Richard Skolek. Estudiante checo ´Aquí, una tienda abre media hora tarde y lo ven normal´

Abeja Asesina

Madmaxista
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
1.029
Reputación
869
Interesante ver a todos los Muy de derechas del foro que saltan como resortes porque alguien se ha atrevido a criticar a su amada nacion hispanistani.

Debe de ser cierto eso de que las verdades ofenden.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.608
Lugar
madrid
interesante lo de los progres del foro que en cuanto se expresa una opinión diferente a la suya ya te califican de muy de derechas.

debe ser que sólo ellos están en posesión de la VERDAD.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.750
Reputación
31.751
jorobar, pues si que nos tienen calaos estos Checos.

Bueno, ya que esto va de opiniones, para mi de los pirineos hacia arriba me parece que todos los paises en vez de sangre en las venas tienen horchata, especialmente Francia y Belgica.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
:roto2: Erasmus de filología inglesa en Alicante :cool: gran elección si señor, es como ir a vender estufas al Caribe.
 

Johan P. Rosenberg

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
339
Reputación
569
:roto2: Erasmus de filología inglesa en Alicante :cool: gran elección si señor, es como ir a vender estufas al Caribe.
A veces criticáis por criticar!
El chaval hace Filología Inglesa en su República Checa natal, y cuando pide la beca Erasmus elige España porque así perfecciona su español (que ya, de por sí, es MUY bueno).
¿Dónde ves el problema en esto?
¿España no es una buena elección como destino Erasmus?
Al igual quien está echando por tierra al país sois los que hacéis críticas veladas hacia nuestra educación universitaria.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.608
Lugar
madrid
pues a mí el checo después de su intervención ( si no es un troll que no lo parece ) me ha caído bien :rolleye: .
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.714
Reputación
66.236
Yo estuve en BRNO por el 2005. llegamos en bus a la estación, y el equipaje no nos entraba en un taxi normal, y nos entendieron y llamaron a un compañero que tenía un taxi ranchera/familiar.
Estuvimos en un hotel que hay junto a una especie de lago.Alquilamos 2 coches, procedimiento desde la recepción del hotel llamaron a la oficina de alquiler de coches, y a los 10 minutos vinieron 2 personas con los coches, firmamos el contrato y la fianza y pago con tarjeta desde el movil de los empleados a la oficina.

Era diciembre, -5ºc, junto al hotel un restaurante/pizzeria, coj, unos jarros de cerveza y pizzas, ricas y baratas, de repente se nos acerca una persona que nos había oido hablar en español y era estudiante de español.

etc,etc,

todo nevado, pero las carreteras impolutas, Si se nota un poco la cuadratura alemana.
 

micenas

Guest
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
6.214
Reputación
6.721
Señor richard skolek, por favor entre en la guardería y abra un post con el siguiente titulo:

"Soy checo y respondo a vuestras preguntas"

Tengo muchas dudas que me gustaría resolver.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.316
Reputación
13.847
A mi me parecen una colección de tópicos de baratillo lamentable (lo de la siesta no tiene precio, si uno echa siesta en su tiempo libre digo yo que será su puñetero problema, el que tiene un horario a la hora que tiene que estar, ahí estará)

El problema es que "la siesta" es de origen latino (o mediterraneo si me apuras), y por tanto criticable y risible..... Si la hubiesen instaurado los "anglos" estaria tan aceptada, alabada e institucionalizada como el ritual del Té, el capitalismo o la payasada de halloween.....

Los puñeteros anglosajones saben la importancia que tiene "vender" hasta las costumbres (y son maestros en ello)...nosotros no, esa es la diferencia. :ouch:
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.317
Reputación
151.442
Otro que viene de un país de mier*a a darnos lecciones.

Ya sabe dónde está la puerta.
Pais de mier.da? La R.Checa nos da mil vueltas en muchas cosas, para la situación geo-estratégica que tienen.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.317
Reputación
151.442
buenos días,
como las reacciones negativas me han sorprendido mucho, me siento obligado a explicar algunas cosas. Primero, esta entrevista seguramente no es una crítica – sólo son observaciones, diferencias culturales. No estoy diciendo en ninguna parte que sois simples o ignorantes, porque no lo pienso. Claro, son vuestros costumbres y hay que respetarlos – exactamente eso estoy haciendo. Si leéis detenidamente, la palabra „acostumbrarse“ sale muy a menudo en la entrevista. No estoy criticando nada, información y señora vicente me pidieron una entrevista sobre las diferencias culturales entre la república checa y españa – no estoy atacando a nadie, sólo digo algunas cosas que son sorpredentes para los nuestros que vienen aquí. No creo que mi país sería mejor que éste. Diferente, eso sí. Pero no mejor.
Una nota importante – la entrevista tardó más que una hora, así que señora vicente decidió publicar una cantidad relativamente pequeña. Lo que quiero decir es que probablemente escogió lo que escogió por alguna razón.
Ahora vuestras críticas – no estoy mal de cabeza y no vine aquí para estudiar inglés, eso queda un poco confuso en la entrevista. Vine aquí con el programa erasmus que supone un intercambio de alumnos entre países europeos – eso significa que hay un español en mi puesto en mi país. Yo estoy estudiando (aquí como en la república checa) la filología inglesa, que no es lengua inlesa – es cultura inglesa o americana, su literatura, su situación social, cosas semejantes. Puede parecer una diferencia muy pequeña, pero os aseguro que es supergrande – es como comparar producción de una cuchara y curso de cocina. Normalmente, filología inglesa se enseña en inglés, y un estudiante extranjero en la república checa no se ve obligado a aprender checo para estudiarla en mi país. A eso me refería. Seleccioné españa porque quería perfeccionar mi español, eso es todo. Y claro, los checos no son mucho mejor con el inglés que los españoles, es otra cosa que queda torcida – yo hablaba principalmente de la universidad de alicante, donde la situación es realmente mala. Dicen que con inglés les basta, pero en realidad nadie que se ocupa de los estudiantes internacionales lo habla. Francamente, yo no me quejo por esto porque quiero practicar mi español, pero señora vicente me preguntaba como se siente un estudiante extranjero aquí, así que le respondí que si no sabía español (y las autoridades de la ua dicen que no tiene que saberlo), estaba completamente perdido y no podía ni estudiar aquí.
Con todo el respeto, creo que se equivocan con las lenguas – claro, el checo sólo se habla en mi país. ¿pero donde se habla español, además de españa? ¿en la américa latina, en méxico? ¿queréis vivir allí, queréis trabajar allí? ¿no? Entonces, en europa, el español es tan aislado como el checo. Tenéis los mismos razones como nosotros para aprender idiomas extranjeros.
Por favor, intentad distinguir entre república checa y eslovaquia. Son dos países diferentes, con lenguas y culturas distintas. Es como decir que españa y portugal son el mismo país. ¿no os gustaría, verdad? Además es una tontería. Pues lo mismo ocurre con república checa y eslovaquia. Yo no soy eslovaco. La checoslovaquia dejó de existir hace ya más de veinte años. Y no vivo en praga.
Todos esos comentarios sobre “pobres” y “país de mi__da”. ¿de verdad creéis eso? No digo esto para atacaros, pero si atacáis a mi país, tengo que defenderla – si buscáis algunas estadísticas, veréis que la república checa es económicamente en una situación bastante mejor que españa. Y se nota muchísimo en la calle. No os vendría mal distinguir entre países ex-comunistas, son bastante diversos y algunos (incluso el mío) tienen una calidad de vida mejor que españa. ¿conocéis václav havel, primavera de praga, revolución de terciopelo? Y en sentido geográfico, república checa es un país centroeuropeo.
Las indicaciones en la calle – si, puedo entender el español muy bien. Claro que no estoy perfecto, pero eso seguramente no es el razón por que las indicaciones no suelen estar bien.
¿“si fue noruego u otro ser de luz, sería ok, pero si es un checo, ya sabe donde está la puerta”? Eso de verdad no lo entiendo. Una vez más, no estoy aquí para criticar a nadie, pero creía que españa estaba un país democrático y cada persona tenía derecho a comentar algunas cosas. ¿valoráis opinión de una persona según su nacionalidad, o según sus ideas? Y no fue idea mía, repito que me lo pidieron información y isabel vicente.
Y una vez más, alicante es mucho más verde que brno (¿han estado allí ellos que dicen que miento?) y me gusta mucho. No sé si de verdad es lo peor de españa, como muchos de vosotros estáis sugiriendo, pero a mí me parece muy bien.
Sobre las tiendas, la siesta y otras cosas – ¡son cosas que he observado, no estoy diciendo que son universales, que los hacen todos los espanoles o algo semejante!
Si alguién está interesado en una discusión civilizada o quiere aclarar cualquier tema, estaré en alicante unos meses más y aquí os dejo mi e-mail: rskolek@gmail.com. Podemos quedarnos en alicante o hablar a través de e-mails, me daría mucho gusto conoceros y hablar con vosotros sobre estas cosas. No quería ofender a nadie, eso no fue mi intención; estoy seguro de que podemos discutir sobre esto.

Atentamente,
richard skolek
zas en todas las bocas.
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo

micenas

Guest
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
6.214
Reputación
6.721
A ver... aquí realmente la pregunta mas importante es:

¿Quienes están mas buenas las checas o las españolas?

¿Quienes aman mejor?