Revista Stern: Sueldos en Alemania

De todas formas hay que considerar que se refieren a salario bruto en 12 pagas, y para los de más de 4500-5000 eur la retención es de un 50%

Si es lo mismo que te dije yo, aunque te retengan el 50%, si las hipotecas no son salvajes como aqui, esta muy bien.
 
Última edición:
¿Alguien seria tan amable de traducirnos los empleos?Es para hacernos una idea mas concreta.Las limpiadoras que trabajan para los ayuntamientos ganan mas en algunos municipios de aqui.
Estoy hablando de 1200 € mensuales despues de impuestos.Ya se que parece increible pero he visto las nominas.
 
¿Alguien seria tan amable de traducirnos los empleos?Es para hacernos una idea mas concreta.Las limpiadoras que trabajan para los ayuntamientos ganan mas en algunos municipios de aqui.
Estoy hablando de 1200 € mensuales despues de impuestos.Ya se que parece increible pero he visto las nominas.

Nos ha dolido, y a mi me han ofrecido un curro de 21.000 que estaba flipando, pero no me llaman ...

Esos trabajos existen, claro que si, pero no es lo general, por normal general los sueldos que se pagan en este pais son una fruta cosa

PD. He mandado un mail a mis contactos con el Articulo.
 
Sozialarbeiter = trabajador social

La diferencia con Alemania no es únicamente el sueldo en si, sino la calidad de vida laboral en general, las 35 horas están muy extendidas, los horarios son flexibles y el ambiente empresarial no suele ser tan estresante como en Ehpaña.

En el artículo aparece una enfermera que gana 1900 y pico, pero con un contrato de solo 28 horas semanales ...
 
Continuando con los sueldos.

Tiene alguien la tabla de los salarios en Grecia.

Zenkium
 
Muy interesante. Si mi traducción inductiva es acertada creo que hay un sociólogo (sozialarbeiter) que cobra 3.000 € mensuales. Si es así empiezo a estudiar alemán y me voy para allí :D

Un socialarbeiter es un asistente social un sociólogo es ain soziologer o un sozialwissenschaftler.
 
No sé alemán. ¿Sale Ingeniero en Informática o Ingeniero de Software? ¿Cuanto ganan? Gracias.

Ingeniero se dice: Diplom-Ingeneur

Ingerniero Informático es el que ha esgtudiado Informatik o Fachinformatik

... No aparace representado pero toma por referencia los datos de la asistente bancaria, por el nivel universitario.

Como han comentado los sueldos son en bruto, por los que las deducciones son del orden de 37%-50%.

Ejemplo, yo pago un 37%... por ser soltero, vivir sólo y no tener cargas. Tengo un sueldo medio para lo que aparece listado.
:cool:
 
Tener muy presente lo que han dicho ya por arriba, que son sueldos brutos y en 12 pagas...

Lo que más me llama la atención es la distribución de la población con respecto al sueldo. La mediana está en el rango de los 2500-3000 euros, o sea los 30.000-36.000 brutos anuales. Sin datos, a ojímetro, diría que es casi el doble que la española.

¿alguién tiene esos datos? sería bastante ilustrativo...

Mi experiencia... salario medio de la empresa en la que trabajo: 30k
 
Se me olvido poner el listado completo de trabajos, la verdad es que era tan tarde y vi tanta letra en alemán que ni me fije que había ese listado. Creo que alguien lo ha preguntado, informatico 4583€.

fotozone_19138.jpg

fotozone_19139.jpg
 
Vaya cosa, creia que era mas... no me lo creo mucho. Con esos salarios no se pueden pagar todos los coches que se ven.

Pues creetelo. Vivo en una de las ciudades, más caras... Frankfurt... y ese rango de salarios es normal. Después de deducciones las gente suele andar en los 1500 -2000 netos.

Cómo ya han comentado los alemanes usan mucho el leasing o compran coches de flota, depués de un 3 años de uso las empresas los devuelven y los concesionaros los venden con una importante rebaja. Piensa además que la cultura del coche de empresa esta muy extendida y el gobierno fomenta que se declaren como coches de empresa los de gama alta.
 
Pues Alemania estara muy bien pero los suyo seria poner Luxemburgo (98.301 € per capita) o Noruega (74.848 € per capita) para que se nos caiga la baba.
 
Yo os pongo mi ejemplo:
Ingeniero Industrial con 8 años de experiencia, sin hijos ni familia a cargo.
De impuestos (me da igual que se llamen de una manera o de otra, que si impuesto, impuesto de solidaridad (si, los del oeste todavia tenemos que pagar un impuesto mas para ayudar a la antigua Alemania del este),rentenversicherung, arbeitslosenversicherung,...) se me va de media el 47%.
Vamos que a los que no tenemos cargas familiares nos sablean a impuestos.

Tras la paga de todos los impuestos y con 13.2 pagas al año, me quedan mas o menos unos 39.000 EUR netos. Esto en un puesto normalito, sin responsabilidad ni gente a mi cargo.
 
Volver