Salario público medio: 40.150 euros; privado: 24.071

craxo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
4.104
Reputación
8.260
De 1975 a 2012 el crecimiento del empleo público en España sería el mayor del mundo con diferencia: un 260%, una cifra escandalosa que se compara con crecimientos inferiores al 10% en el mundo desarrollado, casi cero en la UE o el -20% en Italia.

Extraído del artículo de Centeno.

¿Qué me estás pidiendo?, ¿que venda un riñón en el mercado oscuro o deje de pagar la hipoteca y me vaya con mi hijo a casa de mis padres para que tú puedas comprarte un BMW y activar así la economía?, porque yo, sencillamente, no puedo más... y estoy hablando en serio.

Y mucha gente piensa que soy un afortunado porque tengo trabajo en una ciudad con un 38% de paro como es Huelva y puedo llevarme un plato de comida caliente a la boca.

No tenéis vergüenza "Administración Eficiente". O no tenéis vergüenza o confundís la palabra eficiente con elefantiásica.
todo eso sin contar que todos los trabajadores de ini eran funcionarios virtuales.
que hay que gestionar bien si .
pero el problema es que tenemos el zorro dentro del gallinero que en vez de buscar gestionar bien las empresas publicas buscan deteriorarlas
todavía no conozco ningún político que se cargue un servicio publico que a los dos años y un día no este trabajando de directivo en una empresa privada.
cuando siendo un mal gestor no deberían contratarlos ni en la carneceria de la esquina
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
No, la que suelo poner yo es esta:
España, a la cola de Europa en el número de empleados públicos

Y la pongo porque contiene esta estupenda gráfica:


Respecto al párrafo que citas, si te das cuenta, según el año que escogieses, esa cifra podría haber cambiado mucho, compo podrás ver en esta gráfica:



aparte de que el problema mayor es no tener un PIB fuerte. Alemania tiene una tasa de funcionarios/habitante parecida a la de España, sin embargo, al tener un PIB mayor su tasa de gasto sobre el PIB es menor.

Igual se ve en el PIAAC, que tienen unos ciudadanos mejor formados, por lo que pueden ser mas productivos, no como en España.
 

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
Dejad en paz de una vez a los funcionarios, como si fueran los culpables de todo, que pesadez de hilos. Lo publico y lo privado funcionan los dos como empresas.
Dentro del funcionariado, como en una gran empresa, están los de arriba y los de abajo. Los que parten el bacalao y los que son unos simples currantes. Tan poca productividad hay en unas como en las otras. Y en eso España no tiene remedio.
Todo esta en un grifo de dinero que se abre y que se cierra. España se ha convertido en un país 100% dependiente de los vaivenes de la macroeconomía, porque el dinero viene de donde viene. Y que España se haya convertido en esto, es culpa de la mala educación que llevamos recibiendo desde el 39

Estas discusiones son esteriles, en mi opinion
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
De 1975 a 2012 el crecimiento del empleo público en España sería el mayor del mundo con diferencia: un 260%, una cifra escandalosa que se compara con crecimientos inferiores al 10% en el mundo desarrollado, casi cero en la UE o el -20% en Italia.

Extraído del artículo de Centeno.
España en el año 75 era un país subdesarrollado. ¿Que sentido tiene comparar el crecimiento en numero de funcionarios del año 75 en adelante en España con los del mundo desarrollado?. Habrá que compararlo con los de los países del tercer mundo que han pasado a ser países desarrollados ¿no?
 
Última edición: