del mismo modo que la paja es consumida por el fuego.



Por esta razón asumió un cuerpo mortal: para que este cuerpo, unido al

Verbo que está por encima de todo, satisficiera por todos la deuda contraída

con la muerte; para que, por el hecho de habitar el Verbo en él, no

sucumbiera a la corrupción; y, finalmente, para que, en adelante, por el

poder de la resurrección, se vieran ya todos libres de la corrupción.



De ahí que el cuerpo que él había tomado, al entregarlo a la muerte como

una leche y víctima limpia de toda mancha, alejó al momento la muerte de

todos los hombres, a los que él se había asemejado, ya que se ofreció en

lugar de ellos.



De este modo, el Verbo de Dios, superior a todo lo que existe, ofreciendo en

sacrificio su cuerpo, templo e instrumento de su divinidad, pagó con su

muerte la deuda que habíamos contraído, y, así, el Hijo de Dios, inmune a

la corrupción, por la promesa de la resurrección, hizo partícipes de esta

misma inmunidad a todos los hombres, con los que se había hecho una

misma cosa por su cuerpo semejante al de ellos.



Es verdad, pues, que la corrupción de la muerte no tiene ya poder alguno

sobre los hombres, gracias al Verbo, que habita entre ellos por su

encarnación.



RESPONSORIO Jr 15, 19. 20; 2Pe 2, 1

R. Serás como mi boca, te pondré frente a este pueblo como muralla de

bronce inexpugnable; * lucharán contra ti, mas no podrán vencerte, pues

yo estoy contigo. Aleluya.

V. Habrá falsos maestros que introducirán sectas perniciosas, y llegarán

hasta a negar al Señor que los rescató.

R. Lucharán contra ti, mas no podrán vencerte, pues yo estoy contigo.

Aleluya.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.934
Reputación
22.965
No sé si ya lo habrá puesto alguien en el hilo. Os dejo un vínculo a youtube con el exorcismo de León XIII a S. Miguel Arcángel, una oración poderosísima para desratizar ambientes tóxicos o empezar nuevos proyectos. Aunque yo la tengo en un antiguo Rituale Romanum, lo aconsejable es que la rece un sacerdote, de ahí que, mientras no lo retiren, es un privilegio oír esa oración al P. Carlos Spahn.

 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.596
Reputación
89.207
Lugar
a donde Dios me lleva
Los cinco minutos del Espíritu Santo

02 de Mayo

El fuego del Espíritu Santo puede quemar y sanar los malos recuerdos que a veces nos atormentan.
Veamos algunos ejemplos: Pueden ser momentos de soledad o de abandono en la infancia, haber sido insultado, ignorado o despreciado; puede ser falta de cariño de los padres, desprecios y celos de los hermanos o compañeros, momentos de vergüenza, experiencias sensuales molestas, haber sido rechazado por alguien que yo amaba, sufrimientos por no tener cosas que los otros tenían, accidentes, muertes de seres queridos, sustos, enfermedades dolorosas, prolongadas o repetidas, fracasos, etc.
Ahora hagamos una pequeña oración para sanar nuestros recuerdos enfermizos: "Ven Espíritu Santo, aquí estoy, con todo mi pasado dentro de mí, para pedirte la paz. Mira Señor que las cosas que he vivido están lastimándome por dentro. Mira esas angustias y dolores que aparecen a causa de ese pasado que no me deja ser feliz.
Ven, Espíritu Santo, a invadir todo mi pasado para transfigurarlo y renovarlo. Pasa por todo mi ser iluminando, sanando y liberando.
Toca todos mis recuerdos y cura todo el dolor y la inquietud que producen en mi existencia.
Pasa, Espíritu de amor, y sáname por todos los momentos tristes y dolorosos, por aquellos días en que no me sentí amado, o fui despreciado, maltratado, lastimado, utilizado, calumniado, olvidado, ignorado.
Cura mis recuerdos.
Pasa con tu amor y restaura todo lo que se ha dañado en mi corazón.
Cura mi interior y mi cuerpo por todas las malas experiencias que viví.
Deja sólo tu inmensa paz y tu ternura. Como si fuera una herida que se cierra y desaparece, así se sana todo mi ser de esos recuerdos. Y aquello que me hizo sufrir ya no existe.
Pasa Espíritu Santo, alivia, cicatriza, restaura. Amén."

Feliz jueves