Roberto Vaquero responde a las críticas de Komanche a sus declaraciones sobre la cultura del esfuerzo

No es tan amplio, el comunismo es la persecución de un ideal inalcanzable de igualdad
Pero si el marxismo es anti-igualdad.

Los marxistas pro-igualdad son lo que no han entendido a marx.

A Marx le da igual que tengas mas cosas que otro mientras no le robes la plusvalia a nadie.
 
No te estoy insultando simplemente que te emperras en tonterías que ya hay que explicarte las cosas como a los críos...

Todos los comunistas coincidimos en que el capitalismo es lo peor que existe que es la base principal del comunismo, después tenemos diferencias en como superar el capitalismo y es ahí donde está el espectro de variopintas derivaciones e ideologías.

Es que es facilísimo de entender salvo que no lo quieras entender roto2

Saludos.
Pero si Marx dice que el capitalismo es el MEJOR sistema ha probado la humanidad hasta ahora.

Marx alaba al capitalismo por encima todo lo anterior.

Marx no era anti-capitalista, era post-capitalista.

El repruebo al capitalismo en mi opinion es incompatible con el marxismo.
 
Pero si Marx dice que el capitalismo es el MEJOR sistema ha probado la humanidad hasta ahora.

Marx alaba al capitalismo por encima todo lo anterior.

Marx no era anti-capitalista, era post-capitalista.

El repruebo al capitalismo en mi opinion es incompatible con el marxismo.


Como va a ser el mejor sistema si reparte la riqueza que genera de la forma más desigual posible.

Una cosa es que Marx reconociera la capacidad burguesa para producir riqueza sobre los sistemas anteriores y otra cosa muy distinta que lo alabara y lo admirara.

Que yo reconozca por ejemplo la capacidad de oratoria de Hitler que estaba muy por encima de la capacidad de los comunistas de la época o que reconozca la disciplina y capacidad de esfuerzo que tenían los nazis no me convierte en admirador del nazismo.

O según tú si...

Saludos.
 
Como va a ser el mejor sistema si reparte la riqueza que genera de la forma más desigual posible.

Una cosa es que Marx reconociera la capacidad burguesa para producir riqueza sobre los sistemas anteriores y otra cosa muy distinta que lo alabara y lo admirara.

Que yo reconozca por ejemplo la capacidad de oratoria de Hitler que estaba muy por encima de la capacidad de los comunistas de la época o que reconozca la disciplina y capacidad de esfuerzo que tenían los nazis no me convierte en admirador del nazismo.

O según tú si...

Saludos.
Marx dice que el capitalismo es el mejor sistema que ha creado hasta el momento

Tiene parrafos y parrafos alabandolo.

Tiene parrafos criticando a todo aquel que es anti-capitalista o odie al capitalismo sin entender que lo que hay que hacer segun el es avanzar a la siguiente fase no reprobar la actual.

Marx quiere una sociedad desigual donde nadie se quede el plusvalor de otro asi de simple.

Quien quiera igualdad no la va a encontrar en marx en mi opinion.
 
Marx dice que el capitalismo es el mejor sistema que ha creado hasta el momento

Tiene parrafos y parrafos alabandolo.

Tiene parrafos criticando a todo aquel que es anti-capitalista o odie al capitalismo sin entender que lo que hay que hacer segun el es avanzar a la siguiente fase no reprobar la actual.

Marx quiere una sociedad desigual donde nadie se quede el plusvalor de otro asi de simple.

Quien quiera igualdad no la va a encontrar en marx en mi opinion.


Eso es mentira.

Lo que decía Marx es que el capitalismo era el sistema que más riqueza generaba pero al estar liderado por la burguesía era también el sistema que más desigualdades generaba y que tampoco era sostenible en el tiempo como demuestran las crisis que produce que terminan en guerras y reseteos.

Sacar las cosas siempre de los contextos es muy típico de este foro.

Saludos.
 
Eso es mentira.

Lo que decía Marx es que el capitalismo era el sistema que más riqueza generaba pero al estar liderado por la burguesía era también el sistema que más desigualdades generaba y que tampoco era sostenible en el tiempo como demuestran las crisis que produce que terminan en guerras y reseteos.

Sacar las cosas siempre de los contextos es muy típico de este foro.

Saludos.
Pero Marx no estaba en contra la desigualdad roto2

Dime una sola frase de Marx que defienda la igualdad.
 
Pero si el marxismo es anti-igualdad.

Los marxistas pro-igualdad son lo que no han entendido a marx.

A Marx le da igual que tengas mas cosas que otro mientras no le robes la plusvalia a nadie.

Les veo a Zapatitos, a Usted y Komanche debatiendo sobre igualdades y francamente. Paso.

Es como hablar con muros, no hay manera.
 
No soy marxista.

Pero muchos parecen no haber leido a marx roto2

Le leo apuntar a una plusvalía y ya se me disparan todas las alarmas.

Marx reflexionaba sobre una supuesta plusvalía mientras ignoraba u omitía la convención monetaria mediante la cual se establecía una valoración en una primera instancia, por lo tanto, está jodida la cosa.

Marx era un filósofo de cosa. Me cuesta considerarlo como filósofo tan siquiera, si les soy sincero, en fin.

No sé por qué narices estamos hablando del tipo ese. Paso.
 
Volver